Seguinos

Ciudad

Se reúnen los padres del Colegio Nacional Arturo Umberto Illia

7 de mayo de 2025

El club de Padres del Colegio Nacional Arturo Umberto Illia llamó a asamblea general ordinaria para el venidero martes 27 de mayo a las 18 horas, en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo, en Matheu 4051 de esta ciudad

Se invita a todos los socios de la asociación civil a participar de la consideración de la memoria, balance general, inventario, cuadro de gastos y recursos junto al informe de la comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio económico Nº 35 finalizado el 28/02/2025.

Además, la Asamblea de padres servirá, además, para elegir a la nueva comisión Directiva (Presidente, Vicepresidente, 4 (cuatro) Vocales titulares por dos años entre otras autoridades que estarán al frente de la institución por los próximos dos años.

Desde el Club de Padres se recuerda que se encuentra a disposición de los socios en la página www.clubdepadres.com.ar y en la oficina del Club de Padres la memoria, inventario, balance general, cuadro demostrativo de gastos y recursos e informe de la comisión Revisora de Cuentas, tal lo establece el Estatuto interno, se informó.

La Asamblea se celebrará en el lugar, fecha y hora indicada y sesionará válidamente con la presencia de la mitad más uno de los asociados con derecho a voto.

El Club de Padres es una asociación civil, sin fines de lucro y funciona como la cooperadora del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia, colaborando con el mantenimiento edilicio y dando respuesta a las necesidades del alumnado y cuerpo docente.

Está integrada por un grupo de padres y madres comprometidos con la educación pública de calidad, que brindan su tiempo ad honorem con el objetivo de mejorar el entorno educativo

Estas tareas son posibles gracias al aporte voluntario de las familias de los y las alumnas de la institución con una cuota anual.

Ciudad

Portada digital del día 4/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El 92 % de los comercios siguen abiertos, pero hay corredores críticos

Un relevamiento reciente realizado po4 la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata - UCIP, sobre 2.442 comercios en distintos ejes comerciales de la ciudad muestra que el 92,2 % de los locales se encuentra actualmente en actividad, lo que refleja un entramado comercial mayoritariamente activo.

El estudio, basado en encuestas realizadas en zonas como Microcentro, Güemes, Juan B. Justo, 12 de Octubre, Constitución y otros corredores estratégicos, indica que la tasa de cierre global es del 7,8 %, aunque con diferencias marcadas según la zona.

Mientras que ejes consolidados como Microcentro, Güemes y Alem presentan bajos niveles de cierre, otros corredores muestran señales de alerta. En particular, Juan B. Justo y 12 de Octubre registran los valores más elevados.

Los datos son claros y no admiten lecturas complacientes: el comercio sigue funcionando, pero hay corredores donde la situación es crítica y exige decisiones inmediatas. No alcanza con resistir; en esas zonas hacen falta medidas concretas y urgentes ya que 1 de cada comercios están cerrando”, afirmó Blas Taladrid, presidente de la cámaras empresarial marplatense.

Centro comercialComercios abiertos (%)Comercios cerrados (%)
Microcentro94,44 %5,56 %
Güemes94,29 %5,71 %
Alem96,84 %3,16 %
Alberti88,26 %11,74 %
San Juan94,41 %5,59 %
Talcahuano87,50 %12,50 %
12 de Octubre85,62 %14,38 %
Juan B. Justo84,32 %15,68 %
Constitución93,53 %6,47 %
Tejedor97,04 %2,96 %
TOTAL GENERAL92,22 %7,78 %

El análisis por rubro revela además una fuerte concentración en el sector indumentaria, que representa más del 20 % de los comercios relevados, seguido por gastronomía, bazar, farmacias y servicios personales.

El relevamiento permite contar con información concreta para orientar políticas públicas y acciones institucionales, priorizando los corredores con mayores dificultades y fortaleciendo los sectores más dinámicos del comercio local.

Delimitación geográfica de los Centros Comerciales:

Microcentro: está conformado por la zona delimitada por Av. Independencia, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, y las calles Rivadavia y San Martín (incluida la parte peatonal), con sus correspondientes transversales interiores a la zona.

Juan B. Justo: está conformado por la Av. Juan B. Justo, desde Buenos Aires hasta Leandro N. Alem – Tomas Edison.

Güemes: está conformado por la zona delimitada por las calles Gascón, Rodríguez Peña, Olavarría y Alvear, con sus correspondientes calles transversales interiores a la zona.

12 de Octubre: está conformado por la zona delimitada por Av. de los Trabajadores y las calles 12 de octubre, Triunvirato y Magallanes, con sus correspondientes calles transversales interiores a la zona.

Constitución: está conformado por Av. Constitución desde Vicente López y Planes hasta Monte Carballo.

Playa Grande: está delimitado por la calle Alem, entre Almafuerte y Roca.

Alberti: está conformado por Alberti, desde Córdoba hasta Olavarría.

Tejedor: está delimitado por Av. Carlos Tejedor, desde Falkner hasta Av. Constitución.

San Juan: está delimitado por calle San Juan, desde Av. Colón y Av. Luro, y sus transversales de Olazábal a La Pampa.

Talcahuano: está delimitado por calle Talcahuano entre y Av. Juan B. Justo.

Continuar Leyendo

Ciudad

Anuncian Primer Congreso Bonaerense del Trabajo

El Ministerio de Trabajo, conducido por Walter Correa, informó que los días 28 y 29 de mayo en Mar del Plata se llevará a cabo el Primer Congreso Bonaerense del Trabajo. El cierre lo realizará el gobernador Axel Kicillof.

El encuentro reunirá a funcionarios provinciales y municipales, dirigentes sindicales y empresariales, y referentes académicos. Se realizará en el Hotel Intersur “13 de Julio”, con paneles, mesas de intercambio y exposiciones centradas en las transformaciones de los sistemas productivos y las dinámicas económicas laborales de la provincia que también afectan a la ciudad.

Además del congreso, la ciudad será escenario del lanzamiento del Consejo Bonaerense del Trabajo, un espacio institucional destinado a coordinar políticas públicas laborales con enfoque federal y territorial. Al encuentro han sido invitados los 135 intendentes bonaerenses o sus representantes, y se espera que el anfitrión de la ciudad, el interino Agustín Neme, confirme su presencia.

El encuentro, gratuito y con inscripción previa online, también permitirá extender certificados oficiales a quienes participen activamente de las dos jornadas. Con este congreso, Mar del Plata se posiciona como epicentro de la discusión sobre trabajo, producción y desarrollo estratégico territorial en la provincia.

Continuar Leyendo