Deportes
PALMERO Y BOCCANERA, CAMPEONES DEL TURISMO SPECIAL DE LA COSTA
9 de diciembre de 2024
Con el Ford Falcon del CNO Racing, la dupla otamendina se consagraron logrando el bicampeonato para Nicanor Otamendi.
La Copa de Oro se va para Comandante Nicanor Otamendi. Tras un campeonato ajustadísimo, el título se empezó a definir tras la clasificación del sábado cuando con la pole position lograda en invitados, los pilotos del CNO Racing treparon a la cima del certamen y se afirmaron en la tabla tras el triunfo de Bruno Boccanera este mediodía en invitados.

Federico Palmero, con solo llegar en la final para pilotos titulares, se aseguraba la Corona y lo logró arribando séptimo con una fuerte cuota de sufrimiento debido a que el ritmo del auto decayó progresivamente. El ganador de esta manga fue Dario Rapari.
La primera competencia fue dominio pleno de Boccanera. Tras el abandono de Kevin Baigorria por la rotura de la cañonera del Chevrolet que comparte con Esteban Dimuro, se allanó el camino al campeonato para el puntero. Estiró a 29 la diferencia de puntos sobre Mario Alberghini que culminó quinto en la competencia y por la mínima el campeonato no estaba asegurado. Pese a ello el otamendino soportó el asedio de Dario Rapari (Chevrolet) y de Cristian Di Scala (Ford) en la parte final de la carrera.

Con solo sumar un punto más, Federico Palmero se aseguraba la corona independientemente de la posición de Mario Alberghini. Fue así que desde el comienzo la premisa fue girar las 18 vueltas de carrera y mantenerse en pista. Desde el inicio Dario Rapari comandó las acciones con el Chevrolet de Adrían Ramos. Ariel Durán se resguardó en la segunda posición y Palmero tercero. Se rozan levemente las máquinas de Duran y Alberghini en el curvón del barrio Belgrano y el balcarceño se despista, logra seguir en carrera y remonta hasta el sexto puesto. El Ford de Palmero se empezó a desequilibrar en ritmo y con el transcurrir de las vueltas fue perdiendo posiciones. Pese al inconveniente, logró mantenerse en carrera y la bandera a cuadros lo recibió en la séptima posición, logrando así la ansiada corona.

La victoria fue para Dario Rapari que logró imponerse sobre Ariel Duran en la despedida de su mítica Chevy Amarilla. El tercer escalón del podio fue para Guillermo Barragan que cierra el año con un gran resultado en su segunda participación en la temporada.
Este es el segundo campeonato logrado por la estructura propiedad de Gustavo Erice. En 2012 se consagraron junto con Bruno Boccanera de manera individual, y este año, por cuestiones reglamentarias sumaron a Federico Palmero (el actual reglamento no permite que pilotos nacionales sean titulares) consiguieron el bi campeonato, siendo el primer título para Palmero en su extensa campaña deportiva.
COPA DE ORO | EXTRA OFICIAL
| POS | PILOTO – BINOMIO | TOTAL |
| 1 | FEDERICO PALMERO – BRUNO BOCCANERA 🏆 (6) | 165,5 |
| 2 | MARIO ALBERGHINI 🏆 (2) | 138 |
| 3 | ESTEBAN DIMURO – KEVIN BAIGORRIA 🏆 (4) | 127 |
| 4 | ARIEL DURAN – GABRIEL CASTEJÓN 🏆 (1) | 115 |
| 5 | LOPEZ DE CALATAYUD JULIO 🏆 (1) | 110 |
| 6 | MARTIN MANGONO – ARIEL IANNI | 95 |
| 7 | MARIANO CALAMANTE 🏆 (1) | 72 |
| 8 | JUAN ROSCONI | 6 |

CAMPEONATO GENERAL
EXTRA OFICIAL
| POS | PILOTO | TOTAL |
| 1 | FEDERICO PALMERO – BRUNO BOCCANERA 🏆 (6) | 299 |
| 2 | MARIO ALBERGHINI 🏆 (3) | 279,5 |
| 3 | ESTEBAN DIMURO – KEVIN BAIGORRIA 🏆 (4) | 270,75 |
| 4 | MARTIN MANGONO – ARIEL IANNI | 244,5 |
| 5 | LOPEZ DE CALATAYUD JULIO 🏆 (1) | 224 |
| 6 | MARIANO CALAMANTE 🏆 (1) | 219 |
| 7 | ARIEL DURAN – GABRIEL CASTEJÓN 🏆 (1) | 213,5 |
| 8 | MARCELO DOUMIC | 145,5 |
| 9 | JUAN ROSCONI | 142,5 |
| 10 | AGUSTIN GUSMEROLI | 129,5 |
| 11 | CLIMENTE, CARLOS ALBERTO 🏆 (1) | 126,25 |
| 12 | MIGUEL ISLAS | 98 |
| 13 | DARIO RAPARI | 89 |
| 14 | SANTIAGO MEDICCI | 79,75 |
| 15 | LUIS REDONDO | 61,25 |
| 16 | MARCOS GASPARRI | 49,5 |
| 17 | LUCIANO DI SCALA – CRISTIAN DI SCALA | 41,75 |
| 18 | MARCONI MARIANO – GERMAN PIETRANERA | 40 |
| 19 | OMAR LOSADA | 33 |
| 20 | GUILLERMO BARRAGAN | 32,5 |
| 21 | MARCOS RAFAEL | 28 |
| 22 | ALEJANDRO KUHN – J. AGÜERO / N. ESTAVILLO | 26,5 |
| 23 | PABLO BUDUBA | 17,25 |
| 24 | DIEGO ALBERGHINI | 15 |
| 25 | LEO PEDRERO | 9,5 |
| 26 | MARCOS GALLO | 9 |

Prensa Turismo Special de la Costa.Daniel David Erreguerena.
Ciudad
Vojvoda dejó de ser el entrenador de Racing
El reemplazante de , Juan Pablo Vojvoda en la dirección técnica de Racing será Sebastián "Chirola" Romero, quien tendrá como ayudante de campo a Luciano Aued. Mientras tanto, uno de los nombres que se mencionó como posible reemplazante es Claudio Úbeda.
"Racing Club informa que, de común acuerdo, Vojvoda finaliza su etapa como entrenador del primer equipo de fútbol. La institución les agradece a Juan Pablo y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados durante su paso por el club y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", señaló el comunicado de la entidad de Avellaneda.
Asimismo, agregó: "A partir del próximo martes, Sebastián Romero y Luciano Aued asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional para afrontar los próximos compromisos".
Vojvoda sólo estuvo tres meses
Vojvoda llegó a la Academia a mediados de junio de 2026, luego de lo que fue un muy flojo semestre que derivó en la salida de Gustavo Costas, ídolo de la institución.
Parecía que Racing había tocado fondo, pero con Vojvoda a cargo la situación del equipo empeoró aún más, ya que no sólo quedó eliminado en la Copa Argentina, sino que también marcha penúltimo en la zona B del torneo Clausura con ocho puntos en 10 partidos, está vigesimotercero en la tabla anual y obligado a ganar este campeonato para disputar alguna competición internacional el año que viene.
El próximo desafío para Racing será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto por la undécima fecha del Clausura.
Deportes
Lionel Scaloni y su futuro en la Selección Argentina
Lionel Scaloni brindará mañana martes 29 una conferencia de prensa antes del amistoso de la Selección Argentina ante Bolivia y responderá sobre las negociaciones con la AFA para extender su contrato, que vence en diciembre.
Lionel Scaloni brindará este martes una conferencia de prensa en la previa del amistoso que la Selección Argentina disputará ante Bolivia. El entrenador hablará con los medios desde las 14.15 y, una hora y cuarto después, dirigirá el último entrenamiento antes del encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes. Los primeros 15 minutos de la práctica estarán abiertos para la prensa acreditada.
La conferencia tendrá un condimento especial porque el futuro de Scaloni vuelve a ocupar un lugar central en la agenda de la Selección. La AFA ya inició conversaciones con el entrenador para extender su contrato, que finaliza en diciembre. El presidente de la entidad, Claudio Tapia, se reunió con el DT en Ezeiza la semana pasada para avanzar en las negociaciones, aunque todavía no existe un acuerdo oficial anunciado.
El entrenador también había dejado señales sobre su continuidad durante los primeros días de esta fecha FIFA. Ahora, su contacto con los medios permitirá conocer más detalles sobre sus planes para el próximo ciclo y sobre las conversaciones que mantiene con la dirigencia.
El plantel retomó los entrenamientos el lunes después del descanso del fin de semana. La práctica comenzó con trabajos en el gimnasio y continuó en el campo de juego, donde Scaloni ordenó ejercicios tácticos y probó distintas variantes en defensa y ataque. El cierre tuvo cuatro bloques de fútbol reducido con el grupo dividido en tres equipos.
Thiago Almada, Tobías Andrada y Nicolás Tagliafico continúan con trabajos diferenciados. El lateral ya realiza ejercicios sobre el césped junto a un fisioterapeuta.
Argentina enfrentará a Bolivia este miércoles 30 de septiembre desde las 21 en el Kempes. Luego jugará ante Burkina Faso el sábado 3 de octubre, también a las 21, en el Monumental. La serie terminará el martes 6 frente a Benín, a las 20, en el mismo estadio. Ese último encuentro marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.
Así, la conferencia de Scaloni concentrará la atención tanto por la preparación del equipo para el amistoso como por las definiciones que puedan surgir sobre la continuidad del entrenador.
Deportes
ALVARADO A UN PASO
Alvarado igualó 2-2 ante Defensores de Villa Ramallo por los cuartos de final y ahora definirá la serie en el estadio José María Minella, donde cuenta con ventaja deportiva.RIPor Redacción Info del Estero.
El 'Torito' , dirigido por el santiagueño Pablo Martel, empató 2-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A. El equipo marplatense comenzó perdiendo, logró dar vuelta el resultado y terminó recibiendo el empate en el complemento, aunque quedó bien parado de cara a la revancha.

El encuentro se disputó en el estadio Salomón Boeseldín y tuvo a Defensores como protagonista en el inicio. A los 11 minutos, Roige aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para el conjunto local.
Alvarado reaccionó rápidamente y encontró la igualdad a los 19 minutos. Cervera apareció de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Gutiérrez y estableció el 1-1.
El conjunto de Martel no se conformó con el empate y consiguió dar vuelta la historia antes del descanso. A los 35 minutos, Gutiérrez desvió un envío dentro del área y marcó el 2-1, resultado con el que Alvarado se fue al entretiempo.
En el complemento, Defensores de Villa Ramallo salió decidido a buscar la igualdad y consiguió su premio a los 77 minutos. Latof apareció para marcar el 2-2 y dejar la serie completamente abierta.
Con el empate en Villa Ramallo, Alvarado tendrá ahora la posibilidad de definir la serie ante su gente. La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio José María Minella, donde el equipo de Pablo Martel buscará meterse entre los cuatro mejores del Federal A.
El conjunto marplatense cuenta además con ventaja deportiva por haber terminado primero en su zona durante la segunda fase. Esa condición le permite avanzar de ronda en caso de que la serie termine igualada en el resultado global.
Martel viene de completar una gran segunda fase al frente de Alvarado. El entrenador santiagueño llevó al equipo a terminar en lo más alto de su zona, con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.
Ahora, el Alvarado del DT santiagueño quedó a un solo partido de meterse en las semifinales y seguir alimentando el sueño de regresar a la Primera Nacional.
Foto Ramallo

