Ciudad
Música del colectivo LGBTTTIQNB+
8 de febrero de 2025
El primer evento de la colectiva transfeminista “Somos Mucha Música” será el sábado 15 de febrero a partir de las 21 en Hostel Bitelyus -Olavarría 2747- y reunirá a Shoa Merlots, Daire Piro, Dapoisonx y a la Banda SMM quienes calentarán el escenario para luego abrirlo a todas las personas presentes, priorizando la participación de personas músicas del colectivo LGBTTTIQNB+.
Las entradas anticipadas tienen un costo de $5000.- y podrán adquirirse realizando una transferencia al alias de la agrupación SOMOSMUCHAMUSICA y luego mostrar el comprobante en puerta.
Banda Somos Mucha Música es una formación viva, integrada por instrumentistas y cantantes de diversos géneros musicales que se proponen explorar y construir nuevos lazos en los escenarios, eligiendo un repertorio único de autoras y compositoras marplatenses que son parte de los cancioneros elaborados por la asociación desde el año 2020, con el fin de visibilizar y difundir a lxs artistas locales. En esta oportunidad las músicas que conformarán esta banda ecléctica son: Lupita Rodriguez, Gaby Gomez, Jenny Fernandez, Lucia Muñoz y Lourdes Rojo.
Shoa Merlot es una «cantautorx marplatense de costa y vino». Se presenta como músicx solista desde 2018, y también forma parte de la banda «Merlot’s». Su repertorio solista se compone de canciones y recitados de su autoría que, mezclados con su carisma escénico y su potente voz, prometen un show sentido que alcanza a tocar las emociones del público.
Daire Piro (elle), es artistrans y cantautore. En su música recorre diferentes estilos musicales para contar un poco de todo lo que le atraviesa. Además para profundizar en sus sentimientos fusiona la poesía con la música.
Dapoisonx es el alter ego de Tina (Crueless – Jueves), en su faceta más íntima y de corazón roto.con 2 discos en su haber y varias colaboraciones, la artista define su música como punk folk enamoradx enojadx
Somos Mucha Música es una colectiva transfeminista del sector musical de Mar del Plata y la zona, que comenzó a germinar en marzo de 2019. Recientemente cambió su nombre que ahora coincide con el de la asociación civil, para incluir al amplio abanico de profesiones y actores que integran el ecosistema musical.
Como todos los eventos de SMM este ciclo se desarrollará respetando y aplicando los protocolos de género de la asociación.
.Sábado 15 de febrero – 21hs. Hostel Bitelyus -Olavarria 2747-
Banda SMM: Lupita Rodriguez, Gaby Gomez, Jenny Fernandez, Lucia Muñoz y Lourdes Rojo Solistas: Daire – Dapoisonx – Shoa MerlotDiseño Flyer: Flor Amatistaaquillaje: Paz Rovere►Vestuario y asistencia: Gisela Cabrera Prensa y asistencia: Lucia De Falco
Ciudad
Portada digital del día 4/10/2026
Ciudad
Informan los cortes de tránsito por la Caravana de la Primavera
Las interrupciones a la circulación acompañarán el recorrido de los participantes durante la mañana y la tarde. La convocatoria, organizada por el Oratorio Juvenil Pequeño Mundo bajo el lema “Juntos, levantemos la mirada”, se concentrará a las 8 en Matheu y Jujuy.
La Municipalidad de General Pueyrredon informó sobre los cortes de tránsito que se llevarán a cabo este domingo 4 con motivo de la 66° edición de la Caravana de la Primavera. La convocatoria, organizada por los jóvenes del Oratorio Juvenil Pequeño Mundo, lleva este año el lema “Juntos, levantemos la mirada”. El encuentro y comienzo de la caravana será a las 8 en Matheu y Jujuy.
Cortes de tránsito
De 7.30 a 9, se realizarán cortes en las siguientes intersecciones: Salta y Quintana, Independencia y Quintana, Jujuy y Formosa, Matheu y España (pueden ampliarse si hay mucha concentración de bicicletas) De 8.45 a 9.30, se realizarán cortes en las siguientes intersecciones: Juan B. Justo y Catamarca, Juan B. Justo e Independencia, Jacinto P. Ramos y Solís, Juan B. Justo y Lisandro de la Torre.
De 14 a 17.30, se realizarán cortes en las siguientes intersecciones: Luro y Rioja, Yrigoyen y San Martín, Papa Francisco y San Martín, Mitre y 25 de Mayo, San Luis y 25 de Mayo, Córdoba y Diagonal Alberdi Sur, Corrientes y Diagonal Alberdi, Rotonda y Diagonal Alberdi (las calles laterales a Luro, como Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba, serán cortadas por motoristas mientras avanza la Caravana).
PRENSA
Ciudad
Taller sobre alimentación y neurodesarrollo en la primera infancia
La iniciativa está dirigida a madres, padres y cuidadores de niños de 1 a 5 años. Busca brindar herramientas sencillas para afrontar dificultades habituales en las comidas y transformar ese momento en una experiencia placentera y favorecedora del desarrollo. El próximo encuentro será este lunes 5 de 9 a 10.30 en el Centro 1 de Colón y Salta.
La Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon lleva adelante el taller “Alimentación y neurodesarrollo - Desafíos a la hora de comer”, una propuesta enmarcada en las acciones destinadas a acompañar el desarrollo integral durante la primera infancia. Las propuestas se realizan en el Centro de Salud 1 de Av. Colón y Salta.

La iniciativa, destinada a madres, padres y cuidadores de niños de 1 a 5 años, busca generar un espacio de encuentro, escucha e intercambio con las familias. A través de este ámbito, se brindan herramientas para comprender y acompañar situaciones habituales durante las comidas, tales como el rechazo de alimentos, la dificultad para incorporar nuevas texturas y sabores, los tiempos prolongados al comer, el uso excesivo de dispositivos tecnológicos o los momentos de tensión alrededor de la mesa. El objetivo central es transformar la hora de comer en una experiencia placentera y que favorezca el desarrollo.
Además, los encuentros buscan acompañar a las familias en las distintas etapas de la alimentación infantil, respetando los tiempos y necesidades de cada niño y promoviendo hábitos saludables desde los primeros años de vida.
Esta actividad se llevarán a cabo los lunes 5 de octubre y 2 de noviembre, de 9 a 10.30, desarrollándose como parte de las acciones permanentes de acompañamiento a las familias y de promoción del desarrollo saludable en la primera infancia que impulsa el Municipio.

