Seguinos

Espectáculos

Auditorium celebra las nominaciones los Estrella de Mar

30 de enero de 2025

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium felicitan a todas las compañías artísticas que integran la diversa y variada programación del Centro Provincial de las Artes. 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium celebran y felicitan por las nominaciones al Premio Estrella de Mar 2025 a las y los artistas que integran su programación de la temporada de verano 2025.

En esta oportunidad las nominaciones fueron para “Otelo”, una producción integral de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires,  en los rubros teatro alternativo, iluminación, mejor actuación de reparto y música original. “600 gramos de Olvido” con Nelson Rueda y Alexia Moyano en drama y música original. “Opera Queer”, un espectáculo musical disidente con Ferni y Luchi de Gyldenfeldt, en Teatro Alternativo. “Okasan”, con Carola Reyna, nominado en el rubro mejor unipersonal y “Mandinga (la capilla del diablo)”, una obra de Guillermo Parodi, en teatro alternativo. 

Esta temporada estival se destaca por una programación diversa, de calidad y federal, que contempla más de 80 propuestas en escena, sosteniendo una política de democratización de acceso a la cultura con precios populares. 

En este marco, el Auditorium celebró sus 80 años a través de un multitudinario festival y con una exposición del archivo histórico que aún se encuentra abierta al público y busca resaltar el espíritu productivo y heterogéneo de esta institución. 

A su vez, una gran movida artística se desarrolla en el Puerto de Mar del Plata. Emplazada en el centro comercial, en la zona de restaurantes, la sala Jorge Laureti alberga propuestas escénicas impulsadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). Pero también, en el anfiteatro abierto del lugar hay espectáculos gratuitos y a la gorra de artes circenses, títeres, clowns y música en un programa denominado Puerto Familia.. 

De esta manera, la intensa programación de la temporada estival contempla a Cultura en Escena Bonaerense, un ciclo integrado por obras de teatro para adultos de la mano de las compañías de distintas localidades que sostienen las salas independientes más importantes de la provincia. Mismo espíritu tienen los programas Provincia Es Música y los ciclos Marplatenses. 

Espectáculos

El cine alemán cierra el año en el Museo MAR

Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).

La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.

En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.

Continuar Leyendo

Espectáculos

La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’

La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.

Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el  viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

1000257575.jpg

¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?

En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.

 Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad



El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.

“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.


Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.

“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.

Gentileza Javier López Trezza

Continuar Leyendo