Ciudad
Exitosa Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI
5 de febrero de 2025
Todo lo recaudado irá a total beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad. Unos guantes autografiados del Dibu Martínez formaron parte de la subasta para recaudar fondos.
El martes 4 de febrero se realizó en Hotel Costa Galana la XXV edición de la Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI en la que se recaudaron $119.405.000 durante la noche junto con 100.000 dólares adicionales que se obtuvieron por la subasta de los guantes del Emiliano Dibu Martínez. Estos nuevos fondos serán destinados a la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata.
Más de 400 invitados participaron del evento solidario en su 25 aniversario. La velada contó con la participación de la Madrina Honoraria de la Fundación, Mirtha Legrand quien acompaña dicha causa solidaria hace muchos años.
Los conductores del evento fueron Nequi Galotti y Julián Labruna quienes fueron los encargados de ir incentivando las donaciones y contar lo importante del apoyo de todos a esta entidad.. Durante la noche tomaron la palabra el Director Asociado del HEIMI, Dr. Mariano Irigoin (en representación del Dr. Hugo Casarsa, Director del Hospital) y Claudia Álvarez Argüelles, vicepresidenta de la Fundación.
Todo lo recaudado será destinado a FUNDAMI para la finalización del proyecto de Residencia de Madres y el Área de Terapia Ocupacional y Kinesiología, que consiste en reformas internas por 150 m2 , la ampliación de 142 m2 y la construcción de una terraza exterior de 37m2. También servirá para empezar a afrontar el nuevo desafío 2025.
La obra contempla, no sólo la parte edilicia, sino su adecuado equipamiento, cumpliendo con altos estándares de sanidad y principalmente considerando las necesidades y características humanas que ese espacio requiere.
La noche contó con un desfile a cargo de Héctor Vidal Rivas, los shows de Iván Ramírez, Coki Ramírez, Jorge Rey y Carlos Garcia.
Importantes figuras del mundo del espectáculo como Facundo Arana y María Susini, Gabriel “Puma“ Goity, reciente ganador del Oro en los Premio Estrella de Mar; Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Rotemberg quienes estuvieron presentes para apoyar la labor de la entidad. También colaboraron con esta noble causa grupos empresariales como Cabrales, Open Sport, Havanna, Bagó, Coarsa, Hergo, Hospital Privado de la Comunidad, IMASSA, Lucciano´s, Nordgreen, Ripsa, Ucip, Teatro Tronador, Laboratorio Sangottard, Astillero SPI y vecinos de la ciudad través de la compra de mesas, participación en las rifas y donaciones.
El momento más importante de la noche se dio cuando se subastaron los guantes autografiados de Emiliano “Dibu” Martínez alcanzando la suma de 100.000 dólares. El arquero de la Selección Argentina de Fútbol tiene un vínculo muy especial con este hospital porque nació allí el 2 de septiembre de 1992. Por ese motivo, volvió a estar presente en la gala anual a través de la donación de algunas de sus prendas.

En esta oportunidad, los guantes que usó durante la final de la última Copa América donde Argentina salió campeón. Entre 5 empresarios donaron cada uno 20.000 dólares para lograr la recaudación final de 100.000 dólares. Quienes tuvieron esta generosa iniciativa fueron: Marcelo González (Teatro Tronador), Luis Terri (Norgreen), Marcelo Cardelino (Open Sports), Daniel Otero (Lucciano´s), Manuel Sánchez (Acoplados Sánchez). El papá del Dibu, Beto Martínez, fue el encargado de entregar los guantes y de contar con orgullo a todos los presentes que Dibu había nacido en este hospital.
Fundami tiene la misión de transformar la experiencia hospitalaria de niños y madres con mayores necesidades y que se encuentran cursando alguna enfermedad en este importante hospital público de Mar del Plata que recibe a familias de toda la región.
La entidad nació del espíritu solidario de María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles, quien preside la Fundación. Desde su creación gracias al apoyo de empresarios, personas particulares y organismos públicos han logrado la provisión de equipamiento, instrumental y aparatólogia de última tecnología necesarios en el ámbito del hospital, como así también la remodelación y adecuación edilicia de acuerdo a los últimos avances del diseño de arquitectura, que permitan optimizar la excelencia en la prestación de los servicios médico hospitalarios.
Los guantes del ‘Dibu’ se cotizaron en una suma de 100.000 dólares. Fueron cinco los empresarios que se pusieron de acuerdo para compartir el objeto tan especial y decidieron donar 20.000 dólares cada uno.
Se trata de Marcelo González (Teatro Tronador), Luis Terri (Norgreen), Marcelo Cardelino (Open Sports), Daniel Otero (Lucciano´s), Manuel Sánchez (Acoplados Sánchez).
Ciudad
Portada digital del día 8/11/2026
Ciudad
Un mar de actividades
Teatro y recitales con importantes figuras nacionales e internacionales, además de actividades culturales y deportivas para disfrutar en distintos espacios de la ciudad.
Mar del Plata ofrece una amplia variedad de propuestas para disfrutar del fin de semana largo, en el marco del feriado nacional del lunes 9 de noviembre, dispuesto con motivo de la visita oficial del papa León XIV a la Argentina. La agenda incluye actividades para toda la familia, con espectáculos, propuestas culturales, espacios recreativos y opciones al aire libre.

Entre las propuestas destacadas se encuentra el 41° Festival Internacional de Cine, que se desarrollará hasta el domingo 15 con una programación de 150 películas, funciones exclusivas, charlas y proyecciones al aire libre.
El sábado 7, la cartelera incluirá espectáculos en distintos espacios de la ciudad. Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale presentarán «Bodas de Coral» en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, mientras que Los Cafres regresarán a Mar del Plata para tocar en Brewhouse Puerto. También habrá lugar para el humor y el entretenimiento en el Polideportivo Mar del Plata, con “Paren la Mano Circus”.
Ese mismo sábado, en la costa, a la altura de la avenida Libertad y frente a Plaza España, se realizará el tradicional desfile de la XIII edición de la Fiesta Pericón frente al Mar.

Tanto el sábado 7 como el domingo 8, Abel Pintos se presentará en la ciudad con su Buenaventura Tour, en el Teatro Tronador.
El domingo, además, se llevará a cabo el Medio Maratón de Mar del Plata, con su tradicional circuito de 21 kilómetros como prueba principal, acompañado por las distancias alternativas de 10 y 5 kilómetros. Las tres modalidades tendrán como punto de partida el sector de Playa Grande, que volverá a convertirse en uno de los principales escenarios de esta jornada deportiva.
Por otra parte, el domingo también habrá propuestas culturales, gastronómicas y musicales en distintos espacios de la ciudad. Entre ellas, se destacan Mardel Burger: un encuentro gastronómico que reúne a hamburgueserías locales, la presentación de Álex Ubago en Arena Mar del Plata, el Medieval Fest en Casa del Mar y el show de Topa en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany.

Para quienes extiendan su estadía, el lunes 10 Sergio Dalma regresará a la ciudad para presentarse en Arena Mar del Plata.
Actividades culturales y recreativas
Entre las actividades culturales y recreativas en los espacios municipales de la ciudad se destacan las funciones de cine al aire libre en Villa Victoria, la programación del 41º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y una actividad especial en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.
Del viernes 6 al miércoles 11 de noviembre, Villa Victoria será escenario de una nueva propuesta de cine al aire libre, con funciones a las 20, en Matheu 1851. La actividad es libre y gratuita y se invita al público a acercarse con su propia silla para disfrutar de las películas.

Para asistir, será necesario retirar las entradas en el Centro de Información Turística, ubicado en avenida Patricio Peralta Ramos 2276, 24 horas antes de cada función, de 11 a 18.
El Teatro Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, será una de las sedes del 41.º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con proyecciones de películas nacionales e internacionales entre el viernes 6 y el miércoles 11 de noviembre.
Por su parte, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino ofrecerá la charla-taller “Entre plumas y pinceles: relaciones entre literatura francesa y pintura” El viernes 6 de noviembre, de 15 a 17.
La actividad estará coordinada por Francisco Aiello, con la colaboración de integrantes del proyecto de extensión «El Museo Juan Carlos Castagnino en la comunidad: patrimonio, memoria, socialización», de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Se trata de una propuesta participativa para descubrir las conexiones entre el arte de escribir y el arte de pintar, a partir de autores franceses del siglo XIX.
La actividad es gratuita, abierta a toda la comunidad y no requiere conocimientos previos.


