Seguinos

Deportes

‘Estamos trabajando para que todo salga bien’

20 de febrero de 2025

Lucas Ariel Caram trabaja a ritmo febril en la culminación del nuevo Chevrolet. El auto entró en la fase final del armado y aunque restan detalles menores, el marplatense apunta a estar desde la primera fecha: “Este auto es el que más amor le di”

Plena actividad en el taller ubicado en Jorge Newbery al 3800. Lucas Caram está abocado en el armado de la nueva Chevy tras comprarla en noviembre pasado a Julio Lopez de Calatayud. Conserva el color negro del último Chevrolet (hoy en manos de Oscar Durotovich) y estéticamente lucirá con los tonos rojos y blanco del auto de Agustín Canapino.

Lucas cuenta que está en la etapa final del armado. Si bien resta el trabajo de ploteo, al auto se le aplicó una base de pintura negra con varias capas de pulido. Además al motor se está terminando de armar en el taller de la familia Vaquero, para que después su José Luis Caram se encargue del armado final.

“En dos meses se ha avanzado rápido. -Asevera Caram- Si bien en sí me quedé con muchas cosas del otro auto, hubo que trabajar a cero: como diferencial o en pintura. Todo lo que vayamos poniendo es todo nuevo: anclajes; amortiguadores…Estamos cerca de la primera fecha, pero vamos hacer lo imposible para llegar, sino será la segunda” estima Caram sobre la fecha estimativa del debut del auto, previo a realizar una prueba mediante.

La adquisición se da en una charla de café que mantuvo con Lopez. A partir de allí acordaron la venta del auto, y se dio asi el inicio de otro capítulo en la carrera deportiva de Caram. “Yo quería seguir en la categoria porque siempre estuve, tambien mi papá y mi hermano Alejandro. Quería hacerlo de la forma que se está haciendo ahora: con autos nuevos, modernos. De hacerlo bien y de correrles de igual a igual, estar ahí o sacarme el gusto de hacerlo en un auto diez puntos como lo estoy haciendo ahora.”

Para este año, el piloto marplatense se puso como objetivo ser competitivo y estar entre los cinco primeros. “Sabemos que es una categoria difícil por la calidad de pilotos y autos. Es una categoria hermosa y estamos trabajando para eso”. Lucas Caram tiene reservado el número 29.


Prensa Turismo Special de la Costa.

Deportes

Cavani ya es historia en Boca

Edinson Cavani se va de Boca. El emblemático goleador uruguayo, quien no iba a ser tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena, acordó la rescisión de su contrato (que era hasta diciembre de este 2026). Se marcha del club sin haber conquistado ningún título en tres años.

El Vasco planifica el plantel del Xeneize y tenía decidido no contar con el experimentado delantero de 39 años, quien estuvo afectado por diferentes lesiones y molestias físicas a lo largo del semestre.

Hace una semana, el Matador decidió someterse a otro bloqueo en la zona lumbar, para así poner punto final a los dolores que le impidieron jugar en 2026. Como mínimo, tiene por delante un mes y medio de recuperación, y su plan era regresar y volver a jugar para Boca.

Sin embargo, al no ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador, finalmente rescindirá su contrato con el club: ya hay acuerdo de palabra entre las partes y le pondrá fin a su ciclo en el Xeneize.

Edinson Cavani había llegado a Boca como refuerzo estrella a mediados de 2023. En total, disputó 81 partidos (solo 27 completos), marcó 28 goles y dio 3 asistencias. El uruguayo, quien fue parte del equipo que llegó a la final de la Libertadores 2023, se marchará del Xeneize tras un ciclo con más pena que gloria y sin haber conquistado ningún título.

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 17/6/2026

Continuar Leyendo

Deportes

SUPER MESSI

Hay récords que parecen inalcanzables. Marcas destinadas a permanecer intactas durante generaciones. Pero cuando Lionel Messi está de por medio, hasta las páginas más intocables de la historia terminan reescribiéndose.

La noche del debut argentino en el Mundial 2026 quedará grabada por mucho más que una goleada. Con los tres goles que le marcó a Argelia, el capitán de la Selección argentina alcanzó los 16 tantos en Copas del Mundo y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, una cima reservada para muy pocos elegidos y que ahora lleva su nombre.

La conquista tiene un valor simbólico enorme. Durante años, la tabla fue encabezada por el alemán Miroslav Klose, quien había alcanzado los 16 goles en 24 partidos repartidos en cuatro Copas del Mundo. Ahora, Messi llegó a esa cifra en 27 encuentros y en su sexta participación mundialista, completando otra hazaña para una carrera que parece no tener techo.

El camino comenzó hace exactamente veinte años. En Alemania 2006, un joven de apenas 18 años anotó su primer gol mundialista frente a Serbia y Montenegro. Desde entonces atravesó alegrías, frustraciones, finales perdidas, desilusiones y finalmente la gloria máxima en Qatar 2022. Cada Mundial dejó una huella. Cada torneo sumó un capítulo a una historia que hoy encuentra otro momento inolvidable.

Su recorrido goleador refleja también su evolución como futbolista y líder. Marcó un tanto en 2006, no pudo convertir en Sudáfrica 2010, anotó cuatro veces en Brasil 2014, sumó uno en Rusia 2018, brilló con siete goles en Qatar 2022 y abrió el Mundial 2026 con un triplete que lo elevó a la cima absoluta.

Detrás quedaron nombres que durante décadas representaron la excelencia del fútbol mundial. El brasileño Ronaldo Nazário aparece con 15 goles, mientras que el alemán Gerd Müller acumuló 14. Más atrás figuran leyendas eternas como Pelé, que convirtió 12 tantos en cuatro Mundiales, y Just Fontaine, autor de 13 goles en una sola edición, la de Suecia 1958.

La magnitud del logro también se entiende por los protagonistas a los que supera. Messi no solamente alcanzó registros históricos: los hizo convivir en una misma carrera. Es campeón del mundo, máximo goleador histórico de la Selección argentina, máximo asistidor, el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales y ahora también el máximo artillero de la competencia más importante del fútbol.

Lo extraordinario es que la historia sigue escribiéndose. En su sexto Mundial y después de haber conquistado todos los títulos posibles, Messi continúa encontrando nuevas metas para derribar. Como si el fútbol se negara a despedirse de él.

Por eso el récord trasciende los números. Los 16 goles son apenas una cifra. Lo verdaderamente inmenso es el camino recorrido para alcanzarlos. Un recorrido que comenzó con un chico de Rosario persiguiendo una pelota y que hoy lo encuentra en la cima más alta del deporte.

La historia de los Mundiales tiene nuevo dueño. Y para millones de argentinos, también tiene el rostro de una emoción que parece no terminar nunca.

Continuar Leyendo