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Royal Enfield Argentina estuvo ‘Surfando la Ruta’ en la costa
24 de noviembre de 2024
Días atrás, Royal Enfield Argentina mediante su concesionario de Mar del Plata, llevó a cabo por primera vez el evento denominado “Surfando la Ruta”. El mismo, reunió bajo un mismo cielo, a las motos, el aire libre, el arte, la música y los deportes, iniciando con un ride desde el concesionario por la mañana, y cerrando con un DJ Set en el atardecer, tras un show de la banda Vinocio.
Distribuidos en diversos puntos del balneario Playa Luna Roja, el público pudo apreciar el arte de la mano de tres talentosos de la talla de Falu Carolei (quién realizó el arte del evento), junto a Martin Varbaro y Pasco Pascale, quiénes, en colaboración con la firma de marcadores Posca, estuvieron interviniendo tablas de surf de shapers locales: Ágave, DellAvo y Ángel, quienes también exhibieron diversas tablas de sus talleres. Algunas de ellas llegaron al lugar exhibidas en modelos Royal Enfield especialmente customizadas para la ocasión por parte del taller Rodando Sur, de Buenos Aires.

En otro sector, el público presente pudo apreciar una demo de skate, conducida por Tatú Martinez, un histórico del skate argentino, donde grandes y chicos pudieron demostrar sus habilidades, y los mejores se fueron a casa con premios por parte de DC Shoes; mientras fueron musicalizados por el DJ Le Freak Selector.
Sobre el fin de tarde, el surf se hizo presente en la playa, y Nicolás Hermida, surfista local y profesor de la escuela de Playa Luna Roja, ingresó al agua junto a un destacado grupo de jóvenes para darlo todo en un mar bastante complicado, bajo los relatos y la evaluación del histórico Chapu, relator de la Asociación de Surf Argentina, quién entregó premios de Quiksilver a los surfers.

Para concluir la jornada, la banda Vinocio, impuso su jazz en el deck de Luna Roja para cerrar con broche de oro un gran evento, y Loly Tunes fue la DJ encargada de hacer el cierre total en el sunset de Chapadmalal.
Los clientes Royal Enfield pudieron disfrutar de un ride exclusivo para arribar al evento, el cual partió por la mañana desde su concesionario de Mar del Plata ubicado en Alberti 1242, bordeando la costa y que incluyó una parada a desayunar en la sucursal Alfar de la cadena SÃO Medialunas.
“El surf y las motos tienen algo que los une y los complementa, esa sensación de soledad y comunidad al mismo tiempo, buscando libertad y un momento único que perdure. Parecen mundos distantes, pero están más unidos de lo que uno cree. Con Surfando la Ruta planeamos que todas estas aristas, las disciplinas deportivas, las artes y las motos, que parecen tan mundos tan distintos, confluyan en un solo lugar, y que mejor que Chapadmalal para llevarlo a cabo.”, comentó Pablo Brienza, creador e impulsor de esta movida, que promete convertirse en un clásico anual de la Costa Atlántica.

“Royal Enfield era la única marca que se venía a la mente, a la hora de sumar un partner en algo así, ya que el lifestyle que imprime en sus productos lo acerca muchísimo a todos estos mundos aquí exhibidos”, agregó.
«Como Royal Enfield Argentina, siempre buscamos acciones que no solo fidelicen a nuestros clientes, sino que también reflejen nuestra personalidad y nuestra comunidad frente a quienes aún no nos conocen del todo», explicó Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina.
«Surfandola Ruta – prosiguió- nació como una idea colaborativa que fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en algo extraordinario. Queríamos que fuera un evento local y auténtico, por lo que el apoyo del concesionario Royal Enfield de Mar del Plata, ubicado en Alberti 1242, fue clave para hacerlo realidad».

El evento fue un verdadero encuentro de mundos, logrando unir la pasión por las motos y el surf en un espacio familiar, lleno de diversión y una energía mágica que contagió a todos los asistentes. «Eso es Royal Enfield: buena onda y comunidad. Estamos muy contentos de haber podido reflejar estos valores ese domingo», añadió Micaela Mateos, principal promotora del evento y responsable de marketing de Royal Enfield Argentina.
Con esta iniciativa, Royal Enfield Argentina reafirma su compromiso de crear experiencias únicas que conecten con los valores y pasiones de su público, mostrando que la marca es mucho más que motocicletas; es un estilo de vida.
Más info: Web:www.royalenfieldar.com, Instagram: @royalenfieldar

Royal Enfield es la marca de motos inglesa de capitales indios. Nacida en la ciudad de Redditch, Inglaterra, en 1901, Royal Enfield transitó su camino desde el Reino Unido a la India en 1950 donde actualmente se fabrica. En Argentina, es representada por el Grupo Simpa S.A.; además de las marcas: Harley-Davidson® Argentina, Husqvarna Motorcycles, KTM, GASGAS, Moto Morini, QJMOTOR, MV Agusta, Vespa, Can-Am, CFMOTO, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. Los modelos Royal Enfield se producen en la planta de Simpa del Parque Industrial de Pilar, que cuenta con una superficie de 35.000 m2 cubiertos.
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Portada digital del día 5/12/2025
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PUESTA EN VALOR
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanza con puesta en valor y renovación integral de la Rambla Casino, una obra que tiene el objetivo de recuperar y preservar un patrimonio histórico nacional y que cuenta una inversión actualizada de $12.747 millones.
En el Casino y Hotel Provincial ya se colocaron los solados, mobiliario urbano, rampas de accesibilidad, cestos de basura, bicicleteros y bancos. También se trabajó en la renovación de desagües pluviales y se prevé la ejecución del parquizado y la recuperación de espacios verdes.
Según informó el Gobierno bonaerense, durante la temporada alta de verano, continuarán los trabajos. A partir de enero, seguirá la puesta en valor de luminarias en la playa y la rambla, mientras que en la Plazoleta Almirante Brown se retirarán las baldosas graníticas, lajas de piedra originales y contrapisos; y se impermeabilizarán los ductos de ventilación, entre otras tareas.
En las veredas de la playa Bristol se prevé continuar con la puesta en valor del sistema de iluminación de la playa y la rambla, a partir de la segunda quincena de enero para finalizar durante febrero. Asimismo, se dispondrá de una cuadrilla de trabajadores reducida para tareas de mantenimiento de cercos, limpieza de obra y eventuales reparaciones o emergencias que puedan surgir.
“Queremos que marplatenses y turistas de todo el país disfruten de una rambla más segura, moderna y preparada para los próximos años. Por eso, la obra, este verano, no se detiene”, dijo el ministro Gabriel Katopodis. Y agregó: “Seguimos avanzando en esta intervención que recupera un patrimonio de todas y todos los argentinos, sin afectar el funcionamiento de la ciudad y garantizando cada etapa del proyecto”.
“Es una intervención de 38.300 m2 en total para restaurar los solados, el equipamiento urbano y todo su esplendor. También, estamos renovando las baldosas sin cambiar su diseño original y en las veredas de la playa vamos a continuar con la puesta en valor del sistema de iluminación y el entorno”, aseguró.
Las obras, en su totalidad, consisten en la intervención de 38.300 m2 dividido en dos etapas que incluyen la recuperación de solados y del equipamiento urbano; la restauración y reposición de baldosas en la rambla, recovas y el boulevard del sector del Hotel Provincial y el Casino; la desobstrucción y reparación de los desagües pluviales; la colocación de nuevas luminarias led en la línea de costa; y la puesta en valor de las estructuras de piedra, escaleras y rampas.
Además, se prevé reconstruir los sectores verdes originales, rediseñando el paisajismo con vegetación, cestos para residuos y bancos, y restituyendo el cerco de madera para separar este sector de la playa. Asimismo, se realizará la restauración de las esculturas emblemáticas de los lobos marinos y los monolitos extremos, y del revestimiento de piedra en los muros que separan un sector del otro.
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El último fin de semana largo
Tras el último fin de semana extra largo del año que se dio en el marco del Día de la Soberanía Nacional, que llevó a miles de ciudadanos a tener cuatro días sin actividad, este fin de semana de diciembre llegará un nuevo feriado, que da paso a tres días de descanso, a la espera de Navidad.
El lunes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, es una jornada nacional e inamovible, por lo que ofrece la posibilidad de un respiro antes del vértigo de fin de año. Para quienes planifican aprovecharlo, ya sea para viajar o descansar, conviene tener presente qué implica.
Esta jornada es especial para la comunidad católica, ya que recuerda la creencia de que María de Nazaret, madre de Jesús, fue concebida sin pecado original. Además, en muchas casas argentinas, el 8 de diciembre es el día elegido para armar el árbol de Navidad, una tradición que marca el inicio de la temporada festiva.
El calendario oficial recuerda que al ser feriado (y no día no laborable) se obliga a suspender toda clase de actividad administrativa y comercial en el ámbito público, y en el privado solo se mantiene en funcionamiento aquello considerado esencial o bajo esquemas de guardias mínimas.
En tanto, el último feriado de 2025 será el 25 de diciembre, que este año coincide con un jueves. Se trata de la Navidad, otra celebración católica en la que se conmemora el nacimiento de Jesús. Esta jornada entra en la categoría de “feriado inamovible”, lo que significa que no se podrá correr de fecha para crear un fin de semana largo. Aunque podría pasar que las administraciones públicas sumen como jornada no laborable a la del viernes.
En 2025, el último fin de semana largo del año se genera con el feriado del 8 de diciembre. Al caer un lunes, se une al sábado y domingo anteriores, ofreciendo un período extendido de descanso. El otro día en agenda es Navidad.
- Lunes 8 de diciembre: feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.
- Jueves 25 de diciembre: feriado por Navidad.
Agencia DIB

