Seguinos

Sociedad

Aislado en Chapadmalal

6 de diciembre de 2020

“Acabo de enterarme de que un colaborador dio Covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos”, expresó el gobernador bonaerense Axel Kiciloff en sus redes sociales.

Y agregó: “Ante los primeros síntomas, esta mañana, mi colaborador se realizó el hisopado y este dio positivo. La noticia me encuentra en el chalet de la gobernación de Chapadmalal, adonde viajé con mi familia ayer por la noche. Por el momento, ni mi familia ni yo hemos presentado síntomas”. Lo ocurre lo mismo al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y su par de Comunicación, Jésica Rey.

Sociedad

NOCHE DE ALFORJAS

El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo la 15 edición de Noche de Alforjas en distintos barrios de la ciudad.


Los Payasitos de Noticias felices, equipo de tarea de social y evangelística del Centro Cristiano Dios es Amor de Independencia 1641 (Ópera) salen a recorrer los barrios periféricos en busca de familias en extrema necesidad.


Al encontrarlas relata Mario Mussano creador de esta iniciativa, "la familia se sorprende y la emoción es mutua, cuando les preguntamos como se sustentan nos cuentan que del cartoneo o de lo que juntan en el basural!".


En unos minutos la mesa se llena de alimentos! Las Alforjas contienen productos navideños de primera marca y son acompañadas por alimentos no perecederos, empanadas, juguetes. Es una jornada que culmina pasada la medianoche y está cargada de emociones y lágrimas, agrega Mussano.


Para conocer más del trabajo de noticias felices en la ciudad, se puede ingresar a la página en facebook Noticias Felices.

Continuar Leyendo

País

Funcionario de Milei podría ser el nuevo ministro de Economía en Chile

Según le anticipó la Agencia Noticias Argentinas, el secretario de Política Económica en Argentina, José Luis Daza, podría ser el nuevo ministro de Economía de Chile, tras la elección de José Antonio Kast como presidente.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en el streaming La Casa que “la posibilidad de que José Luis Daza sea el ministro de Economía de Chile existe”.

Caputodijo que "seguramente" José Antonio Kast le ofreció un cargo a su viceministro y lo incentivó a que haga "lo que el desafío le provoque".

“Lo voy a apoyar”, aseguró.

En tanto, en la red social X, Caputo afirmó que mantuvo un “excelente encuentro con el Presidente electo @joseantoniokast y su ministro Jorge Quiroz”. Asesor económico de Kast, Quiroz es también parte del armado del equipo económico que se completa con el Ministerio de Hacienda.

“Muchas cosas para trabajar juntos ambos países en beneficio de nuestros pueblos!”, concluyó Caputo.

Continuar Leyendo

País

Cruce entre la industria aceitera y gremios por el paro de la CGT

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO) cuestionaron la decisión de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA) de adherir al paro general convocado por la CGT para el próximo 18 de diciembre.



En un comunicado difundido a través de redes sociales, las entidades empresariales expresaron su “sorpresa” y cuestionaron “fuertemente” la medida de fuerza. “La industria aceitera se sorprende y cuestiona fuertemente la decisión de la FTCIODyARA de decretar un paro nacional frente a una negociación paritaria que selló la paz social hasta mediados del 2026, tal como sindicatos e industria acordaron; más aún, sin existir un solo reclamo gremial pendiente”, señalaron.

Las cámaras empresariales sostuvieron que “no hay razones objetivas para decretar el paro” y advirtieron que “todo indica que está motivado por razones políticas ajenas a la industria”.

Ante esta situación, las entidades anunciaron que “se procederán a tomar todas las medidas que establece la ley”.

“Para que participen todas y todos los compañeros”
El conflicto se desató luego de que la FTCIODyARA comunicara, mediante una nota formal a las cámaras empresariales, su adhesión a la movilización convocada por la CGT.

El gremio aceitero expresó que “esta entidad sindical adhiere a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizará el día 18 de diciembre de 2025, cuya actividad central tendrá lugar ante la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, y se replicará con actos y marchas con localidades y regionales de todo el país”.

“Con el fin de que puedan participar todas y todos los compañeros aceiteros y desmotadores de la medida de fuerza activa con movilización, es que esta Federación informa que en nuestra actividad se llevará adelante un paro general, que será de 24 horas en dicha fecha 18/12/2025, contando desde las 00.00 hs hasta las 24.00 hs”, se señaló en la nota. DIB

https://twitter.com/CamaraAceites/status/2000887327682416679
Continuar Leyendo