Seguinos

Ciudad

Egresan más de 600 alumnos del Centro de Formación Laboral N°405 de UTHGRA

14 de diciembre de 2024



El secretario general, Pablo Santín, encabezará junto al cuerpo docente la entrega de certificados durante el acto de colación que se desarrollará el próximo 16 de diciembre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón.

Luego de completar exitosamente algunas de las tantas capacitaciones disponibles, más de 600 alumnos del Centro de Formación Laboral N°405 de UTHGRA Mar del Plata recibirán sus diplomas el próximo lunes 16 de diciembre en el marco del acto de colación que encabezará el secretario general, Pablo Santín, junto a la comisión directiva y docentes de la entidad educativa.

La formación es un pilar central dentro de la gestión de UTHGRA Mar del Plata, y por eso en estos tres años que lleva en funciones la actual conducción se multiplicó y perfeccionó la oferta y la calidad de los cursos, talleres y demás instancias de capacitación en el CFL N°405, donde destacados docentes proporcionan todas las herramientas para que cientos de personas puedan insertarse cada año en la actividad hotelera y gastronómica.

El acto de colación se desarrollará el viernes 16 de diciembre desde las 14.30 horas en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, ubicado en Tucumán y Rawson, y allí más de 600 graduados, junto a sus familias, recibirán sus diplomas.

Asistirán al evento quienes completaron sus capacitaciones en cocina, pastelería, cocina libre de gluten, alta cocina, cocina marinera, maestro pizzero y rotisero, mozo, auxiliar de sommelier, bartender, flair bartender, barista,  manipulación de alimentos y otras tantas opciones.

De cara al evento, Pablo Santín, indicó: «El Centro de Formación Laboral N°405 es un orgullo para todo UTHGRA, donde la capacitación y la formación son pilares de nuestro trabajo. Nos llena de alegría que cada año cientos de trabajadores y trabajadoras pasen por nuestras aulas y, a través de los excelentes docentes del equipo, incorporen las técnicas y los conocimientos para poder insertarse laboralmente en la actividad».

«Será un honor poder entregar este año más de 600 diplomas, sabiendo que detrás de cada uno de ellos hay una historia y también un gran esfuerzo, una vocación, sueños y un futuro por delante para seguir creciendo juntos; y ahí vamos a estar siempre acompañándolos en el camino», completó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

A su vez, próximamente se abrirá la inscripción 2025 para distintos cursos que se dictan en el Centro de Formación Laboral N°405, todos ellos con amplia salida laboral

Ciudad

Puerto: Avanzan obras de recuperación vial

Finalizó una nueva obra de bacheo y recuperación de pavimentos de hormigón en calles de la jurisdicción portuaria en el marco del plan de recuperación vial que se viene desarrollando desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para mejorar las condiciones de circulación y fortalecer la infraestructura operativa del puerto.

Se repararon 3.600 m² de pavimento en distintos sectores del puerto, obra que se ejecutó en la mitad del plazo previsto y con trabajos que se realizaron sobre las calles Prefectura Naval Argentina, BP Mariluz 2, BP Dorrego y avenida De los Pescadores, donde se repararon aproximadamente 3.600 m² de pavimento.

La obra contemplaba originalmente la intervención de 3.000 m² y posteriormente se incorporaron otros 600 m² mediante una ampliación contractual, de acuerdo con la normativa vigente, permitiendo extender las tareas de recuperación a sectores que requerían atención.

“En un contexto donde la obra pública no solo está paralizada en la ciudad sino que parece mala palabra desde el Puerto venimos sostenidamente trabajando para recuperar el espacio público y las calles de la jurisdicción, mejorar las condiciones de circulación y la seguridad” afirmó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

A partir de inicios de agosto quedaron habilitados los últimos tramos reparados, luego de transcurridos los 14 días mínimos requeridos para que el material alcance la resistencia adecuada para su puesta en servicio.

Esta obra forma parte de un plan integral de recuperación vial en toda la jurisdicción portuaria que contempla nuevas intervenciones para mejorar progresivamente calles y sectores de circulación interna.

El Consorcio Portuario se encuentra trabajando en la preparación de nuevos pliegos para avanzar con una obra de bacheo de pavimentos de hormigón y tomado general de juntas en distintas calles del puerto.

A esta intervención se sumará también una nueva obra destinada al bacheo de carpeta asfáltica, con el objetivo de continuar atendiendo las distintas necesidades de la red vial portuaria y garantizar mejores condiciones de circulación acompañando el desarrollo de las actividades recreativas, productivas y operativas que se desarrollan en el puerto.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 10/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Para la UCIP, caen las ventas

Las ventas minoristas en Mar del Plata registraron en julio una caída del 7% en unidades físicas respecto al mismo mes del año anterior, según el relevamiento mensual del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión  del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Se trata de la caída interanual más pronunciada del año, en un mes que incluyó el receso de vacaciones de invierno.

"Julio nos da una caída más pronunciada, del 7%, luego de la que ya habíamos anunciado durante las vacaciones de invierno. Las expectativas de mejora a un año son bajas y solo uno de cada diez comerciantes piensa invertir en el próximo semestre, un período que ya alcanza al inicio de la temporada de verano", afirmó

Blas Taladrid, presidente de UCIP. "El comercio acumula meses de caída en ventas y en rentabilidad. Solo 15 de cada 100 comerciantes considera que su rentabilidad es buena, y eso frena la inversión y la reinversión", agregó.

Los datos del relevamiento confirman una tendencia que se profundiza mes a mes. El 52,4% de los comerciantes consultados indicó que su situación empeoró respecto al año anterior, contra un 41,3% que la considera estable y solo un 6,3% que registra mejoría. El 87,3% de los comerciantes considera que el contexto actual no es propicio para invertir, la proporción más alta relevada en lo que va del año.

En cuanto a las utilidades, solo el 15,9% las califica como buenas, mientras que el 28,6% las califica como malas y el 6,3% como pésimas.

Comparado con junio, el mes registró una variación positiva del 1,2%, una lectura de corto plazo influida por la estacionalidad del receso invernal que no modifica el diagnóstico de fondo. UCIP monitorea mensualmente la actividad del comercio minorista marplatense a través del DESE y pone estos resultados a disposición de los actores públicos y privados con un objetivo concreto: que las decisiones de política económica estén informadas por la realidad del sector que genera empleo formal, paga sus obligaciones y sostiene la actividad comercial de Mar del Pata

."Necesitamos la recomposición el poder adquisitivo y el consumo interno." concluyó Taladrid

Continuar Leyendo