Deportes
A UN PASO DE AMÉRICA CUP
23 de noviembre de 2024
Por el último encuentro de la segunda ventana clasificatoria hacia la AmeriCup 2025, la Selección Mayor masculina sumó una nueva victoria, esta vez, ante Colombia por 88-68. De esta manera, los dirigidos por Pablo Prigioni barrieron su estadía en la ‘feliz’ a y quedaron con registro de 3-1, a un paso de asegurar la clasificación a la cita continental.
Argentina desplegó un gran primer tiempo defensivo, en el que permitió apenas 17 puntos. El cuarto inicial fue parejo, porque la ofensiva no terminaba de entrar en ritmo, pero con la rotación de ambos planteles, el segundo cuarto fue un festival para el elenco nacional, que tuvo a sus doce jugadores con participación en los primeros 20 minutos.
El dueño de casa metió un parcial de 24-9, apoyándose en la defensa y en la facilidad para meterse en la pintura rival. En ese lapso, mucho tuvo que ver la energía contagiosa y la puntería de Patricio Garino, más el regreso de Marcos Delía, que aportó su habitual presencia defensiva y solvencia en ataque. La máxima fue de 23 y el primer tiempo cerró 46-25.
A la vuelta de los vestuarios, Colombia mostró otra cara. Con agresividad defensiva, forzó un juego más físico que acompañó con efectividad de tres puntos para recortar notablemente la diferencia. El parcial del tercer cuarto fue 26-13 para la visita, que para colmo metió un triple kilométrico sobre la chicharra para cerrar a ocho.
La tendencia se mantuvo en el inicio del último capítulo hasta ponerse a cinco faltando 6:52. A partir de allí emergió la figura de José Vildoza, el más destacado de la noche, que se hizo cargo del juego, administró bien las ofensivas y volvió a darle tranquilidad a su equipo.
La agresividad defensiva le jugó en contra a Colombia, que acumuló antideportivas y perdió a Tello, un hombre clave. Pasado el sofocón, Argentina recuperó la iniciativa y terminó de sentenciar la historia hasta volver a sacar 20.
Victoria clara que aporta tranquilidad de cara a la clasificación y confianza para consolidar la identidad del equipo. Vildoza y Garino fueron los goleadores con 17 puntos cada uno, Gonzalo Corbalán, que estuvo 35 minutos en cancha, sumó 15, en tanto que Redivo aportó 14 unidades. Argentina lanzó 9 de 33 en triples y 21 de 30 en libres. Dominó la batalla de los rebotes por 44-29, incluyendo 15 ofensivos, y forzó 14 pérdidas en su rival, que nuevamente se quedó sin superar los 70 puntos.
Gentieza CAB
Deportes
‘Volveremos en el futuro’
El piloto argentino Franco Colapinto habló tras su participación en el Gran Premio de Las Vegas, en donde finalizó decimocuarto, y contó que todo parecería indicar que no tendrá asiento en alguna escudería para el 2024, pero volvería en el 2026 o 2027.
El pilarense se mostró contento con el apoyo de los hinchas argentinos, además aseguró que son muy incondicionales y lo acompañan en los buenos y malos resultados: “Volveremos en el futuro, en 2026, 2027, anda a saber cuándo a disfrutar con los hinchas argentinos que me bancaron en las buenas y en las malas. Son incondicionales, estoy muy feliz de tenerlos”.
“Pasé momentos que me tomaron por sorpresa. No sabes nunca cuándo vas a llegar a la Fórmula 1. Yo tuve una oportunidad única este año y la verdad que estoy tratando de maximizar la oportunidad”, contó al programa “Perros de la Calle” en Urbana Play.
A su vez, contó que está dando todo de sí mismo para poder pelear por un asiento para el próximo año o el 2026: “Es una chance única y nada, disfrutándolo de manera especial. Estamos haciendo un buen trabajo y estoy tratando de demostrar que me merezco un asiento acá para el futuro. Ojalá se dé en 2026, 2025, en algún momento estaré de vuelta”.
“Mi sueño desde chiquito era manejar un F1 y listo. Todo lo que viene alrededor, yo nunca lo busqué, nunca lo quise”, aseguró Colapinto.
El argentino recordó cómo se enteró de la muerte de su abuelo a solo horas de competir: “Me levanté a hacer pis, era muy temprano, como a las cinco de la mañana. Vi el teléfono un toque y empecé a leer, y no entendía qué pasó. Empecé a buscar por Twitter, Instagram, y ahí leí que era mi abuelo”.
Deportes
Quintero habló de River y agradeció a Gago y a Racing durante los festejos
El mediocampista de Racing Juan Fernando Quintero, agradeció al actual director técnico de Boca, Fernando Gago, por “haber confiado en el” y llevarlo al club cuando este era el entrenador del equipo de avellaneda.
Luego de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con “La Academia”, tras vencer 3-1 a Cruzeiro en Paraguay, el colombiano recordó a “Pintita” y le envió un sentido mensaje en una entrevista con ESPN.
"Racing se lo merecía después de muchos años. Hoy tengo que agradecerle a Fernando Gago, que me trajo y confió en mí. También a Víctor Blanco. Sabe que lo quiero mucho y estoy muy agradecido. Esto lo soñamos, lo logramos y quedamos en la historia", sostuvo.
El volante de 31 años atravesó momentos complicados desde lo futbolístico en los que no pudo encontrar la regularidad que hubiese deseado en sus pasos por Shenzhen de China, Junior de Barranquilla, y su vuelta a River en 2022.
Sin embargo, el ex centrocampista del Real Madrid fue clave en el futuro de Quintero ya que lo convenció de jugar para Racing a mediados de 2023 y tuvo la continuidad que necesitaba para explotar todo su potencial.
Ante la salida de Gago del conjunto de Avellaneda, el DT de la institución, Gustavo Costas, reconoció que el colombiano iba a ser una pieza clave en su esquema, pero nuevamente presenció algunos altibajos en su desempeño dentro del campo.
No obstante, en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians, el ex River fue fundamental para lograr que su equipo avance a la instancia final del torneo internacional, de la cual se consagró campeón el pasado sábado en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.
"Hay que reponerse, aunque la situación esté dura. Plata y miedo nunca hemos tenido. Le agradezco a Dios por haberme dado coraje para volverme a levantar. Agradezco también a las personas que me han criticado, fueron gasolina para mí", aseveró.
al que de
Juanfer Quintero fue una de las figuras del Racing campeón de la Copa Sudamericana 2024. El colombiano llegó a mediados del año pasado y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas. Ahora, directamente se transformó en bandera. Y en medio de los festejos se acordó de River.
El crack zurdo agradeció a Fernando Gago y Víctor Blanco, ex DT y presidente de la Academia, respectivamente, por llevarlo al club en medio de una situación futbolística complicada tras una polémica salida del Millonario y seis meses malos en Junior.
En ese sentido, recordó su partida del Más Grande y dejó entrever que los hechos no fueron como se han planteado. Incluso, hasta deslizó cierta responsabilidad dirigencial en los manejos, al afirmar que “lo humano trasciende sobre lo deportivo”. “En River se hablaron muchas cosas, no pude seguir y Racing depositó la confianza en mí”.
Deportes
Doumic probó en el Autódromo con miras al GP Coronación
Junto con el Cassiba Racing y el asesoramiento de Christian Iván Ramos, trabajaron toda la jornada en el autódromo Ciudad de Mar del Plata con miras al GP Coronación.
Desde temprano, Marcelo Doumic realizó el primer ensayo del año con el equipo de Cristian Cassiba. En concreto, se afinó la puesta a punto del chasis de la Chevy y en el pulido fino del setup del auto.
Iván Ramos trabajó codo a codo con Cassiba, giró bastante con la Chevy de Doumic sin buscar un tiempo de vuelta rápida y se mejoraron algunas cosas del auto. La condición de pista distaba de ser la ideal, dado que estaba calurosa, con viento y la suciedad de algunos sectores hasta que el auto se acomodó y se mejoró a lo que estaba.
A partir de allí, se subió Doumic y con la adquisición de datos fueron referenciando los sectores de frenado de ambos pilotos. Lo cual sirvió a Marcelo para pulir algunos detalles y se arrimó al tiempo que Ramos concretó con esa Chevy, tras lo cual se retiraron satisfechos del circuito por los resultados logrados.
Actualmente Marcelo Doumic se ubica décimo en el campeonato con 127 puntos en su primera temporada en el TSC. Se encuentra a dos puntos de Agustín Gusmeroli y sólidas chances de bajar el dígito tras el Gran Premio Coronación que se disputará el 8 de diciembre en el autódromo de Mar del Plata.