Seguinos

Deportes

No hubo magia

29 de junio de 2025

El Inter de Miamo cayó 4-0 frente al Paris Saint-Germain en un partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, llevado a cabo este domingo en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Los goles para el conjunto parisino los convirtieron, João Neves por duplicado, a los 6’ y 39 minutos, Tomás Avilés en contra, a los 44’, y Achraf Hakimi, a los 48’, todos en el primer tiempo.

Con este resultado, los comandados por Luis Enrique clasificaron a los cuartos de final del torneo internacional, donde deberán enfrentar al ganador del choque entre Flamengo y Bayern Múnich, el próximo sábado 5 de julio desde las 13:00.

Por su parte, el cuadro estadounidense, con Lionel Messi como titular, quedó eliminado del certamen, pero con una gran actuación durante su participación en el campeonato. Lograron avanzar a esta instancia tras haberse clasificado como segundos del Grupo A, con una histórica victoria por 2-1 ante Porto y dos empates frente al Palmeiras y Al-Ahly.

El PSG fue ampliamente superior al Inter Miami durante todo el encuentro, producto de la diferencia de jerarquía en los planteles. El flamante campeón de la Champions League definió la partida en el primer tiempo.

El conjunto parisino consiguió abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro por medio de João Neves, quien conectó de cabeza un centro al palo lejano desde un tiro libre para vencer al argentino Oscar Ustari.

A los 39 minutos, nuevamente fue el centrocampista portugués el encargado de ampliar la diferencia en el duelo. Tras un error en la salida por parte de Inter Miami, Bradley Barcola le robó la pelota a Tomás Avilés y habilitó a Fabián Ruíz, que dejó solo frente al arco a Neves para que solo deba empujar el balón al fondo de la red.

Sobre el cierre de la etapa inicial, el equipo de Lionel Messi sufrió dos goles más en cuatro minutos. Primero, Désiré Doué envió un centro desde la derecha que terminó impactando en el propio Avilés y se metió dentro del arco. Luego, Vitinha mandó un pase preciso a espaldas de la defensa dentro del área para Barcola, quien habilitó a Hakimi para que el marroquí convierta el 4-0 parcial al descanso.

En el complemento, los comandados por Luis Enrique sacaron el pie del acelerador y el DT modificó el esquema, dándole ingreso a varios delanteros en lugar de mediocampistas y defensores. De esta manera, los estadounidenses encontraron mayores espacios para generar peligro y pisar el área rival.

Si bien no logró convertir ni asistir, el rosarino de 38 años dejó unas pinceladas de su calidad y distribuyó el juego en Las Garzas, que les permitió disparar en varias ocasiones al arco del italiano Gianluigi Donnarumma, quien supo intervenir para mantener el cero. NA

PSG (4): Gianluigi Donnarumma; Nuno Mendes, Willian Pacho, Marquinhos, Hakimi; Fabián Ruiz, Vitinha, João Neves; Khvicha Kvaratskhelia, Désiré Doué, Bradley Barcola. DT: Luis Enrique.

Inter Miami (0): Oscar Ustari; Jordi Alba, Noah Allen, Maximiliano Falcón, Marcelo Weigandt; Telasco Segovia, Sergio Busquets, Federico Redondo, Tadeo Allende; Luis Suárez, Lionel Messi. DT: Javier Mascherano.

Goles: en el PT a los 6m João Neves (P); 39m João Neves (P): 44m Tomás Avilés e.c (P); 48m Hakimi.

Cambios: en el PT a los 19m Tomás Avilés por Noah Allen (I), en el ST al inicio Warren Zaire-Emery por Fabián Ruiz (P); al inicio Lucas Beraldo por Marquinhos (P); 17m Ousmane Dembélé por João Neves (P); 24m Lucas Hernández por Nuno Mendes (P); 25m Lee Kang-in por Hakimi (P); 31m Benjamín Cremaschi por Telasco Segovia (I).

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Estadio: Mercedes-Benz Stadium, Atlanta

Deportes

Estudiantes Campeón!

Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.

Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo. 

El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.

ADELANTO TyC

Foto AFA

Continuar Leyendo

Deportes

Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica


El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios

Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes
Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes. Gonzalo Colini

La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.

La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.

Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber

  • Final del Torneo Clausura 2025.
  • Día: Sábado 13 de diciembre.
  • Hora: 21 (horario argentino).
  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
Continuar Leyendo