Ciudad
CURSOS INE
11 de febrero de 2025
El Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara» (INE) invita a la comunidad de Mar del Plata y zona de influencia a conocer la oferta formativa 2025.
En el siguiente enlace se encuentra el listado de cursos, con sus programas y formularios de inscripción: https://ine.gov.ar/index.php/departamentos/docencia/#cursos
Mas información contactarse a [email protected]

RESEÑA
El Instituto Nacional de Epidemiología «Dr. Juan H. Jara» de Mar del Plata, se encuebtra ubicado en calle Ituzaingo 3520 de esta ciudad
El INE es el Instituto de Epidemiología de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán» (ANLIS), Organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.
El INE se fundó el 30 de septiembre de 1893 como Asilo y Sanatorio Marítimo con la misión de tratar a enfermos/as de tuberculosis extrapulmonar.
En 1971 se transformó en Instituto Nacional de Epidemiología. A partir de 1980 lleva el nombre de «Dr Juan Hector Jara», en homenaje al primer director del Sanatorio Marítimo.
Está integrado por un equipo de profesionales, técnicos y administrativos capacitadas/os para desarrollar Investigación, Vigilancia, Asesoramiento y Enseñanza Especializada en Epidemiología.
Ciudad
Portada digital del día 18/6/2026
Ciudad
Educación y deportes
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizó una charla-debate que se trató de “La importancia de los clubes”. La
propuesta fue organizada por el Programa de Fortalecimiento de Clubes Barriales de la secretaria de extensión universitaria, que busca generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre el rol social, educativo y comunitario que complementa los Clubes de Barrio.
La actividad se desarrolló en diagonal Alberdi Sur 2695, 1° piso, y contó con la participación de referentes de distintas instituciones y ámbitos vinculados al trabajo territorial y comunitario.
La jornada comenzó con la disertación de Daniel Lemmi, presidente del Club San José, luego continuó Alejandra Bonci referente del club Talleres, donde su ponencia fue sobre el rol de la mujer en los clubes y continuó el presidente del Club River Plate de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic quien es diplomado en gestión pública en el deporte. Sus palabras fueron dirigidas hacia los nuevos dirigentes y a los que hoy en día están formando un nuevo club, recordamos que River de Mar del Plata en pocos días está cumpliendo cien años de su fundación.
Luego tomo la palabra la Dra. Mariana Iriani integrante del Juzgado de Garantías del Joven, que desarrollo la temática vinculada al “Nuevo régimen penal juvenil”.
También se pudo ver entre los presentes a los presidentes de los clubes San Lorenzo y Deportivo Norte entre otros. Fueron dos horas de charla e intercambio de opiniones .
Sebastián Hernández Coordinador del programa: Fortalecimiento de Clubes Barriales, hizo el cierre con palabras muy emotivas frente a los dirigentes presentes quien estuvo en todo momento acompañado por la Sub secretaria de extensión universitaria Celeste Morasso, quien se manifestó muy conforme con este primer encuentro.

