Deportes
TSC: Cuenta regresiva para Olavarría
12 de noviembre de 2024
El campeonato del Turismo Special de la Costa entró en su etapa de cierre. El autódromo Hermanos Emilliozzi recibe por segunda ocasión en el año al TSC con la posibilidad de que haya un nuevo líder en la Copa de Oro.
El campeonato entró en la fase de definición a falta de dos fechas para el cierre. Con un abanico de 7 candidatos en la pelea y una ajustada diferencia de 5 puntos que separan a los punteros Esteban Dimuro – Kevin Baigorria (89 pts) sobre el subcampeón Mario Alberghini (84 pts), cuando hay 52 puntos en juego este fin de semana.
De manera oficial se integran al grupo del Play Off Ariel Durán (5° – 54 ptos) y Julio López (6° – 51 ptos) y cuentan con chances de ascender en la Copa. La dupla Federico Palmero – Bruno Boccanera son los inmediatos perseguidores desde la tercera ubicación con 70 unidades respectivamente. A 35 unidades, Mariano Calamante se encuentra en la cuarta posición.

Hasta el momento hay 13 protagonistas que cantan presentes para esta jornada. Retornan Guillermo Barragán y Diego Alberghini. Para el pinamarense será la primera competencia del año en la que participa ya que su intención es competir en el viejo trazado mayor, el cual utilizara el Turismo Carretera en su momento. Para Alberghini, en tanto, retornará con el Ford de Víctor Cattini siendo su primera carrera con la marca del óvalo y su segunda participación del año.
Se vivirá un festival de automovilismo zonal a pleno con la organización del Automovil Moto Club Olavarría (AMCO). Además de las cuatro categorías que componen el grupo del Atlántico (Monomarca Fiat, Promocional y TC 2000 del Atlántico) se suman las categorías de APPS, la Monomarca Gol y el Turismo Sport del Sudeste (TSS) que correrán en conjunto con el Turismo Special de la Costa en el trazado mayor de 5009 metros.

Respecto al organigrama, las pruebas pagas del viernes quedan vedadas a los integrantes de la Copa de Oro, por lo cual quedan habilitados a girar en los entrenamientos oficiales matinales del sábado. Las tandas clasificatorias se pondrán en marcha dicho sábado por la tarde desde las 15.10 hs. (invitados) y 16:40 hs. (titulares) divididos en dos grupos de diez minutos de duración cada tanda.
El domingo 17/11 se disputarán las competencias finales a partir de las 9:30 hs. (titulares) y la restante a las 13 hs. (invitados) a 12 vueltas de recorrido.
LISTADO DE INSCRIPTOS Al Martes 12 de Noviembre de 2024.
| NRO | PILOTO – DUPLA | MARCA | LOCALIDAD | |
| 1 | 2 | Mario Alberghini | TORINO | Balcarce |
| 2 | 3 | Mariano Andrés Calamante | FORD | Balcarce |
| 3 | 7 | Julio López | DODGE | Mar del Plata |
| 4 | 9 | Esteban Dimuro – Kevin Baigorria | CHEVROLET | Mar del Plata – Balcarce |
| 5 | 11 | Guillermo Barragán | FORD | Pinamar |
| 6 | 14 | Ariel Durán | CHEVROLET | Tandil |
| 7 | 16 | Santiago Medicci | FORD | Balcarce |
| 8 | 18 | Martín Mangono – Ariel Ianni | FORD | Mar del Plata – Balcarce |
| 9 | 32 | Marcelo Doumic | CHEVROLET | Mar del Plata |
| 10 | 35 | Omar Losada | CHEVROLET | Mar del Plata |
| 11 | 38 | Federico Palmero – Bruno Boccanera | FORD | Cte. Nicanor Otamendi |
| 12 | 41 | Diego Alberghini | FORD | Balcarce |
| 13 | 44 | Juan Miguel Islas – Martín Chico | TORINO | Necochea |
CRONOGRAMA TSC | FECHA 8 OLAVARRÍA
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
10.50 HS 1° P.LIBRE TSC Y TSS (TODOS) 10 MINUTOS
13.10 HS 2° P.LIBRE TSC Y TSS (TODOS) 10 MINUTOS
15.10 HS CLASIFICACION TSC INVITADOS Y TSS (DOS GRUPOS) 10 MINUTOS
16.40 HS CLASIFICACION TSC TITULARES (DOS GRUPOS) 10 MINUTOS
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE
09.30 HS FINAL TITULARES TSC Y TSS 12 VUELTAS
13.00 HS FINAL INVITADOS TSC Y TSS 12 VUELTAS
PLAY OFF
Disputadas 2 fechas de 4.
| POS | PILOTO – BINOMIO | TOTAL | DIFERENCIA |
| 1 | ESTEBAN DIMURO – KEVIN BAIGORRIA 🏆 (4) | 89 | |
| 2 | MARIO ALBERGHINI 🏆 (3) | 84 | -5 |
| 3 | FEDERICO PALMERO – BRUNO BOCCANERA 🏆 (3) | 70 | -19 |
| 4 | MARIANO CALAMANTE 🏆 (1) | 58 | -31 |
| 5 | ARIEL DURAN – GABRIEL CASTEJÓN 🏆 (1) | 54 | -35 |
| 6 | LOPEZ DE CALATAYUD JULIO 🏆 (1) | 51 | -36 |
| 7 | MARTIN MANGONO – ARIEL IANNI | 36 | -53 |
| 8 | JUAN ROSCONI | 6 | -83 |
CAMPEONATO REGULAR
Disputadas 7 fechas de 9.
| POS | PILOTO | TOTAL | Dif. | Lastre(kgs) |
| 1 | ESTEBAN DIMURO – KEVIN BAIGORRIA 🏆 (4) | 232,75 | 90 | |
| 2 | MARIO ALBERGHINI 🏆 (3) | 225,5 | -7,25 | 90 |
| 3 | FEDERICO PALMERO – BRUNO BOCCANERA 🏆 (3) | 203,5 | -29,25 | 90 |
| 4 | MARIANO CALAMANTE 🏆 (1) | 200 | -32,75 | 90 |
| 5 | MARTIN MANGONO – ARIEL IANNI | 185,5 | -47,25 | 50 |
| 6 | LOPEZ DE CALATAYUD JULIO 🏆 (1) | 167 | -65,75 | 60 |
| 7 | ARIEL DURAN – GABRIEL CASTEJÓN 🏆 (1) | 148,5 | -84,25 | 90 |
| 8 | JUAN ROSCONI | 142,5 | -90,25 | 30 |
| 9 | AGUSTIN GUSMEROLI | 129,5 | -103,25 | |
| 10 | CLIMENTE, CARLOS ALBERTO 🏆 (1) | 126,25 | -106,5 | 30 |
| 11 | MARCELO DOUMIC | 105 | -127,75 | |
| 12 | SANTIAGO MEDICCI | 69,75 | -163 | |
| 13 | MIGUEL ISLAS – MARTÍN CHICO | 67,5 | -165,25 | 20 |
| 14 | LUIS REDONDO | 61,25 | -171,5 | |
| 15 | MARCOS GASPARRI | 49,5 | -183,25 | |
| 16 | MARCONI MARIANO – GERMAN PIETRANERA | 40 | -192,75 | |
| 17 | OMAR LOSADA | 33 | -199,75 | |
| 18 | DARIO RAPARI | 27 | -205,75 | |
| 19 | ALEJANDRO KUHN – J. AGÜERO / N. ESTAVILLO | 26,5 | -206,25 | |
| 20 | LUCIANO DI SCALA – CRISTIAN DI SCALA | 20 | -212,75 | |
| 21 | PABLO BUDUBA | 17,25 | -215,5 | |
| 22 | MARCOS RAFAEL | 12,5 | -220,25 | |
| 23 | LEO PEDRERO | 9,5 | -223,25 | |
| 24 | MARCOS GALLO | 9 | -223,75 | |
| 25 | DIEGO ALBERGHINI | 5 | -227,75 |
—
Prensa Turismo Special de la Costa.Daniel David Erreguerena.
Deportes
PEÑAROL MANDA
Peñarol hizo valer la diferencia de rodaje y categoría para quedarse con el clásico marplatense del Básquetbol de Liga. El conjunto milrayitas, continuo animador de la LNB, superó en la noche del miércoles a Quilmes, de la Liga Argentina, por 95-64, en amistoso celebrado en el Polideportivo Islas Malvinas.
Las dos hinchadas le dieron un marco colorido y festivo al estadio. Ya al término del primer período, el equipo dirigido por el DT Leandro Ramella se imponía por 58-29.
Sebastián Vega, con 18 puntos; Franco Giorgetti, con 14, y Andrés Jaime, con 13, resultaron los máximos anotadores de un Peñarol que -durante los primeros 20 minutos- hizo valer la eficacia con los tiros exteriores, a punto tal de haber convertido 14 triples contra ninguno de su rival.
En el conjunto cervecero lo más destacado llegó de la mano de Manuel Alonso, con 13 unidades, y el extranjero Bryce Beamer, con 12.
Peñarol sentenció la historia en la primera mitad y luego reguló el ritmo, sin pasar sobresaltos. Quilmes mejoró el aspecto defensivo en el tramo final del cotejo, pero nunca pudo acercarse en el tanteador, a partir de la seriedad con la que se desempeñó el quinteto ‘milrayitas’.
GENTILEZA DeporTV
Deportes
Impactante accidente en los Juegos Suramericanos
Mariana García, de 19 años y campeona uruguaya sub-23 de contrarreloj, perdió el control durante la prueba de ruta y debió ser trasladada al hospital. Los estudios descartaron lesiones de gravedad y ya fue dada de alta.
Una ciclista uruguaya sufrió un impactante accidente este martes en Rafaela al chocar mientras competía la contrarreloj femenina de ciclismo de ruta en Rafaela durante los Juegos Suramericanos. La joven colisionó contra las vallas del costado del circuito.
Se trata de Mariana García quien con 19 años es la vigente campeona uruguaya de contrarreloj sub-23. Este martes se presentó en Rafaela para competir en un circuito de 12 kilómetros, al que las pedalistas debían que darle tres vueltas completas para realizar los 36 kilómetros totales.
La deportista perdió el control y terminó impactando contra una valla ubicada a un costado del circuito. Fue trasladada inmediatamente al hospital para realizarle estudios de imagen.
A pesar del fuerte golpe, descartaron cualquier tipo de lesión de gravedad y le dieron el alta. Ya se encuentra en la Villa Sudamericana de Rafaela junto a sus compañeros de delegación. Gentileza LaCapital Rosario)
Deportes
GRAN DESPEDIDA GRAN
Lionel Messi tendrá su partido despedida de la Selección Argentina
Pese a que Messi comunicó su retiro de la selección, el capitán tendrá su partido para despedirse ante los argentinos. Así lo comunicó Claudio “Chiqui” Tapia por medio de un video en la cuenta oficial de la AFA.
Además, Tapia confirmó que invitó a todos los campeones del mundo en Qatar 2022 y sus familias para que acompañen al futbolista de 39 años en su despedida. “A ver el último tango del mejor jugador del mundo”.
Messi anunció su decisión el 21 de agosto, a través de una publicación en sus redes sociales. En el mensaje explicó que había tomado la determinación después de pensarlo durante mucho tiempo y reconoció que se trataba de una decisión dolorosa. También aseguró que sentía que era el momento de cerrar una etapa y dejar lugar a las nuevas generaciones.
El capitán contó además que había escrito esas palabras el 21 de julio, dos días después de la final del Mundial 2026, pero que después de la muerte de su padre quedó todavía más convencido de su decisión. La noticia lo había golpeado profundamente y tuvo un peso importante en este proceso.
Tras el anuncio, los hinchas argentinos le demostraron un enorme cariño y agradecimiento. Una de las particularidades fue que, a diferencia de otras ocasiones, no hubo una fuerte presión para que cambiara de opinión. El mensaje de Messi fue recibido como el cierre de una etapa histórica, marcada por 20 años con la Selección y títulos inolvidables, entre ellos la Copa América y el Mundial.

