Seguinos

Deportes

Kimberley cayó ante Círculo

16 de marzo de 2025

Kimberley cayó por 1 a 0 ante Círculo Deportivo de Cmte. N. Otamendi por la primera fecha del Torneo Federal A. Los de Mariano Mignini dominaron gran parte del segundo tiempo buscando la igualdad pero no pudieron superar la fortaleza de Nicolás Báez.

El primer tiempo fue fricción e impresición. Tanto Kimberley como el «Papero» salieron a disputar fuerte el mediocampo y eso generó que los espacios de circulación de pelota fueran acotados, obligando a dividirla. Con Goiburu seguido de cerca por Vilchez, el que mayores libertades tuvo para proyectarse hacia adelante fue Nahuel Roselli, apoyado en el relevo de Agustín Vázquez.

Con el correr de los minutos, Ever Ullúa se fue convirtiendo en el más peligroso de los de arriba, con Gularte absorbido por Jano Martínez y Álvarez, y Ríos muy aislado por izquierda contra Zurita. En ese afán de descomprimir el juego por el medio, los de Mariano Mignini hicieron ancha la cancha y empezaron a buscar por arriba por lo que no se les daba por abajo aunque sin fortuna.

Así transcurrió la primera hora de juego. Cerca de los 34, Círculo empezó a insinuar algo más. Tomás Casas tuvo una buena doble intervención ante un tiro libre de Velasco y, en el rebote, contra Sebastián Álvarez. Instantáneamente, Nicolás Rosa de volea también pudo abrir el marcador para la visita pero la calzó muy arriba y, en el pique, se fue por arriba del travesaño.

Todo eso fue la antesala al único gol del encuentro. Leandro Vella condujo la contra a los 35, abrió a la derecha para Iriberri que enganchó sobre la marca de Roselli y sacó el zurdazo contra el palo de Casas que se le termina escabullendo para que los otamendinos se adelanten en el resultado.

En el complemento, el local salió a dominar en todos los planos pero siguió sin encontrar claridad de tres cuartos hacia adelante. A los 15, con el cuádruple cambio, el equipo tomó otra dinámica a partir de los buenos ingresos de Mauricio Miori y Braian Cos, principalmente, que le dieron frescura a la construcción del juego.

Círculo, bien parado atrás, no pasaba sobresaltos y hasta parecía que podía liquidarlo de contra contra un Kimberley tirado al ataque y marcando uno contra uno. La más clara para el «Verdiblanco» llegó a los 34. Cos tiró la diagonal, lo llevó a jugar largo a Álvarez al que le ganó en velocidad pero en la definición se topó con Báez que con sus piernas mandó la pelota al córner. En esa misma jugada, Loscalso apareció en el corazón del área después del desvío de Ullúa en el primer palo pero la pirueta no tuvo destino de red.

El desorden producto de la ansiedad de llegar al empate lo terminó dejando solo a Vella que condujo por el centro, se fue mano a mano contra Rinaldi y definió de emboquillada contra Casas que estaba adelantado pero el travesaño le dijo que «no».

A los 44 llegaron las últimas para Kimberley. Cos, de cabeza, lo mandó a volar a Báez que alcanzó a desviarla al tiro de esquina y segundos después un tiro libre de Ullúa que intentó sorprender pero también lo mostró bien parado al ex arquero kimberleño.

Sin tiempo para más, los de Mignini comenzaron su segunda temporada en el Federal A con una derrota en su casa. El próximo fin de semana tendrán revancha, también en el Valle, pero ante Deportivo Rincón.

SÍNTESIS

Kimberley(0): Tomás Casas; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Tomás Mantia y Hernán Sosa; Agustín Vázquez, Nahuel Roselli y Ezequiel Goiburu; Ever Ullúa, Sebastián Gularte y Rodrigo Ríos. DT:Mariano Mignini


Círculo(1): Nicolás Báez; Mauro Zurita, Jano Martínez, Sebastián Álvarez y Agustín Velasco; Julián Vilchez, Claudio Cevasco, Leandro Vella y Nicolás Rosa;Thomas Silvero e Imanol Iriberri. DT: Lucas Baldino

Cambios en el ST: 15′ Jonathan Zárate por Vázquez (K), Braian Cos por Gularte (K), Leonardo Verón por Ríos (K) y Mauricio Miori por Roselli (K), 20′ Tomás Sposato por Velasco (C) y Áxel Villegas por Rosa (C), 29′ Marcos Hermann por Iriberri (C) y Joaquín Indacoechea por Vilchez (C), 34′ Facundo Rojas por Goiburu (K) y 37′ Alan Galeano por Silvero (C).
Gol en el PT: 35′ Iriberri (C)
Árbitro: Diego Novelli
Estadio: José Alberto Valle MdP

Deportes

UN LUJO

Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.


El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.

Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.

El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.

En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.



En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.

Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2034376516994306386
Continuar Leyendo

Deportes

La Scaloneta se pone a prueba

 La Selección argentina se enfrentará a Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo, después de que se anunciara la suspensión de la Finalissima que iba a jugarse contra España.

Este amistoso se llevará a cabo el 31 de marzo, aunque el estadio donde se jugará aún no ha sido determinado. La cancelación de la Finalissima ha generado expectativas sobre este nuevo encuentro, que permitirá a los jugadores argentinos continuar con su preparación y sumar minutos en la cancha.

Se espera que la Selección argentina utilice este partido para afinar su estrategia y evaluar el rendimiento de sus futbolistas en un contexto competitivo. Los aficionados ya han comenzado a manifestar su entusiasmo por este encuentro, que promete ser una buena oportunidad para ver a los jugadores en acción.

Continuar Leyendo

Deportes

De albañil al mundo de las artes marciales

El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.

En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).

El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.

Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera.  Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN. 

Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.

A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.

Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.

Continuar Leyendo