Espectáculos
La 2001 y Mario Luis se presentan juntos en una noche única
24 de febrero de 2025
El último día de febrero se celebra a pura cumbia y cuarteto junto a Mario Luis y La 2001. Será este viernes 28 de febrero en Ciudad Cultural Brewhouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830).
En el lugar se podrá disfrutar de foodtrucks, 1500 mts de Tour de Fábrica, barra de coctelería y 40 canillas de cervezas artesanales. Bandas invitadas: Angeles del amor y La P Kumbiera
“La 2001″ regresa a Mar del Plata con un show único para reencontrarse con su gente y bailar grandes clásicos: «Carne y Hueso», «Frágil», «Si todo se acaba», «Un X100to» y tantas más.
El grupo musical liderado por Lucas Villarruel, es oriundo de Rojas, Buenos Aires, nació en el año 2001 y desde entonces se define dentro del género del cuarteto romántico con letras de amor y desengaño.
Con más de 20 años de trayectoria y en el marco de diversas presentaciones que realizan este verano por el país, regresan a Mar del Plata para vivir una gran noche de cuarteto y cumbia.
También se hará presente el cantante Mario Luis con todo su cachengue santafesino, el artista se desempeñó durante 23 años como líder del grupo, con el que grabó casi una veintena de producciones discográficas. En 2006 decidió abandonar la agrupación para emprender una carrera como solista.
En su presentación en Brewhouse no faltarán sus grandes éxitos musicales: «Voy a olvidarme de mí», «Mi historia entre tus dedos», «Te voy a perder», «Te sorprenderás» y «Hoja en blancor», entre muchas otras.
Entradas a la venta a través de articket.com.ar y puntos de venta físicos Brewhouse Olavarría (Avellaneda 1414), Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263) y en La Casa de Las Guitarras (Belgrano 3420).
Espectáculos
El cine alemán cierra el año en el Museo MAR
Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).
La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.
En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.
Espectáculos
La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’
La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.
Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?
En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad
El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).
Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.
“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.
Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.
“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.
Gentileza Javier López Trezza

