Seguinos

Ciudad

Toda la información del día 11/2/2025

Ciudad

Portada digital del día 16/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Último fin de semana del verano a puro sol

Este lunes comienza la última semana del verano, y la ciudad vivió un domingo a puro sol, con una temperatura máxima que alcanzó los 29 grados pasado el mediodía, una jormada ideal para disfrutar de la playa y el mar.

Decenas de miles de visitantes y marplatenses bridaron una postal de pleno verano, tras un sábado marcado por las lluvias.

Se vivió una jornada de verano en Mar del Plata. Sin embargo, la situación cambiaría los próximos días.

Continuar Leyendo

Ciudad

Di Bartolo presidirá el PJ

El histórico dirigente sindical y docente Daniel Di Bártolo fue elegido como nuevo presidente del Partido Justicialista de Mar del Plata luego de que la lista 4, denominada “Patria sí, colonia no”, resultara vencedora en las elecciones internas que el peronismo celebró este domingo para renovar sus autoridades partidarias.

Aunque no hay datos del escrutinio final, desde el espacio que postulaba a Adriana Donzelli reconocieron que el resultado estaba prácticamente definido. Integrantes de ese sector del PJ admitieron que la tendencia del conteo era “irreversible”, lo que anticipaba la victoria del sector que actualmente conduce el partido a nivel local, con el apoyo de la ex candidata a intendente y actual senadora bonaerense Fernanda Raverta.

Con una extensa trayectoria en el ámbito sindical, político y educativo, Di Bártolo es profesor de Historia y actualmente se desempeña como director del Instituto de Formación del Sadop a nivel nacional. Además, integra el Congreso del Partido Justicialista bonaerense.

A lo largo de su carrera también tuvo un fuerte vínculo con la actividad gremial: fue uno de los impulsores de la creación del Sadop Mar del Plata y participó durante varios períodos de la mesa de conducción de la CGT regional. En el plano educativo, dirigió los institutos Pablo Tavelli y Pablo VI.

Durante la gestión nacional anterior ocupó el cargo de jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la ciudad.

Con el resultado de la interna, Di Bártolo sucederá en la presidencia partidaria a Eduardo Cóppola, y lo acompañan como vicepresidenta a Nora Estrada, mientras que la lista de congresales será encabezada por Hugo Casarsa, actual director del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Daniel Di Bártolo emite su voto en la interna del PJ de Mar del Plata. Gentileza Loquepasa
Continuar Leyendo