Deportes
Un ‘Tiburón’ nadando en aguas baleares
17 de noviembre de 2020
Los marplatenses comparten el gusto argentino por los viajes. Y también la costumbre de seguir a sus equipos favoritos desde cualquier punto del planeta en que se encuentren. Claro que ahora esa nostalgia, si se trata de hinchas de Aldosivi, se verá atenuada si quien la padece se encuentra en Palma de Mallorca, la paradisíaca isla balear española. Allá, comenzará a rodar oficialmente la pelota para el club de ese nombre que fuera fundado en 2013 por Leo García, un fanático del ‘Tiburón’.
Aldosivi de Palma de Mallorca recibe a Son Ferrer en el Campo Municipal Molinar, por la primera fecha de la Tercera Regional de las Islas Baleares y de esa forma se incorporará al fútbol federado español en la categoría más baja de sus competencias.
La Tercera Regional es la octava categoría de la Federación Española de Fútbol por debajo de la 1° Regional Preferente, la 1° Regional y la 2° Regional a nivel local, y por debajo de Primera División (profesional), Segunda División (profesional), Segunda División B (semi-profesional) y Tercera División (amateur) a nivel nacional. Cada año propone cinco ascensos, tras un campeonato dividido en cuatro zonas de 11 equipos y con 20 fechas ida y vuelta.
En el plantel de Aldosivi de Palma de Mallorca juegan 25 futbolistas, de los cuales cinco son marplatenses: Leandro Flores, Ignacio Maidana, los hermanos Matías y Facundo Derdoy y Tomás Lazarte. Pero no son los únicos argentinos ya que también hay tres mendocinos, dos bahienses, cordobeses, formoseños y representantes de las ciudades de Morón, Pilar, Berisso. Y claro, tres españoles y colombiano, un dominicano, un uruguayo, un boliviano y un italiano. Si algo queda en claro que ‘aquel’ Aldosivi es un verdadero seleccionado internacional.
Marcelo Sosa (ayudante), Cristian Fittipaldi (entrenador de arqueros), Alejandra De Luca (fisioterapeuta), Ezequiel Martín (dietólogo) y Federico Marcos (asistente) son todos marplatenses que integran el cuerpo técnico encabezado por el fundador de la institución el también oriundo de nuestra ciudad Leo García.
Ellos buscan talentos a partir de la Escuela Formativa de fútbol y la exclusiva para arqueros que fueron nombradas a partir de dos recordados jugadores de Aldosivi: Gabriel Omar Amato y Pablo Javier Campodónico. A ambos emprendimientos se agregó hace pocas semanas la Escoleta Formativa de Proyección Juvenil donde se forman los más chicos que son detectados como posibles talentos para el futuro.
Faltan horas para que salte a la cancha un equipo que representará un pedazo de nuestra ciudad, y muy especialmente de la zona del puerto, en el competitivo fútbol español. Y más allá de los resultados y los logros futuros su sola presencia en un certamen oficial, la vida institucional incipiente del club y la demostración de que todo es posible cuando la decisión de mantener el alma vinculado al terruño y a los afectos de toda la vida ya hacen de Aldosivi de Palma de Mallorca un verdadero triunfador en el deporte y en la vida.
Glòria i triumfs an es Tiburón. ¡¡¡ A dalt Aldosivi !!! Gloria y triunfos al Tiburón. ¡¡¡Arriba Aldosivi !!! (traducido del mallorquín).
Colaboración Florencia Cordero.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

