Seguinos

Ciudad

INVASION

5 de diciembre de 2020

Alrededor de 2.750 automóviles por hora circulaban este sábado por el peaje de la localidad bonaerense de Samborombón, en la Autovía 2, hacia la Costa Atlántica, lo que representa unos 343 vehículos menos que el año pasado para esta fecha, según informó personal de Autopista Buenos Aires (AUBASA).

«El tránsito es intenso y se detectan algunas demoras en Samborombón y Chascomús, a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora y 30 respectivamente», indicaron fuentes de la empresa pública vial.

Asimismo, AUBASA remarcó que «hasta las 7 de la mañana de hoy pasaban casi 2.750 vehículos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2, hacia la Costa Atlántica», algo que se mantuvo durante la mañana.

Según registros publicados del año pasado, cerca de 2.407 vehículos circulaban por hora por ese peaje, el 28 de diciembre del año pasado, y 1042 por el peaje La Huella, en Ruta 11 (en la localidad de General Conesa).

Además, voceros viales sostuvieron que se registra un tránsito «intenso» en Ruta 11, en ese mismo peaje y destacaron que «1400 autos se trasladaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; mientras unos 550 autos por hora lo hacían por la estación de peaje de Maipú, con destino a Mar del Plata».

Aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, o en la Autopista Buenos Aires-La Plata, podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular. Por último, también se recordó que todos los vehículos deben llevar luces bajas encendidas y la VTV al día.

Ciudad

Portada digital del día 30/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Hoy, más que nunca, gobernar es cuidar a los nuestros y crear trabajo’

El gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Trabajo, Walter Correa, encabezaron este viernes el cierre del primer Congreso Bonaerense de Trabajo, con el objetivo de discutir el futuro del empleo con una perspectiva federal.

En el hotel Intersur 13 de Julio de la ciudad, Kicillof afirmó: “Por las políticas económicas del Gobierno nacional ya cerraron 24 mil empresas y se perdió medio millón de puestos de trabajo. Los únicos sectores que crecen son el primario y el financiero, que no generan empleo, mientras se desploman la industria, el comercio y la construcción”. “Destruir el trabajo formal y los ingresos no son efectos secundarios ni errores de cálculo: son las piezas centrales del modelo económico precarizador que impulsa Javier Milei”, agregó.

“Por eso, hoy el riesgo que enfrenta la Argentina es el 'Riesgo Milei': el verdadero peligro es que el Presidente siga profundizando este desastre económico y se disponga a ejecutar su plan de destrucción más rápido y más profundo”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “A contramano del mundo, tenemos al único Presidente que está rematando la industria nacional y los recursos estratégicos, diciéndole a las corporaciones de afuera que vengan y se lleven todo sin dejar nada para nuestro país”.

El evento, organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), es un espacio de diálogo que reúne a representantes de sindicatos, empresas y del sector público y académico. Durante este jueves y viernes se desarrollaron mesas de debate para promover el trabajo formal y la inclusión laboral, las cuales contaron con la participación de más de seis mil trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, Correa remarcó: “En este encuentro superamos ampliamente las expectativas. Hubo participación de todos los sectores del trabajo, con los cuales conformamos un documento que refleja la situación real que vive nuestro país”. “En las dos jornadas contamos con referentes de todas las provincias argentinas: este fue un Congreso federal, no unitario”, agregó.

En ese marco, sesionó el primer Consejo Bonaerense del Trabajo, un ámbito institucional de discusión para el diseño de políticas públicas que incluye a representantes de los 135 municipios, cámaras empresariales y centrales obreras.

Por último, Kicillof subrayó que “los argentinos sabemos muy bien que no hay proyecto de país si no hay participación popular del movimiento obrero y de los empresarios genuinos y nacionales”. “Este Congreso llegó para demostrar que hay otro camino: el de una Nación con ciencia, educación, industria y empleo. Eso es lo que vinimos a reafirmar hoy: gobernar es cuidar a los nuestros y crear trabajo”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el coordinador ejecutivo del Congreso Bonaerense de Trabajo, Gustavo Mariani.

También participaron el cosecretario general de la CGT, Octavio Argüello; el secretario general de FATSA, Héctor Daer; el diputado nacional Hugo Moyano (h); el senador provincial Jorge Paredi; la diputada provincial Laura Aloisi; los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Navarro, Facundo Diz; de Pila, Sebastián Walker; de Salliqueló, Ariel Succurro; y el concejal Gustavo Pulti.

Continuar Leyendo

Ciudad

MUCHO FRÍO, POCO GNC



La llegada de bajas temperaturas provocó restricciones en el suministro de GNC en diversas estaciones de servicio de la ciudad y zona .

Cientos de conductores, mayormente taxistas y remiseros, recorren la ciudad en busca de carga ante el cierre de bocas de expendio y las largas filas en los surtidores habilitados.
La empresa Camuzzi restringió el despacho a estaciones con contratos "interrumpibles" para priorizar el abastecimiento en hogares, hospitales y escuelas ante el frío extremo.

El desabastecimiento afecta tambien a grab parte se la provincia como casi en todo el país, con esaciones bajo cupos limitados.

Continuar Leyendo