Deportes
Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de España
1 de junio de 2025
Franco Colapinto rescató un decoroso 15° puesto en el Gran Premio de F1 en España, algo positivo para el piloto argentino siendo que en casi toda la carrera deambuló último.
El mexicano Oscar Piastri ganó la carrera, mientras que hubo un episodio con el neerlandés Max Verstappen que ocasionó su penalización.
En la punta los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, para llevarlos hasta un nuevo 1-2 en la temporada. Notable la recuperación de Sauber con Nico Hulkenberg que terminó en la sexta posición.
Completaron los diez primeros puestos del Gran Premio de España: 4º George Russell (Mercedes); 5º Nico Hulkenberg (Sauber); 6º Lewis Hamilton (Mercedes); 7º Isack Hadjar (Racing Bulls); 8º Pierre Gasly (Alpine); 9º Fernando Alonso (Aston Martin) y 10º Max Verstappen (Red Bull).
Colapinto finalizó 15°, mientras que Pierre Gasly terminó 8° y sumó cuatro puntos para la escudería francesa.Colapinto, quien había partido desde el fondo, logró escalar varios puestos gracias a una estrategia de neumáticos que lo mantuvo más tiempo en pista durante los primeros giros. Sin embargo, el mal rendimiento de su Alpine A525 condicionó su desempeño y lo mantuvo lejos de la zona de puntos durante toda la competencia.
Durísimo fin de semana vivióColapinto en el GP de España, novena fecha de la 76ª temporada de Fórmula 1. Más allá de los accidentes de Brasil y Las Vegas, se trató, tal vez, de la competencia más complicada que le tocó vivir al argentino uniendo sus nueve carreras con Williams con las tres de Alpine.
El combo incluyó problemas técnicos en su A525, problemas para encontrar el balance, un momento de ilusión en la clasificación y el colofón fue la falta de ritmo durante la mayor parte de las 66 vueltas que duró la carrera.
Habrá un fin de semana de descanso: el 15 de junio será el GP de Canadá
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

