Deportes
Merecido reconocimiento
14 de julio de 2025
La karateca del club Alvarado, Aylén Yardín recibió un reconocimiento por parte del club en el entretiempo del partido de la Primera Nacional ante San Miguel en el «José María Minella», luego de su excelente actuación en el Sudamericano que se desarrolló en Brasil.
Aylén consiguió la medalla de plata en Categoría Sub 21 (18 a 20 años) Kumite -68 kilogramos. Allí derrotó a las representantes de Paraguay, Brasil, Chile y cayó ajustadamente en la definición con Ecuador.
Luego fue el turno de mayores, donde nuevamente se subió al segundo escalón del podio.
En las instancias previas superó con autoridad a Uruguay, Brasil y Paraguay, y otra vez perdió frente a Ecuador por 6 a 4.
De todas maneras, con la frente alta y envuelta en dolor por una lesión en la rodilla, Aylén Yardín culminó una presentación histórica para el karate marplatense y argentino.
La alumna del profesor Agustín Emir Farah, en Alvarado, se llevó una camiseta del «torito» con su nombre que recibió de manos de Emiliano Montes, Agustín Montecchia y Ariel Daguerre, bajo un merecido aplauso de todo el estadio mundialista.

Gentileza Prensa Alvarado.
Deportes
Reválida: Kimberley-Olimpo habrá presencia bahiense en el inicio de los cuartos
Kimberley recibirpá a Olimpo el jueves 12, por los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal A, conducente al segundo ascenso a la Primera Nacional.
Con arbitraje de Marcos Liuzzi, el juego será en el José Alberto Valle comenzará a las 17, luego de que el partido fuera postergado por la visita del Papa a nuestro país y la revancha irá el martes 17. No obstante esta etapa nueva etapa comenzará el sábado con dos juegos.
En tanto, en Pergamino, Douglas Haig recibirá a Gimnasia de Chivilcoy, desde las 16.
La cuaterna arbitral será bahiense, encabezada por Juan Ignacio Nebbietti. Los líneas serán los hermanos Kevin y Emiliano Bustos y el cuarto, Felipe Zonco.
Además, el sábado pero desde las 17, Juventud Antoniana recibirá a Cipolletti en Salta. El juez principal será Lucas Cavallero. En tanto el domingo Sarmiento de La Banda será local de Alvarado.
El partido en Santiago del Estero comenzará a las 18 y será dirigido por Maximiliano Silcan Jerez. La Nueva /AFA

Deportes
A 59 años de la gesta histórica de Racing!
El 4 de noviembre de 1967, en el Estadio Centenario de Montevideo, la Academia dirigida por Juan José Pizzuti derrotó 1-0 al Celtic escocés con gol del Chango Cárdenas y ganó la Copa Intercontinental, siendo así el primer club argentino en obtenerla
Cejas; Martín, Perfumo, Basile, Díaz: Rulli, Mori, Maschio; Raffo, Cárdenas y Rodríguez, el XI que alzó el título del mundo en Uruguay
Foto SC

Deportes
Soulé se sube a la Scaloneta
El joven Matías Soulé, oriundo de Coronel Vidal, y figura de la Roma en el fútbol italiano fue convocado por el DT Lionel Scaloni para los amistosos de la Argentina ante Uruguay y Costa Rica en la próxima fecha FIFA.
El extremo forma parte de esta nueva era de renovación de la Scaloneta tras el retiro internacional de Lionel Messi. Soulé viene ganando terreno tras haber hecho su debut oficial el mes anterior frente a Burkina Faso.
En 2020 integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo que publicó el diario italiano Tuttosport.
En la lista de convocados no están, Cristian “Cuti” Romero, Lautaro Martínez y, nuevamente, Rodrigo De Paul.

