Seguinos

Deportes

Palmero – Boccanera y una definición histórica en el TSC

12 de diciembre de 2024

La dupla otamendina vive un año inolvidable en muchos aspectos. Con el CNO Racing volvieron a finales del año pasado y este año lograron la segunda corona para el team de Gustavo Erice.

El año 2024 quedará en la historia como el regreso de protagonistas que hacen a la historia del TSC, del retorno al zonal de Bruno Boccanera, como el primer campeonato logrado para Federico Palmero y de un Ford Falcón de vieja generación que sigue vigente como es el auto del CNO Racing que alistan Alberto Fierro, Ramiro González con la mecánica de Mariano y Ricardo Méndez.

El camino al campeonato se allanó cuando Federico Palmero logró ganar en la final de Titulares en la fecha pasada en Olavarría, lo cual lo habilitó a pelear por la Copa de Oro dado que adeudaba la victoria y achicaron a dos los puntos de diferencia con el binomio Esteban DImuro – Kevin Baigorria, para que la dupla otamendina sea el primer binomio en la historia de la categoría en lograr un campeonato del TSC.

A partir de allí los esfuerzos se enfocaron a lograr un auto competitivo que rinda en el autódromo de Mar del Plata. Boccanera capturó la Pole, ganó en invitados y sumado al abandono de Kevin Baigorria los catapultó a la cima con 29 unidades. Luego Palmero se dedicó a completar su competencia a fin de sumar para lograr el campeonato, con una cuota de sufrimiento.

«Fue la carrera que más sufrí – afirma Fede Palmero -. Pensé que no llegaba y venía muy complicado. Pensé que se me había pinchado la goma y me hizo cansar un montón. Se dio cuando Mario (Alberghini) chocó en la primera vuelta. Traté de girar, terminar la carrera que fue lo único que hice, Bruno ha hecho el resto a la mañana y el gran porcentaje del campeonato es de él sinceramente. Yo lo único que hice fue acompañar un poco, pude ganar la carrera anterior que servía para esto y me pone muy feliz lograr mi primer campeonato en el automovilismo”.

En tanto, Boccanera afirmó: “Feliz, es lindo coronarlo así. Felicitarlo a Fede por el gran año obtenido; a todo el conjunto. Se ha sufrido mucho y el Negro Alberghini venía como trompada después del despiste en la primera curva en la largada. Asi que estamos felices” que suma así su segunda corona a la obtenida en 2012 juntamente con el equipo de Gustavo Erice.

En el balance anual, el CNO Racing participó en ocho fechas de nueve del calendario logrando una pole position (Boccanera – Mar del Plata IV), cinco victorias en invitados y una en titulares (Palmero – Olavarría II) y dos segundos puestos por parte de Bruno. Además, es el campeonato número 14 para Ricardo Méndez en el automovilismo zonal.


Prensa Turismo Special de la Costa. Daniel David Erreguerena.

Deportes

Rally Argentino: Madariaga, primera parada del año 2026

El Rally Argentino anunció su calendario para la temporada 2026, que contará con un total de nueve fechas. El campeonato comenzará entre finales de febrero y principios de marzo, con General Madariaga como sede de la primera competencia del año.

La localidad bonaerense volverá a abrir el calendario con el Rally Pagos del Tuyú. Según se confirmó, Madariaga recibirá la fecha inaugural los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, en una carrera que formará parte del Campeonato Argentino de Rally y que también contará con la participación de la tradicional categoría regional Rally Mar y Sierras.

De acuerdo con El Mensajero de La Costa, el rally “no solo representa un espectáculo deportivo de nivel internacional, sino que también genera un importante movimiento económico para los comerciantes de Madariaga y toda la región. Esta será la única competencia de la máxima categoría del rally nacional que se disputará en la provincia de Buenos Aires durante la temporada 2026”.

Luego de su paso por Madariaga, el calendario continuará con el Rally FIA Codasur en Córdoba (17 al 19 de abril); el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Plaza Huincul y Cutral Có (22 al 24 de mayo); el Rally del Poncho en Catamarca (26 al 28 de junio); el Rally del Jaaukanigás en Santa Fe (31 de julio al 2 de agosto); la tradicional Vuelta de la Manzana en General Roca (4 al 6 de septiembre); el Rally de Entre Ríos en Diamante y Valle María (2 al 4 de octubre); el Rally de San Luis (6 al 8 de noviembre) y una fecha a confirmar, prevista del 11 al 13 de diciembre.

En paralelo, los organizadores del Rally Mar y Sierras informaron que continúan trabajando en la conformación del resto de su calendario, que también estará compuesto por nueve fechas. “De esta manera, Madariaga se consolida una vez más como un punto clave en el mapa del automovilismo nacional, recibiendo a los mejores pilotos y equipos del país para inaugurar el año deportivo sobre sus caminos”, concluye El Mensajero.

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina, el país con más demanda de entradas para el Mundial 2026

 La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió cerca de 101 mil solicitudes de entradas por parte de los hinchas argentinos para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, quedando entre los cinco países que más tickets pidieron.

Según reveló la Agencia Noticias Argentinas, los hinchas argentinos quedaron en el quinto lugar entre los simpatizantes que más entradas solicitaron para asistir a alguno de los 104 partidos del Mundial que se que iniciará el 11 de junio de 2026 con el partido entre México y Sudáfrica en el estadio Azteca.

El pasado jueves se abrió la tercera etapa de venta de entradas para la cita intercontinental ya con el cronograma de la competencia develado, los argentinos solicitaron cerca de 101.056 entradas y quedaron en el quinto lugar detrás de los brasileños que 101.576 tickets.

Con 367.376 solicitudes, Colombia lidera el ranking y es seguido en el podio por los europeos Inglaterra, con 140.291, y Alemania, con 138.246. Esta estadística que contempla la FIFA no tiene en cuenta a los tres países anfitriones.

(Foto: Contenidos Informativos).

Continuar Leyendo

Deportes

Agustín Canapino, el rey de automovilismo

Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo.

Agustín Canapino se transformó en el piloto más ganador del automovilismo argentino nacional superando a Juan María Traverso. Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo con 16 preseas.

El Titán aprovechó que entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini se eliminaron para lograr su primer TC Pick Up. Y esta obtención no es una más: logró un triplete en el año y le sirvió para pasar a Traverso. Hasta hace unas semanas, compartían el primer lugar con 16 conquistas, pero este nuevo titulo le dio la posibilidad de estar primero, con 17 preseas.

Cabe recordar que Canapino tiene cinco TC, siete Top Race, dos TC2000, un TurCar 2000, un TC Pista y un TC Pick Up. El Flaco, por su parte, ha logrado seis TC, siete TC2000 y tres de Top Race.

Cabe destacar que la Copa Megane, obtenida por el “Titán” en 2007, no cuenta con validez nacional. Por otro lado, Gabriel Raies tiene la misma cantidad de trofeos (18), pero en este listado están solamente computados los de pista y no los de rally, la especialidad del nacido en Córdoba.

Por otro lado, Canapino en el TC aún no es el máximo ganador teniendo cinco coronaciones. Allí, aún con esta nueva conquista, está por detrás de Juan Gálvez (9), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6).

Los títulos de Canapino y Traverso

Agustín Canapino: 17

  • 7 Top Race (2010-2017)
  • 5 TC (2010-2017-2018-2019-2025)
  • 2 TC2000 (2016-2021)
  • 1 TurCar 2000 (2025)
  • 1 TC Pick UP (2025)
  • 1 TC Pista (2008)

Juan María Traverso: 16

  • 6 TC (1977-1978-1995-1996-1997-1999)
  • 7 TC2000 (1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995)
  • 3 Top Race (1998-1999-2003)
Continuar Leyendo