Ciudad
La fiesta de carnaval llega a Punta Mogotes
26 de febrero de 2025
Carnavales Marplatenses, la organización detrás de los corsos más populares y gratuitos de la ciudad, junto a la Administración de Punta Mogotes y El Parque de Mogotes realizarán este fin de semana una jornada de festejos en la zona del Parque Ambiental.
El sábado 1 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la calle colectora frente a los balnearios 7, 8, 9 y 10 de Punta Mogotes se convertirá en un escenario de música, baile y diversión para todos. Las agrupaciones del carnaval que se presentarán en este evento son:
- Murga Lunáticos del Carnaval
- Comparsa Poderosa Kaydem
- Murga Caprichosa Alegria
- Batucada Vieja Escuela
- Murga Los Destacados de Parque Hermoso
- AgruPasión Murga Venganza de los Pobres
- La Feliz Comparsa
Y para cerrar la noche con broche de oro, la Banda de Wally presentará un espectáculo con la mejor música que hará bailar a todos los presentes.
La entrada es gratuita y habrá actividades para todas las edades. «La idea es que la familia pueda disfrutar de una noche de diversión y entretenimiento en un lugar emblemático de la ciudad, como lo es Punta Mogotes», señaló el administrador general del ente, Fernando Maraude.
Ciudad
Portada digital del día 25/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 25/6/2026
Ciudad
Abuelos Narradores
La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.
El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.
En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).
Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

