Deportes
Récord de inscriptos para el Turismo Special De La Costa
13 de marzo de 2025
Por primera vez en 20 años, el TSC supera la barrera histórica de 24 pilotos anotados. Será un evento único en el que regresan grandes protagonistas y debutan jóvenes promesas.
El Zonal del Atlántico pone primera en el autódromo Ciudad de Mar del Plata, con un festival de automovilismo zonal para todos los gustos. Para el TSC, será el inicio de su 26° temporada con récord histórico de anotados y el regreso de apellidos y autos que dejaron su huella en la categoría.
Por caso regresan los campeones Lionel Ugalde en dupla con Mauricio Gallego con el mítico Valiant II; Ariel Ianni; Ariel Duran que inicia la temporada con su histórico Chevrolet amarillo construido por su papá Abel Durán. Se suman Luca Bozzone con el Chevrolet multicampeón del AEG Competición y el actual subcampeón del TC2000 del Atlántico Francisco Tamagno, que incursionará con un Torino ex Diego Alberghini.
Tres protagonistas regresan tras la última incursión del TSC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata: Agustín Gusmeroli, Carlos Climente y Omar Losada. Gusmeroli retorna tras reparar el Ford luego el fuerte golpe sufrido en los entrenamientos en el trazado platense; idéntica situación para Climente que trabajaron en el verano para sacarle kilos de lastre al auto y en el detalle fino de la estructura en el taller de Sebastian Valenti en Balcarce, mientras que Losada retorna con su team rebautizado Viomar Motorsport.
El organigrama oficial inicia el sábado al mediodía con los entrenamientos oficiales, para luego más tarde darle paso a las tandas clasificatorias (15:40 hs. pilotos titulares y 16:45 hs. Pilotos invitados). El domingo se disputarán las competencias finales a partir de las 11:45 hs. (invitados) y la última competencia (titulares) se pondrá en marcha a las 14 hs. a 14 vueltas de recorrido.
*- LINK TRANSMISIÓN VÍA STREAMING AVE CONTENIDOS (INICIA DOMINGO 16/3 – 11 HS) -*
CRONOGRAMA TSC | FECHA 1 MAR DEL PLATA
SÁBADO 15 DE MARZO
13.05 a 13.30 ENTRENAMIENTOS TSC
14.05 a 14.30 ENTRENAMIENTOS TSC
15.40 CLASIFICACION TSC TITULARES 10 MINUTOS
16.45 CLASIFICACION TSC INVITADOS 10 MINUTOS
DOMINGO 16 DE MARZO
11.45 FINAL TSC INVITADOS 14 VUELTAS
14.00 FINAL TSC TITULARES 14 VUELTAS
LISTADO DE INSCRIPTOS
Al Lunes 10 de Marzo de 2025
DEBUTAN:
Luca Bozzone, Francisco Tamagno
RETORNAN:
Andrés Fontán, Omar Rapari, Jonathan Agüero, Pablo Buduba, Ariel Ianni, Nahuel Morón, Marcos Rafael, Omar Losada, Mauricio Gallego, Mariano Marconi, Carlos Climente, Marcos Gasparri, Sergio Medicci, Agustín Gusmeroli.
| NRO | PILOTO – DUPLA | MARCA | LOCALIDAD | |
| 1 | 8 | Marcelo Doumic | CHEVROLET | Mar del Plata |
| 2 | 17 | Marcos Adrian Gasparri | FORD | Mar del Plata |
| 3 | 21 | Omar Losada | CHEVROLET | Mar del Plata |
| 4 | 5 | Julio Lopez | DODGE | Mar del Plata |
| 5 | 10 | Agustín Gusmeroli | FORD | Coronel Vidal |
| 6 | 34 | Mauricio Gallego | VALIANT I | Mar del Plata |
| 7 | 19 | Mariano Marconi | CHEVROLET | Mar del Plata |
| 8 | 30 | Luca Bozzone | CHEVROLET | Mar del Plata |
| 9 | 35 | Ariel Ianni | FORD | Balcarce |
| 10 | 12 | Miguel Islas – Martin Chico | TORINO | Necochea |
| 11 | 22 | Marcos Rafael | FORD | Mar del Plata |
| 12 | 28 | Nahuel Morón | CHEVROLET | Mar del Plata |
| 13 | 31 | Francisco Tamagno | TORINO | Balcarce |
| 14 | 3 | Juan Esteban Dimuro | CHEVROLET | Balcarce |
| 15 | 11 | Carlos Alberto Climente | CHEVROLET | General Madariaga |
| 16 | 7 | Ariel Duran | CHEVROLET | Tandil |
| 17 | 18 | Luciano Di Scala – Cristian Di Scala | FORD | Mar del Plata |
| 18 | 24 | Pablo Buduba | CHEVROLET | Rauch |
| 19 | 15 | Sergio Santiago Medici | FORD | Balcarce |
| 20 | 33 | Jonathan Eduardo Agüero | CHEVROLET | La Gloria de la Peregrina |
| 21 | 20 | Guillermo Barragán | FORD | Pinamar |
| 22 | 14 | Dario Rapari | CHEVROLET | Mar del Plata |
| 23 | 36 | Andrés Fontan | FORD | Santa Clara del Mar |
| 24 | — | Omar Rapari | CHEVROLET | Mar del Plata |
—
Prensa Turismo Special de la Costa.
Deportes
Cavani ya es historia en Boca
Edinson Cavani se va de Boca. El emblemático goleador uruguayo, quien no iba a ser tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena, acordó la rescisión de su contrato (que era hasta diciembre de este 2026). Se marcha del club sin haber conquistado ningún título en tres años.
El Vasco planifica el plantel del Xeneize y tenía decidido no contar con el experimentado delantero de 39 años, quien estuvo afectado por diferentes lesiones y molestias físicas a lo largo del semestre.
Hace una semana, el Matador decidió someterse a otro bloqueo en la zona lumbar, para así poner punto final a los dolores que le impidieron jugar en 2026. Como mínimo, tiene por delante un mes y medio de recuperación, y su plan era regresar y volver a jugar para Boca.
Sin embargo, al no ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador, finalmente rescindirá su contrato con el club: ya hay acuerdo de palabra entre las partes y le pondrá fin a su ciclo en el Xeneize.
Edinson Cavani había llegado a Boca como refuerzo estrella a mediados de 2023. En total, disputó 81 partidos (solo 27 completos), marcó 28 goles y dio 3 asistencias. El uruguayo, quien fue parte del equipo que llegó a la final de la Libertadores 2023, se marchará del Xeneize tras un ciclo con más pena que gloria y sin haber conquistado ningún título.
Deportes
Portada digital del día 17/6/2026
Deportes
SUPER MESSI
Hay récords que parecen inalcanzables. Marcas destinadas a permanecer intactas durante generaciones. Pero cuando Lionel Messi está de por medio, hasta las páginas más intocables de la historia terminan reescribiéndose.
La noche del debut argentino en el Mundial 2026 quedará grabada por mucho más que una goleada. Con los tres goles que le marcó a Argelia, el capitán de la Selección argentina alcanzó los 16 tantos en Copas del Mundo y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, una cima reservada para muy pocos elegidos y que ahora lleva su nombre.
La conquista tiene un valor simbólico enorme. Durante años, la tabla fue encabezada por el alemán Miroslav Klose, quien había alcanzado los 16 goles en 24 partidos repartidos en cuatro Copas del Mundo. Ahora, Messi llegó a esa cifra en 27 encuentros y en su sexta participación mundialista, completando otra hazaña para una carrera que parece no tener techo.
El camino comenzó hace exactamente veinte años. En Alemania 2006, un joven de apenas 18 años anotó su primer gol mundialista frente a Serbia y Montenegro. Desde entonces atravesó alegrías, frustraciones, finales perdidas, desilusiones y finalmente la gloria máxima en Qatar 2022. Cada Mundial dejó una huella. Cada torneo sumó un capítulo a una historia que hoy encuentra otro momento inolvidable.
Su recorrido goleador refleja también su evolución como futbolista y líder. Marcó un tanto en 2006, no pudo convertir en Sudáfrica 2010, anotó cuatro veces en Brasil 2014, sumó uno en Rusia 2018, brilló con siete goles en Qatar 2022 y abrió el Mundial 2026 con un triplete que lo elevó a la cima absoluta.
Detrás quedaron nombres que durante décadas representaron la excelencia del fútbol mundial. El brasileño Ronaldo Nazário aparece con 15 goles, mientras que el alemán Gerd Müller acumuló 14. Más atrás figuran leyendas eternas como Pelé, que convirtió 12 tantos en cuatro Mundiales, y Just Fontaine, autor de 13 goles en una sola edición, la de Suecia 1958.
La magnitud del logro también se entiende por los protagonistas a los que supera. Messi no solamente alcanzó registros históricos: los hizo convivir en una misma carrera. Es campeón del mundo, máximo goleador histórico de la Selección argentina, máximo asistidor, el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales y ahora también el máximo artillero de la competencia más importante del fútbol.
Lo extraordinario es que la historia sigue escribiéndose. En su sexto Mundial y después de haber conquistado todos los títulos posibles, Messi continúa encontrando nuevas metas para derribar. Como si el fútbol se negara a despedirse de él.
Por eso el récord trasciende los números. Los 16 goles son apenas una cifra. Lo verdaderamente inmenso es el camino recorrido para alcanzarlos. Un recorrido que comenzó con un chico de Rosario persiguiendo una pelota y que hoy lo encuentra en la cima más alta del deporte.
La historia de los Mundiales tiene nuevo dueño. Y para millones de argentinos, también tiene el rostro de una emoción que parece no terminar nunca.

