Seguinos

Espectáculos

Miranda Olmos escribe su segunda novela

19 de febrero de 2025

El venidero viernes 7 de marzo a las 20, la escritora MIransa Olmos tiene un a cita con el programa “El Faro de los Duendes”, en Radio Trend Topic, para contar en detalle su nuevo proyecto literario y todo el color que le trajo a su vida su primera y maravillosa novela, nos adelanta el poeta y escrutor Javier López Trezza
Miranda Olmos nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en el barrio de La Paternal, en 1986. Hija de madre argentina y padre uruguayo, obtuvo la doble nacionalidad. Es Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
“A los ocho años, una profesora de Lengua, en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de la calle Azcuénaga, me ayudó a que me picara el bichito de la literatura”, cuenta Miranda Olmos.
El Vuelo de la Monarca, su primera novela, editado por Dunken en el año 2023, fue presentado en la 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2024, pero debido al éxito en sus ventas, la editorial volverá a exhibirlo este año en la 49 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2025, del 24 de abril al 12 de mayo, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
“El Vuelo de la Monarca es una historia de ficción y romance, que transcurre en la década de los ochenta en Argentina. Es un relato que comienza `naif´, pero su desenlace es desgarrador. En medio de la trama, se produce un plot twist, es decir un giro inesperado en el argumento, dejando así un final fantasioso y gótico. Durante el relato, mientras que la vida sentimental de la protagonista se derrumba en mil pedazos, el mundo real también, y no es una casualidad”, dice su autora. “Ahora estoy escribiendo mi segundo libro, que es la continuación de mi primera obra, en donde hay gran maduración por parte de los personajes y como así también del relato. Van a notar un gran cambio. Estimo, que estará listo a fines de 2025”, concluye la escritora.
La Conspiración (Dan Brown), Harry Potter (Joanne Rowling), Las Cosas que Perdimos en el Fuego (Mariana Enríquez), El Túnel (Ernesto Sábato) y La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón), son algunos de los libros y autores que han influenciado a Miranda Olmos.
“Escribir es una forma de transmitir ideas, de desahogarse, de compartir con el otro que no estamos solos, de sanar y procesar emociones. Nunca soñé con ser escritora, pero hay algo innato en mí que me lleva a expresar el arte a través de la escritura. El Vuelo de la Monarca no es autobiográfico, pero tiene un tinte propio. Me gustaría que se conozca, porque en la vida, nos van a suceder cosas, que pueden herirnos y cuando recordemos aquellas situaciones, estas seguramente vuelvan a sangrar, pero es el tiempo quien convertirá esas heridas en cicatrices, para que aprendamos a vivir con ellas y aceptarlas. Al final de cuentas, el mundo sigue su curso y nosotros en consecuencia también, pero a pesar de ello se puede salir adelante”, asegura Olmos.

Espectáculos

Nueva función de ‘Los locos del radioteatro’ en el Café Teatral

En esta ocasión presentan “Hortensias azules”, bajo la coordinación de Emilio Comte. Entradas a la venta

Este domingo 1 de noviembre a las 18 “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar la obra “Hortensias azules” de María Mercedes Di Benedetto. La función será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La tradicional puesta cuenta con elementos de humor, suspenso y amor. Interpretada por un elenco local bajo la dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium, tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

“Los Locos del Radioteatro” es un grupo teatral marplatense con destacada trayectoria creado en el año 2010 por el actor Emilio Comte y desde entonces ha llevado adelante una ininterrumpida labor artística y cultural en Mar del Plata.

Localidades en venta por plateanet y en la boletería del Teatro (Bv. Maritimo 2280) de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Expo Fierté: una muestra artística en el Teatro Auditorium

La propuesta incluirá la presentación oficial en Mar del Plata del cortometraje "Fierté", junto con música, pintura en vivo, una performance, feria artística y muestra fotográfica. Entrada libre y gratuita.

Este sábado 31 de octubre de 16 a 19 se realizará "Expo Fierté" en el foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La actividad, abierta a todo público y con entrada libre y gratuita, tendrá como eje el estreno oficial en Mar del Plata del cortometraje "Fierté", realizado por un equipo de cineastas independientes de la ciudad.

A su vez, la Expo contará con una feria artística, una performance, música, pintura en vivo, espacios interactivos y una muestra fotográfica, en una propuesta que reunirá distintas expresiones artísticas.

"Fierté" es un cortometraje de un minuto de duración, rodado durante marzo y abril de 2026. Desde su realización, la película comenzó un recorrido por festivales de cine, donde obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales.

A nivel nacional, fue distinguida en Córdoba y recibió dos reconocimientos en Buenos Aires, con exhibiciones en espacios culturales. En Francia, fue seleccionada entre 733 películas presentadas para competir en la categoría "Resistencia" y, junto a otras nueve producciones, en la categoría "Mejor Película Extranjera". Además, en Suecia obtuvo el reconocimiento a "Mejor Videominuto" correspondiente al mes de junio.

La entrada será libre y gratuita, con la propuesta al público de colaborar con alimento no perecedero para donar (los alimentos serán entregados al Teatro Auditorium para llevar a los centros de jubilados de la ciudad).

image.jpeg

Sube a escena  “Solo un pájaro negro” de Lola Moss

La obra, presentada por Misterio Compañía Teatral es un unipersonal donde las preguntas que nos convocan son: ¿Qué es el miedo? Localidades en venta.

También este sábado 31 de septiembre a las 20.30 se presentará el nuevo unipersonal escrito por Lola Moss, “Solo un pájaro negro”. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Un personaje de ficción, la esencia de uno, no importa cual, y que es escrito por cualquier autor que cuenta una historia. Pone de manifiesto, que se siente viviendo esos relatos.

Por diversos motivos, todas estas historias están atravesadas por un factor común, el miedo. No importa el género literario. Todas las historias, tienen algo cruel o terrorífico. Todas. Las infantiles, las de amor, las de suspenso.

El miedo no aparece como una figura concreta sino como una trama que conecta recuerdos, culpas, ausencias y crueldades. La obra va de una historia a otra, de una imagen a otra, de una escena a otra, como si siguiera hilos dispersos dentro de una misma memoria. La del personaje, la del espectador. La de todos.

La pieza es interpretada por Lola Moss con dirección de Lucas Deyacobbi y asistencia de dirección de Laura Sánchez.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro . Boulevard Marítimo 2280.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Pre Cosquín 2027

El Teatro Auditorium de Mar del Plata albergará en las Salas Piazzolla y Payró las jornadas clasificatorias del Pre Cosquín 2027.

Los días 30,  31 de octubre, y 1 de noviembre a partir de las 16:30 hs el Auditorium será la sede oficial del Pre Cosquín 2027, en las salas Roberto J. Payró y en la Astor Piazzolla. El evento forma parte de la programación del  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este prestigioso certamen de música busca impulsar y visibilizar a los nuevos valores artísticos de la región con miras al festival mayor que se desarrollará del 4 al 18 de enero. El evento, organizado de manera conjunta por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará en dos de las principales salas del Centro Provincial de las Artes.

Las presentaciones se llevarán a cabo en la sala Roberto J. Payró el 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre a partir de las 16:30 hs. A su vez, en la sala Astor Piazzolla se realizará una función especial el sábado 31 de octubre a las 20:30 hs.

Los encuentros prometen reunir a los talentos musicales más destacados de la zona en una competencia oficial que garantiza transparencia y un altísimo nivel artístico sobre el escenario.

image.jpeg

“Después del Fuego” en el Café Teatral del Auditorium

Se trata de una serie de monólogos de Patricia Suarez, sobre las tragedias griegas.Personajes de la historia, reconocibles en el hoy. Localidades en venta.

El viernes 30 de octubre a las 19 hs se presentará “Después del Fuego”. La cita será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium , como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este espectáculo, nace de los monólogos de Patricia Suarez, sobre las tragedias griegas. Personajes de la historia griega, reconocibles en el hoy, mujeres que ocuparon roles protagónicos y de sumisión. Mujeres que claudicaron en la pobreza, la servidumbre, el poder y la pasión.

Un mosaico de emociones las circunda, las rodea, algunas pueden escapar del destino que las atrapa, otras no.  Ambas viven intensamente, odian, aman, aceptan y se rebelan del destino, de la suerte, de la miseria, del poder que las domina.

Ninguna se rinde, todas sumergidas en el destino, exponen sus deseos, su aceptación y su desacuerdo en lo que les toca vivir. Ninguna, sean criadas o de la nobleza, acuerdan con el destino que las envuelve en una trampa manejada por los Dioses.

El espectáculo cuenta con Miguel Freigo como relator y la direccion general de Graciela Spinelli.

Continuar Leyendo