Seguinos

Ciudad

Museo Scaglia: historia natural, muestras y actividades especiales

28 de febrero de 2025

El Museo de Ciencias Naturales continúa con su propuesta educativa y cultural, ofreciendo un recorrido por la historia natural de la región. Está abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 16, y los sábados y domingos de 14 a 19. Los martes permanece cerrado. Toda la información sobre sus actividades puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

La Municipalidad a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura, informa la programación de actividades para marzo en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en Libertad 3099, frente a Plaza España.  

El Museo tiene como misión la conservación del patrimonio natural, la investigación científica y la divulgación de conocimientos a través de exhibiciones interactivas. Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer la historia geológica de la región, observar restos fósiles de la megafauna prehistórica y descubrir dos réplicas de esqueletos de dinosaurios patagónicos. Además, la muestra permanente incluye secciones dedicadas a rocas y minerales, artrópodos, aves, mamíferos y un acuario con invertebrados y peces de distintos ambientes del sudeste de la provincia de Buenos Aires.  

*Muestra temporaria: «Del miedo a la maravilla»*  

Una de las novedades de este mes es la exhibición «Del miedo a la maravilla», que explora los secretos detrás de algunas de las criaturas más fascinantes de la naturaleza. Esta muestra temporaria invita a descubrir la ciencia oculta tras mitos y leyendas, ofreciendo una experiencia interactiva para todas las edades.  

El Museo cuenta con ingreso accesible, circulación adaptada, baños accesibles y un aro magnético para personas con hipoacusia.  

*Horarios de apertura y tarifas*  

El Museo está abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 16 (último ingreso a las 15:30), y los sábados y domingos de 14 a 19 (último ingreso a las 18:30). Los martes permanece cerrado.  

El valor de la entrada general es de $3.000, mientras que los residentes marplatenses, jubilados y estudiantes abonan $2.200. Los niños y niñas menores de 4 años ingresan de manera gratuita. Además, todos los miércoles el acceso es sin costo para todo el público.  

*Actividades especiales en marzo*  

El sábado 15 a las 17, el Museo será sede de la presentación del libro *“Maten a las ballenas”* de Alejandro Saubidet, una propuesta que invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y el mundo marino.  

*Aperturas y cierres especiales*  

– Sábado 1 de marzo: abierto de 14 a 19.  

– Domingo 2 de marzo: abierto de 13 a 18.  

– Lunes 3 y martes 4 de marzo: cerrado.  

– Lunes 24 de marzo: cerrado.  

Ciudad

Portada digital del día 18/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Educación y deportes

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizó una charla-debate que se trató de “La importancia de los clubes”. La
propuesta fue organizada por el Programa de Fortalecimiento de Clubes Barriales de la secretaria de extensión universitaria, que busca generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre el rol social, educativo y comunitario que complementa los Clubes de Barrio.

La actividad se desarrolló en diagonal Alberdi Sur 2695, 1° piso, y contó con la participación de referentes de distintas instituciones y ámbitos vinculados al trabajo territorial y comunitario.

La jornada comenzó con la disertación de Daniel Lemmi, presidente del Club San José, luego continuó Alejandra Bonci referente del club Talleres, donde su ponencia fue sobre el rol de la mujer en los clubes y continuó el presidente del Club River Plate de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic quien es diplomado en gestión pública en el deporte. Sus palabras fueron dirigidas hacia los nuevos dirigentes y a los que hoy en día están formando un nuevo club, recordamos que River de Mar del Plata en pocos días está cumpliendo cien años de su fundación.

Luego tomo la palabra la Dra. Mariana Iriani integrante del Juzgado de Garantías del Joven, que desarrollo la temática vinculada al “Nuevo régimen penal juvenil”.


También se pudo ver entre los presentes a los presidentes de los clubes San Lorenzo y Deportivo Norte entre otros. Fueron dos horas de charla e intercambio de opiniones .

Sebastián Hernández Coordinador del programa: Fortalecimiento de Clubes Barriales, hizo el cierre con palabras muy emotivas frente a los dirigentes presentes quien estuvo en todo momento acompañado por la Sub secretaria de extensión universitaria Celeste Morasso, quien se manifestó muy conforme con este primer encuentro.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 17/6/2026

Continuar Leyendo