Seguinos

Deportes

RUGIR DE MOTORES

28 de abril de 2025

El tricampeón Ariel Ianni volvió a la victoria tras ganar en el autódromo Miguel Atauri de Dolores. Suma puntos vitales que lo colocan al tope del clasificador.

La segunda cita del campeonato zonal del Turismo Special de la Costa se llevó a cabo en Dolores ante gran concurrencia de público y con 23 protagonistas que integraron el parque automotor más numeroso del fin de semana. En ese marco el balcarceño ganó las dos finales del domingo y saltó a la cima del campeonato. Además Marcelo Doumic disputó su última carrera con el Chevrolet y continuará el torneo con la Dodge de Julio Lopez de Calatayud, que para la próxima competirá con Torino.

INVITADOS: PRIMER VICTORIA PARA FORD

Desde el inicio Ariel Ianni (Ford) y Kevin Baigorria (Chevrolet) mostraron sus pretensiones de victoria. Baigorria lo buscó en las primeras vueltas logrando superar al Ford amarillo en la curva del retome. Luego Ianni le devuelve la gentileza en a la vuelta siguiente estirando el frenaje, aprovechando Martin Chico (Torino Miguel Islas) para sumarse a la pelea, expectante desde el tercer lugar, conformando un tren compacto de siete máquinas en la primera mitad de competencia.

En el octavo giro Baigorria abandona en plena recta rompiendo el motor, por lo que Chico hereda el puesto de escolta con Julio López (Dodge) y Ariel Duran (Chevrolet) como escoltas. Desde allí el espectáculo se da entre López y Durán peleando sin respiro por el tercer lugar. El podio lo termina capturando López de Calatayud y logra así despedir a la Dodge en su última carrera con la marca del carnero. Agustín Gusmeroli (Ford) y Lionel Ugalde (Valiant I) cerraron el quinteto inicial de los doce protagonistas que culminaron con el total de vueltas.

IANNI DE PRINCIPIO A FIN

Previamente, y producto de la pole position lograda el sábado, Ariel Ianni conservó la punta y dominó en las 15 vueltas que duró la carrera de pilotos titulares. Agustín Gusmeroli cerró lo que se preveía tras clasificarse segundo y culminó en la segunda posición en su mejor resultado al momento, mientras que Ariel Duran ocupó el tercer escalón del podio.

En el inicio Esteban Dimuro (Chevrolet) se despistó en la primera curva marchando tercero, pero debió abandonar vueltas más tarde por problemas en el tren trasero. Con Ianni adelante, el espectáculo se dio en el pelotón del medio. Hubo pocos ingresos del auto de seguridad (el primero por el despiste de Marcos Gasparri), y para destacar el cuarto puesto de Nahuel Moron (Chevrolet) mientras que Juan Ezequiel Rosconi (Chevrolet) cerró la primer final con un quinto puesto en su regreso al TSC.

Campeonato – EXTRAOFICIAL: 1) A. Ianni 81.5 pts; 2) A. Durán 64 pts; 3) J. Lopez 56.5 pts; 4) A. Gusmeroli 45.5 pts; 5) L. Bozzone 41.5 pts; 6) E. Dimuro – K. Baigorria 40 pts; 7) M. Doumic 40 pts; 8) M. Islas – M. Chico 39 pts; 9) D. Rapari – O. Rapari 34 pts; 10) N. Morón 33.5 pts.

La próxima competencia será para la primer carrera especial del año y marca el regreso de las Dos Horas del Turismo Special de la Costa. Será el 25 de Mayo en el autódromo de Mar del Plata.


Prensa Turismo Special de la Costa .Daniel David Erreguerena.

Deportes

UN LUJO

Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.


El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.

Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.

El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.

En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.



En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.

Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2034376516994306386
Continuar Leyendo

Deportes

La Scaloneta se pone a prueba

 La Selección argentina se enfrentará a Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo, después de que se anunciara la suspensión de la Finalissima que iba a jugarse contra España.

Este amistoso se llevará a cabo el 31 de marzo, aunque el estadio donde se jugará aún no ha sido determinado. La cancelación de la Finalissima ha generado expectativas sobre este nuevo encuentro, que permitirá a los jugadores argentinos continuar con su preparación y sumar minutos en la cancha.

Se espera que la Selección argentina utilice este partido para afinar su estrategia y evaluar el rendimiento de sus futbolistas en un contexto competitivo. Los aficionados ya han comenzado a manifestar su entusiasmo por este encuentro, que promete ser una buena oportunidad para ver a los jugadores en acción.

Continuar Leyendo

Deportes

De albañil al mundo de las artes marciales

El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.

En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).

El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.

Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera.  Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN. 

Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.

A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.

Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.

Continuar Leyendo