Ciudad
Promo ‘Escanea y Gana’ en el Día del Padre
14 de junio de 2025
Con el objetivo de potenciar las ventas de los comercios locales, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) impulsa una vez más su programa “Escanea y Gana”.
El mismo ha tenido varias ediciones anteriores y consiste en sorteos entre los participantes que ingresando a los locales escanean el código QR. En esta oportunidad se lleva a cabo para favorecer las ventas por el Día del Padre, siempre sorteando premios en órdenes de compra.
El premio mayor es de $250 mil. El segundo y tercer premio son de $150 mil y $100 mil respectivamente, también en órdenes de compra. El vendedor del local puede ganar hasta $100 mil.
La participación es muy simple. Solamente se debe escanear el código QR de cada local, sin obligación de compra y absolutamente gratuito tanto para el cliente como para el comerciante.
Es una iniciativa de UCIP para ayudar a movilizar las ventas en los comercios de esta ciudad.
Ciudad
Toda la información del día 5/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 5/3/2026
Ciudad
Llega la Coppa Scuola Pizzaioli para celebrar la verdadera pizza italiana
El próximo 14 de abril, la ciudad de Mar del Plata será sede de la edición local de la Coppa Scuola Pizzaioli, un evento internacional dedicado a la cultura de la pizza italiana, organizado een colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata.
La iniciativa forma parte del trabajo que Scuola Pizzaioli desarrolla desde hace años en Argentina y en distintos países, formando profesionales, promoviendo los productos italianos y difundiendo el conocimiento técnico que distingue a la verdadera pizza italiana.
Más que una competencia, la Coppa Scuola Pizzaioli es un encuentro cultural y formativo abierto tanto a profesionales como a aficionados, cuyo objetivo principal es poner en valor la pizza Margherita como símbolo de la tradición italiana, transmitiendo los criterios que definen su autenticidad: la elección de las materias primas, el tipo de masa, los tiempos de fermentación, el método de cocción y el respeto por la tradición.
El ganador de la Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata obtendrá además el derecho a representar a la ciudad en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre, donde competirá por el premio mayor del circuito: un viaje a Italia vinculado a la formación y la cultura de la pizza
Según expresó Andrea Varischetti, Cónsul de Italia en Mar del Plata:
"Es un honor colaborar en la organización de la primera edición de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata, un evento que celebrará el Arte del Pizzaiuolo en el marco de la Jornada del Made in Italy en el mundo.
Además, el ganador tendrá la importante responsabilidad de representar a Mar del Plata en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre."
Por su parte, Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, señaló: "Nuestro objetivo no es solo organizar una competencia, sino seguir educando y transmitiendo la cultura de la pizza italiana. Queremos que cada vez más personas, tanto profesionales como apasionados, puedan comprender qué hace verdaderamente auténtica a una pizza Margherita."
La realización de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata y alrededores se enmarca además en las celebraciones de la Jornada del Made in Italy en el mundo, iniciativa que promueve el valor de los productos, la cultura y la tradición italiana a nivel internacional, reforzando el vínculo entre Italia y Argentina a través de la gastronomía.
La jornada reunirá pizzaioli, profesionales del sector gastronómico, instituciones italianas y público general, consolidando a Mar del Plata como un punto de encuentro para la cultura gastronómica italiana en la región.
Como cierre, se llevará a cabo una masterclass con degustación en un espacio especialmente organizado para invitados del ámbito gastronómico, institucional y de prensa, con el objetivo de profundizar en los valores técnicos y culturales de la pizza italiana.
La Coppa Scuola Pizzaioli forma parte de un circuito de eventos que promueven la formación, la calidad y la difusión del patrimonio culinario italiano.
Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata
] ª
_¸ 14 de abril de 2026 – Bernardo de Irigoyen 3983 - Da Filippo Pizza- En colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata

