Deportes
Julián Santero es el nuevo campeón del Turismo Carretera
1 de diciembre de 2024
El piloto Julián Santero a bordo de Ford se consagró este domingo campeón del Turismo Carretera en una intensa carrera que se disputó en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.
Santero culminó en el segundo lugar de la competencia y se quedó con el ansiado título luego de que Mariano Werner (Ford) tuvo un inconveniente previo a la carrera y terminó relegado.
En el inicio de la carrera, Agustín Canapino (Chevrolet) lideraba seguido por Otto Fritzler (Dodge) y Julián Santero (Ford), pero en la quinta vuelta Mariano Werner (Ford) se fue de pista, tras lo cual se despistaron otros autos y debió entrar el Pace Car.
Werner había tenido un insólito inconveniente a minutos de la salida de boxes, notó que el motor de su Ford Mustang fallaba y se lo comunicó a su equipo, por lo cual tuvo que entrar a boxes y los mecánicos sacaron del motor papeles que le había arrojado el público de Chevrolet que se encontraba a metros de la pista.
«La toma dinámica se tomó unos papeles y quedaron entre el filtro y los carburadores, había demasiados», reveló luego el técnico mecánico Rody Agut sobre el inconveniente en el auto de Werner.
Al reanudarse Canapino mantuvo su lugar al igual que Santero, pero segundo se ubicó Diego Ciantini (Chevrolet), mientras que cuarto estaba Mauricio Lambiris (Ford) y quinto Germán Todino (Ford).
En el giro 14, Canapino se fue quedando y Ciantini le ganó la posición, mientras que Santero continuaba segundo y Lambiris tercero, seguido por Todino y Ricardo Risatti (Chevrolet).
Finalmente, Ciantini se quedó con el triunfo, Santero fue segundo, Lambiris tercero, Todino cuarto y Risatti quinto, mientras que en el sexto lugar se ubicó Marcos Landa (Torino), en el séptimo Marcos Quijada (Chevrolet), en el octavo Valentín Aguirre (Chevrolet), en el noveno Facundo Ardusso (Chevrolet) y en el décimo Nicolás Trosset (Ford).
La apertura del campeonato 2025 del Turismo Carretera se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero en el autódromo de Viedma (Río Negro).
Deportes
Racing le ganó a Central y se prende en la lucha por la Liga Profesional
En su regreso a la Liga Profesional luego de ganar la Copa Sudamericana, Racing venció 2-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional. Con este triunfo, la “Academia” suma 43 puntos y queda como escolta de Vélez, que lidera con 45 unidades.
El partido, marcado por tensiones y emociones, también tuvo como telón de fondo el primer encuentro en Rosario tras el asesinato de Pillín Bracamonte, líder de la barra brava del conjunto local.
Copa Libertadores
A pesar de las bajas en su plantel, Racing impuso condiciones desde el inicio y generó aproximaciones importantes, sin embargo, las chances más claras fueron del “Canalla”, que llegó a festejar con un gol de Marco Ruben al cierre del primer tiempo. El tanto fue anulado por offside de Enzo Copetti en el inicio de la jugada, dejando todo igualado al descanso.
El inicio del segundo tiempo fue decisivo. En un error de la defensa de Central, Luciano Vietto aprovechó un rebote y marcó el 1-0 para Racing, anotando su primer gol en su regreso al club. El tanto fue un golpe anímico para el equipo local, que intentó reaccionar pero se encontró con un clima tenso en el estadio.
Un cruce entre Marco Ruben y Santiago Sosa derivó en la lesión del jugador de Racing y el partido estuvo detenido varios minutos debido al lanzamiento de objetos desde la tribuna, uno de los cuales impactó en Gonzalo Costas, hijo del técnico Gustavo Costas.
La situación se complicó aún más para Central a los 33 minutos, cuando Agustín Sández fue expulsado por doble amarilla. Con un hombre menos, el equipo rosarino intentó buscar el empate, pero Racing supo aprovechar los espacios en el tramo final del partido. Sobre el cierre, Johan Carbonero presionó a Jorge Broun y dejó servido el balón para que Adrián “Maravilla” Martínez, con una definición de lujo, sentenciara el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Racing reafirma su buen momento tras la conquista internacional y se ilusiona con la Liga Profesional. Con un partido pendiente frente a Estudiantes, los de Avellaneda se colocan a solo dos puntos del líder Vélez, que aún debe jugar ante Sarmiento este domingo.
Deportes
Botafogo gritó ¡campeón!
Botafogo derrotó a Atlético Mineiro y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores, conquistando por primera vez este título internacional.El Fogão, que jugó con uno menos desde el minuto de juego, se impuso por 3 a 1 en la final disputada en el estadio de River Plate.
Los goles del campeón los convirtieron el mediocampista Luiz Henrique (a los 35 minutos), el defensor Alex Telles (44m.) y el delantero Júnior Santos (97m.). Mientras que el delantero chileno Eduardo Vargas descontó para el “Galo”, a los 47.
En el inicio del partido fue protagonista el árbitro Facundo Tello, quien expulsó a Gregore, después de una fuerte patada a la cabeza del mediocampista argentino Fausto Vera.
De esta forma, los dirigidos por Artur Jorge se consagraron - con un jugador menos- campeones por primera vez de la Copa Libertadores después de dejar en su paso a Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil), Palmeiras (Brasil) y, en la final, a Atlético Mineiro.
De esta manera, Botafogo disputará la Recopa Sudamericana ante Racing, campeón de la Copa Sudamericana. El cruce se jugará en febrero, comenzando la serie en Avellaneda (19 de febrero) y terminando en Río de Janeiro (26 de febrero).
El tenista serbio Novak Djokovic, el máximo ganador de títulos de Grand Slam y considerado por muchos como el mejor de la historia, generó una gran sorpresa al aparecer en la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileros Atlético Mineiro y Botafogo.
El serbio, ganador de 24 títulos de Grand Slam, se encargó de llevar la copa que desean todos los equipos del continente hacia el campo de juego antes de la entrada de los equipos que disputarán la final.
La leyenda serbia jugará este domingo una exhibición en el Parque Roca ante el tandilense Juan Martín del Potro, quien se despedirá ante su gente.
SINTESIS
Atlético Mineiro (1): Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson. DT: Gabriel Milito.
Botafogo (3): John; Vitinho, Adryelson, Alexander Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Gregore; Luiz Henrique, Jefferson Savarino, Thiago Almada; Igor Jesus. DT: Artur Jorge.
ncidencias: al minuto de juego fue expulsado Gregore (B)
Goles en el primer tiempo: 35M Luiz Henrique (B); 44m Alex Telles (B).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Eduardo Vargas (AM).
Cambios en el segundo tiempo: 0m Mariano por Lyanco (AM), Bernard por Fausto Vera (AM) y Eduardo Vargas por Gustavo Scarpa (AM); 12m Danilo por Jefferson Savarino (B) y Fernando Marçal por Alex Telles (B); 30m Alan Kardec por Deyverson (AM); 33m Matheus Martins por Luiz Henrique (B); 34m Júnior Santos por Thiago Almada (B); 45 (+2)m Allan por Igor Jesus (B).
Estadio: Monumental (Argentina).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina).
VAR: Mauro Vigliano (Argentina).
Deportes
Colapinto terminó último en la Q1 de la Sprint en el GP de Qatar
El piloto Franco Colapinto (Williams Racing) quedó en el último lugar de la Q1 de la Sprint, con un tiempo de 1:23.423, en el Circuito Internacional Lusail del Gran Premio de Qatar.
Colapinto apenas dio una vuelta con su Williams Racing y había terminado decimocuarto en su primer giro, pero con el correr de los minutos y su ingreso a los boxes, quedó finalmente en el último puesto de la tabla en la cladificación.
Por este motivo, el pilarense largará en el puesto 20 en la Carrera Sprint de este sábado 30, a las 11 (hora argentina), mientras que
El argentino finalizó en el decimonoveno lugar con un tiempo de 1:24.200 en las Prácticas Libres 1. Su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon tuvo una mejor práctica y terminó noveno, marcando 1:23.161.
El pilarense no consiguió estar cómodo en este nuevo circuito, teniendo dificultades con los neumáticos duros -con los cuales salieron los dos pilotos de Williams como los de Ferrari desde el inicio- y sufrió complicaciones en la curva cinco.
En su primera vuelta con blandos, Colapinto no logró escalar en posiciones, mejorando su tiempo en el primer sector pero siendo más lento en los últimos dos. Al contrario de Albon, quien con el cambio de neumáticos, llegó a terminar tercero por detrás de las dos Ferraris.