Seguinos

Deportes

Alvarado se juega una final

6 de junio de 2025

Alvarado cayó por la mínima diferencia en el Estadio Eduardo Gallardón, ante Los Andes en el partido pendiente de la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional. El próximo domingo, el ‘Torito’ se juega una final ante Colegiales.

El primer tiempo fue chato, con poco juego asociado y sin claridad en los metros finales. Sin embargo, ambos equipos tuvieron una situación muy clara. A los 8 minutos, Nazareno Fernández Colombo asistió con precisión a Pereira, que definió mano a mano, pero el arquero Gómez Riga evitó el gol. La visita respondió a los 21’, cuando Enzo Martínez quedó solo por izquierda, pero su remate se fue muy desviado.

En el complemento, el Milrayitas salió decidido a buscar el triunfo y encontró el gol rápidamente. A los 3 minutos, un centro de Tomás Rambert rebotó en la mano de Cristian Gorgerino dentro del área y el árbitro Julio Barraza sancionó penal. Pereira se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0.

Con la ventaja, Los Andes se replegó con orden y resistió ante un Alvarado que careció de profundidad y no logró inquietar al arquero Rivasseau, más allá de una jugada clara en el último minuto de descuento, que no pasó del susto.

Con este resultado adverso, Alvarado, cerró la rueda en zona de descenso. El próximo domingo, el ‘Torito’ se juega una final ante Colegiales por el Torneo Nacional.

Síntesis

Los Andes (1): Federico Rivasseau; Brian Leizza, Nazareno Fernández Colombo, Agustín Bellone, Carlos Arce; Román Riquelme, Tomás Sives, Guillermo Pereira, Enzo Díaz, Matías Gómez; Tomás Rambert. DT: Leonardo Lemos.
Alvarado (0): Emmanuel Gómez Riga; Kevin Díaz, Cristian Gorgerino, Valentino Werro, Agustín Bolívar; Agustín Irazoque, Ariel Castellano, Juan Pablo Gobetto, Joaquín Susvieles, Marco Borgnino; Enzo Martínez. DT: Marcelo Vázquez.

Gol: ST 4’ Guillermo Pereira -p- (LA).

Cambios:
PT 43’ Bolzicco por Susvieles (A); ST 14’ Mansilla por Borgnino (A), Bergara por Castellano (A), Becker por Gorgerino (A); 20’ Gerzel por Sives (LA), Martínez por Díaz (LA); 28’ Cañete por Arce (LA); 29’ Miori por Werro (A).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Amonestados y expulsados: No hubo.

Deportes

Rally Argentino: Madariaga, primera parada del año 2026

El Rally Argentino anunció su calendario para la temporada 2026, que contará con un total de nueve fechas. El campeonato comenzará entre finales de febrero y principios de marzo, con General Madariaga como sede de la primera competencia del año.

La localidad bonaerense volverá a abrir el calendario con el Rally Pagos del Tuyú. Según se confirmó, Madariaga recibirá la fecha inaugural los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, en una carrera que formará parte del Campeonato Argentino de Rally y que también contará con la participación de la tradicional categoría regional Rally Mar y Sierras.

De acuerdo con El Mensajero de La Costa, el rally “no solo representa un espectáculo deportivo de nivel internacional, sino que también genera un importante movimiento económico para los comerciantes de Madariaga y toda la región. Esta será la única competencia de la máxima categoría del rally nacional que se disputará en la provincia de Buenos Aires durante la temporada 2026”.

Luego de su paso por Madariaga, el calendario continuará con el Rally FIA Codasur en Córdoba (17 al 19 de abril); el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Plaza Huincul y Cutral Có (22 al 24 de mayo); el Rally del Poncho en Catamarca (26 al 28 de junio); el Rally del Jaaukanigás en Santa Fe (31 de julio al 2 de agosto); la tradicional Vuelta de la Manzana en General Roca (4 al 6 de septiembre); el Rally de Entre Ríos en Diamante y Valle María (2 al 4 de octubre); el Rally de San Luis (6 al 8 de noviembre) y una fecha a confirmar, prevista del 11 al 13 de diciembre.

En paralelo, los organizadores del Rally Mar y Sierras informaron que continúan trabajando en la conformación del resto de su calendario, que también estará compuesto por nueve fechas. “De esta manera, Madariaga se consolida una vez más como un punto clave en el mapa del automovilismo nacional, recibiendo a los mejores pilotos y equipos del país para inaugurar el año deportivo sobre sus caminos”, concluye El Mensajero.

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina, el país con más demanda de entradas para el Mundial 2026

 La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió cerca de 101 mil solicitudes de entradas por parte de los hinchas argentinos para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, quedando entre los cinco países que más tickets pidieron.

Según reveló la Agencia Noticias Argentinas, los hinchas argentinos quedaron en el quinto lugar entre los simpatizantes que más entradas solicitaron para asistir a alguno de los 104 partidos del Mundial que se que iniciará el 11 de junio de 2026 con el partido entre México y Sudáfrica en el estadio Azteca.

El pasado jueves se abrió la tercera etapa de venta de entradas para la cita intercontinental ya con el cronograma de la competencia develado, los argentinos solicitaron cerca de 101.056 entradas y quedaron en el quinto lugar detrás de los brasileños que 101.576 tickets.

Con 367.376 solicitudes, Colombia lidera el ranking y es seguido en el podio por los europeos Inglaterra, con 140.291, y Alemania, con 138.246. Esta estadística que contempla la FIFA no tiene en cuenta a los tres países anfitriones.

(Foto: Contenidos Informativos).

Continuar Leyendo

Deportes

Agustín Canapino, el rey de automovilismo

Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo.

Agustín Canapino se transformó en el piloto más ganador del automovilismo argentino nacional superando a Juan María Traverso. Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo con 16 preseas.

El Titán aprovechó que entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini se eliminaron para lograr su primer TC Pick Up. Y esta obtención no es una más: logró un triplete en el año y le sirvió para pasar a Traverso. Hasta hace unas semanas, compartían el primer lugar con 16 conquistas, pero este nuevo titulo le dio la posibilidad de estar primero, con 17 preseas.

Cabe recordar que Canapino tiene cinco TC, siete Top Race, dos TC2000, un TurCar 2000, un TC Pista y un TC Pick Up. El Flaco, por su parte, ha logrado seis TC, siete TC2000 y tres de Top Race.

Cabe destacar que la Copa Megane, obtenida por el “Titán” en 2007, no cuenta con validez nacional. Por otro lado, Gabriel Raies tiene la misma cantidad de trofeos (18), pero en este listado están solamente computados los de pista y no los de rally, la especialidad del nacido en Córdoba.

Por otro lado, Canapino en el TC aún no es el máximo ganador teniendo cinco coronaciones. Allí, aún con esta nueva conquista, está por detrás de Juan Gálvez (9), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6).

Los títulos de Canapino y Traverso

Agustín Canapino: 17

  • 7 Top Race (2010-2017)
  • 5 TC (2010-2017-2018-2019-2025)
  • 2 TC2000 (2016-2021)
  • 1 TurCar 2000 (2025)
  • 1 TC Pick UP (2025)
  • 1 TC Pista (2008)

Juan María Traverso: 16

  • 6 TC (1977-1978-1995-1996-1997-1999)
  • 7 TC2000 (1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995)
  • 3 Top Race (1998-1999-2003)
Continuar Leyendo