Ciudad
INTENSIFICAN CONTROLES
4 de junio de 2025
La Secretaría de Seguridad municipal junto a Tránsito, la Patrulla Municipal y en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires reforzó durante mayo los operativos en la vía pública con el objetivo de prevenir situaciones delictivas y mejorar la seguridad en los barrios.
Como resultado, se secuestraron 446 motos por infracciones a la normativa vigente. Además, se detectaron 15 licencias presuntamente apócrifas, que fueron remitidas al Juzgado de Faltas, y los vehículos quedaron fuera de circulación.
En paralelo, se labraron 306 actas a cuidacoches y limpiavidrios a partir de denuncias vecinales recibidas a través del canal de WhatsApp. Durante estos operativos también fueron aprehendidas 30 personas por distintos motivos, entre ellos, pedidos de captura vigentes.
Desde el Municipio remarcaron que estos controles forman parte de una política sostenida para reforzar el cumplimiento de las normas, promover la convivencia y garantizar mayor seguridad en toda la ciudad.
Las situaciones vinculadas a cuidacoches, limpiavidrios, maniobras peligrosas o desórdenes en la vía pública pueden denunciarse las 24 horas por WhatsApp al 2233406177, compartiendo ubicación y una breve descripción para facilitar la intervención de los equipos municipales.
Ciudad
GOLPE AL NARCO
A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.
Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.
La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.
En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.
También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.


Ciudad
MADRUGADA VIOLENTA
Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.
Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.
El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.
Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª, detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

