Seguinos

Ciudad

Tratan suba del boleto de micros

17 de marzo de 2025

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberabnte inició la semana legislativa , abordando el primer tratamiento de una solicitud referida al aumento del boleto.
Reunida en primer término, fue presidida por su titular, Guillermo Volponi. En el recinto también estuvieron Diego García, Cristian Beneito, Julián Bussetti, Angélica González, Miguel Guglielmotti, Ricardo Liceaga Viñas, Cecilia Martínez y Gustavo Pujato.
Hubo 17 expedientes en el orden del día, destacándose el incremento de la Tarifa Plana del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

TRANSPORTE

Sobre el tema en cuestión, la comisión de Movilidad Urbana, dio tratamiento a la nota que elevó la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) con la intención de que el pasaje se actualice un 26% y pase de los actuales $1.180 a $1.484,50.
Sobre el tema, la comisión presidida por el concejal Guillermo Volponi (PRO)volvióp a cederle al intendente Guillermo Montenegro las facultades para definir la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros para lo que resta del año.

Ciudad

Portada digital del día 3/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Congreso Internacional de Básquet

El entrenador argentino Sergio “Oveja” Hernández, técnico de la Generación Dorada y multicampeón de la Liga Nacional de Básquet presentó la realización del 1er Congreso Internacional de Básquet que se va a desarrollar en Mar del Plata, el sábado 15 de y domingo 16 de agosto.

El congreso está diseñado como un encuentro de capacitación de alto vuelo internacional. El staff de disertantes contará con figuras como Luis Scola, Andrés Chapu Nocioni, Julio Lamas, Rubén Magnano, Nicolás Casaláguida, Sergio Hernández, Manuel Álvarez, Vitor Galvani, Herman Mandole, Martín Polo López, Diego Lo Grippo y Gabriel Piccato, entre otros profesionales del básquet.

Será la primera vez que se reúnan estos nombres en un mismo evento. Para ese fin de semana llegarán como participantes entrenadores, jugadores, dirigentes, preparadores físicos y directores deportivos de seis países y casi todas las provincias del país. Va a ser un evento histórico para el deporte y para Mar del Plata.

Las dos jornadas

La primera jornada, el sábado 15, se desarrollará en el Hotel Costa Galana con presentaciones, mesas temáticas especializadas, disertaciones y, como actividad estrella para el cierre, una charla magistral de Luis Scola.

La segunda jornada, el domingo 16, será en el Club Unión, como parte de las celebraciones por sus 100 años. Habrá trabajos prácticos en cancha y un living exclusivo con los 3 Dts de la generación dorada –Hernández, Magnano y Lamas– moderada por el periodista Germán Beder.

Más info: https://www.academiasergiohernandez.com/congreso

Continuar Leyendo

Ciudad

Vacaciones: 4 de cada 10 comercios no cumplieron sus expectativas


Finalizadas las vacaciones de invierno, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) elaboró un informe sobre el comportamiento de las ventas en los principales Centros Comerciales a Cielo Abierto vinculados al turismo de la ciudad.

Resultado de ventas
Según el relevamiento, las ventas registraron una caída del 4,9 % en unidades físicas respecto del mismo período vacacional del año anterior.

Evaluación del contexto
“Pese a las bajas expectativas previas de los comerciantes para estas vacaciones de invierno, producto de la caída del consumo, se percibió poca afluencia turística en la ciudad. Si bien la situación mejoró levemente durante la segunda semana, no alcanzó para lograr una comparación positiva respecto del año anterior”, indicó Blas Taladrid, presidente de la cámara empresaria marplatense.

“Menos gente y con menor poder de consumo explican la caída de ventas registrada durante estas vacaciones de invierno en Mar del Plata”, concluyó el titular de la UCIP.

Expectativas comerciales
En relación con las expectativas previas al receso invernal, los comerciantes consultados respondieron lo siguiente:

·        El 39 % afirmó que sus expectativas no se cumplieron.

·        El 38,8 % señaló que se cumplieron parcialmente.

·        El 22,2 % indicó que sí se cumplieron.

Afluencia de público
Respecto de la cantidad de público, el 44,9 % la calificó como regular, el 28,6 % como buena y el 26,5 % restante como mala.

El informe se elaboró a partir de comercios ubicados en los CCCA con mayor afluencia durante las vacaciones, como Microcentro, Güemes y Playa Grande. Relevó rubros como alimentos y bebidas, bijouterie y accesorios, indumentaria, óptica, calzado, juguetería, artículos regionales, tecnología y accesorios para celulares, regalería y ropa para niños, entre otros.

Informe UCIP

Continuar Leyendo