Seguinos

Deportes

Peñarol volvió a sumar en casa

28 de noviembre de 2024

Con el regreso del público local al Polideportivo Islas Malvinas, el Milrayita venció a San Martín por 87 a 61.

Peñarol construyó un gran triunfo frente a un duro rival. El Milrayita lastimó a San Martín a más no poder con caídas certeras hacia el gol. Noche intratable del goleador de la competencia, Al Thornton con 27 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias en un poco más de 29 minutos de juego. El escolta estadounidense Marcus Thomas fue el otro partenaire de la noche, con 21 unidades y 3 rebotes. 

El conjunto de Corrientes luchó más de lo que pudo jugar y nunca pudo entrar en juego ni acercarse en el tanteador. Lo mejor del Rojinegro pasó por las manos de Jorge Banegas con 16 puntos y Bryan Carabalí con 13 unidades y 4 rebotes.

El Milrayita volverá a jugar el 13 de diciembre frente a Regatas Corrientes, mientras que San Martín continuará su gira el viernes 29 frente a Boca Juniors. 

SINTESIS

Peñarol 87: L. Andújar, M. Thomas, F. Marín, A. Thornton y K. Kramer (FI). D. Pineda, V. Fernández, N. Chiaraviglio. F. Tolosa, G. Rossi, G. Amán . DT: Hernán Laginestra.

San Martín (C) 61: G. García, E. Payton, L. Gargallo, S. Acevedo y B. Carabalí (FI). S. Givens , T. Botta, R. Ledesma F. Méndez (x), J. Banegas 16. DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 21-9, 42-26 y 59-41.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Ezequiel Macías.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Gentileza Liga Basquet

Deportes

DUELO DE ACADÉMICOS

Rosario Central lo pudo dar vuelta y venció a Independiente 3 a 1, por los octavos de final del Torneo Apertura. Mientras que Racing clasificó agónicamente ante Estudiantes. Rosario y Racing se mediran por un lugar a semifinales.

En Arroyito, Independiente se había puesto en ventaja por intermedio del paraguayo Gabriel Avalos, a los 35 minutos.Sin embargo, Rosario lo igualó antes del cierre del primer tiempo con un golazo de Angel Di María.

Ya en el segundo tiemo, a falta de 11 minutos, el pibe Giovanni Cantizano puso al frente al local, al tiempo que Elías Verón aseguró el éxito en el descuento.

En tanto, en el Estadio uno de La Plata, Racing dio el golpe y venció como visitante a Estudiantes por 1 a 0 para avanzar así a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Santiago Sosa --de cabeza-- rompió el cero cuando el partido se encaminaba al tiempo suplementario.

https://twitter.com/LigasTopFutbol/status/2053594168258134373

Continuar Leyendo

Deportes

Huracán sopló en la Bombonera y eliminó a Boca del Apertura

El 'Globo' sopló fuerte en la Bombonera y dejó a Boca fuera del Torneo Apertura.

Huracán ganó 3-2 una serie dramática por los octavos de final, con dos penales de Óscar Romero en el suplementario, y dejó eliminado a Boca del Torneo Apertura. el xeneize descontó sobre el cierre, pero no pudo evitar la eliminación.

En una Bombonera colmada, se vivió una definición no apta para cardíacos, con dos expulsados en el equipo visitante. El Globo logró sostener la ventaja en el cierre pese a jugar los últimos minutos con nueve futbolistas.

El partido se abrió rápido para el conjunto de Diego Martínez, que golpeó a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio de Leonardo Gil, después de un error en la salida del fondo xeneize. Desde ese momento, Boca quedó obligado a empujar el trámite y acumuló situaciones, aunque durante gran parte de la noche chocó con Hernán Galíndez y con una defensa que resistió cerca de su área.

El empate xeneize llegó recién sobre el final del tiempo regular. Milton Giménez, quien había ingresado por la lesión de Adam Bareiro, apareció de cabeza a los 41 minutos del complemento y puso el 1-1. La jugada fue revisada por Pablo Echavarría a instancias del VAR y terminó siendo convalidada.

En el suplementario, Huracán volvió a encontrar aire a partir de dos acciones dentro del área. Lautaro Di Lollo cometió un penal sobre Juan Francisco Bisanz y luego fue protagonista de otra infracción sancionada tras revisión. Óscar Romero ejecutó ambos remates y marcó el doblete que dejó al Globo 3-1 arriba.

La historia todavía tuvo un último capítulo de tensión: Eric Ramírez vio la roja por una fuerte infracción y Fabio Pereyra también fue expulsado por doble amarilla. Apenas segundos antes, se había dado una de las jugadas más discutidas del partido: Ayrton Costa cometió una polémica patada que no fue sancionada ni por el árbitro Pablo Echavarría ni por el VAR.

Con dos hombres más, Boca fue en busca de la remontada y descontó con un cabezazo de Ángel Romero, pero el 3-2 no se movió y Huracán celebró la clasificación.

Con la victoria, el equipo de Parque Patricios avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Lanús.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2053235779900465375
Continuar Leyendo

Deportes

Belgrano ganó el clásico a Talleres y jugará cuartos

Belgrano se quedó con el clásico cordobés al derrotar 1-0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y pasar así a los cuartos de final del Torneo Apertura 2026.

El equipo 'pirata' jugó un partido hisórico, supo golpear en el momento justo ante un Talleres que nunca encontró claridad futbolística, ni siquiera empujado por una multitud que colmó el estadio.

 Ya en el complemento, Lucas Passerini, figura por despliegue y sacrificio, asistió de manera brillante a Francisco González Metilli, que apareció dentro del área y definió de zurda para desatar la locura celeste.

Belgrano había avisado desde temprano. Incluso llegó a convertir en el primer tiempo a través del propio Passerini, pero el VAR anuló la acción por posición adelantada. Aun así, el Pirata fue el equipo más peligroso y el que mejor entendió cómo jugar un clásico de eliminación directa.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2053213578102981039

El pitazo final de Darío Herrera encontró a Belgrano celebrando una clasificación histórica. El Pirata eliminó a su clásico rival en el Kempes, ante miles de hinchas albiazules, y se metió entre los ocho mejores del campeonato.

Para Talleres, en cambio, fue un golpe durísimo. El equipo quedó afuera del Apertura en su casa y en uno de los clásicos más trascendentes que se recuerden en Córdoba.

Continuar Leyendo