Deportes
Gustavo Costas elogió a sus jugadores y al alcanzapelotas
9 de febrero de 2025
Después del triunfazo por 2-0 ante su clásico rival Boca, el entrenador de Racing Gustavo Costas llenó de elogios a sus jugadores y, en medio de tantas valoraciones, lanzó un dardo para su rival que rápidamente se multiplicó en las redes sociales.
La primera pregunta que le hicieron a Costas fue si había vuelto el “Racing positivo”. El DT reaccionó fiel a su estilo: “Por un partido, la p… madre. No te contesto, mejor, je”, dijo, en medio de risas en la sala de conferencia. Y remató: “Racing nunca se fue. Después, podés perder… ¿Qué te pensás que somos? Una pregunta sola hiciste, ya me quiero ir a dormir, ja”.
Después analizó cómo vivió el clásico, qué le dejó su equipo y, en medio de su reflexión, lanzó una chicana contra el equipo de de Fernando Gago: “Estoy contento, feliz. Hicimos un buen partido. El otro día jugamos mal y nos ganaron muy bien. Hoy el equipo volvió. Lo habíamos hablado, del compromiso que tenemos. Fuimos muy claros ganadores. Pensé que iba a ser un partido más difícil, pero los jugadores lo hicieron fácil. Lo ganamos de entrada. La verdad que en el primer tiempo podríamos haber terminado 3-0″, dijo Costas en el arranque de la conferencia de prensa.
al ser consultado sobre las polémicas que Boca reclamó durante y después del encuentro y las explosivas declaraciones de Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca: “No voy a meterme. No voy a hablar de lo que dijeron ellos. Se ganó muy bien. No nos generaron situaciones de gol. Una jugada en el segundo tiempo, ni patearon al arco. Fue claro y contundente. Cuando me toca jugar mal, lo digo. Hoy los tengo que alabar”.
Además, Costas elogió la velocidad del alcanzapelotas (Lucas Álvarez) de Racing para entregarle el balón a Gastón Martinrna para el lateral que terminó en el gol de Luciano Vietto: “Quiero felicitar a Lucas, el alcanzapelotas. Ese es el sentido de pertenencia que tenemos. No fue una vez. Somos una familia. Los que trabajan conmigo son todos iguales. Lo quiero felicitar por estar metido. Este partido se gana entre todos. Ese sentido de pertenencia es lo que inculcamos”.
El entrenador también aprovechó para elogiar a sus jugadores y defendió a algunos en particular: “Juan Nardoni no estaba para jugar y dejó todo. Bruno Zuculini lo mismo. Estos pibes dan todo y algunas veces lo putean. Me habrán insultado bastante que puse a Colombo, no? Lo puse porque confío en ellos. No iba a jugar ninguno de los dos pero en la semana dieron todo. Colombo se quería ir. A Colombo le dije que tire el teléfono a la mierda y que se quede»
Y por último lanzó una pedido a los simpatizantes ‘virtuales’ : » Al hincha de las redes le pido que no insulte tanto. Ellos son pibes o nenes que viven de esto. Me puteaban porque ponía a Martirena. Hoy le cantan “uruguayo uruguayo”. Por eso les pido que no puteen a los jugadores” , comcluyó
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

