Deportes
VARADOS EN BRASIL
11 de noviembre de 2024
El ‘Dibu’ Martínez, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Cuti Romero y Facundo Buonanotte se encuentran varados en Rio de Janeiro, Brasil, tras una escala proveniente desde Inglaterra, con conexión rumbo a Ezeiza, que fue cancelada.
“30 horas y seguimos de paseo”, escribió el arquero en una historia de Instagram, en la que posó junto a Romero y Lisandro Martínez. Ante el contratiempo y la necesidad de resolverlo para que los jugadores puedan sumarse al primer entrenamiento en Ezeiza bajo la tutela de Scaloni, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición un chárter para que los futbolistas varados puedan arribar a la práctica pautada para las 18.
No todos los convocados formarán parte del ensayo inicial. Es que se espera que Nicolás Tagliafico, Alejandro Garnacho, Lautaro Martínez, Nehuén Pérez, Valentín Castellanos y Nicolás Otamendi arriben en el último turno (desde las 20.30) al complejo Lionel Messi de AFA.

La Scaloneta se enfrentará a Paraguay el jueves 14 de noviembre en Asunción desde las 20.30. Luego, recibirá a Perú el martes 19 de noviembre en La Bombonera desde las 21. ¿Por qué el cambio de sede? El estadio Monumental, habitual hogar de Argentina, se prepara para la final de la Copa Libertadores 2024, que se llevará a cabo el 30 de noviembre, con Botafogo y Atlético Mineiro como protagonistas.
Argentina lidera la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 unidades (7 victorias, 1 empate y dos derrotas), mientras que Colombia (19), Uruguay (16), Brasil (16), Ecuador (13) y Paraguay (13) son los otros equipos que hoy ocupan los lugares que entregan los boletos para la Copa del Mundo. La sorprendente Bolivia suma 12 unidades y hoy estaría ingresando al repechaje. Por su parte, Venezuela (11), Perú (6) y Chile (5) son los seleccionados que quedarían afuera del Mundial .(Fuente Infofae/TyC Sport)
CONVOCADOS:
Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Gerónimo Rulli. Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Mediocampistas: Enzo Fernández, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso, Enzo Barrenechea, Thiago Almada, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz. Delanteros: Lionel Messi, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.
Deportes
Fiesta deportiva
A lo largo de los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo la prueba masculina quedó en manos de Tiago Muñoz, quien en un impresionante sprint final le arrebató el "1" al azuleño Gerónimo Dhereté.
El joven Muñoz cruzó la meta en 1:52:26 convirtiéndose en el primer caballero marplatense en ganar el Triatlón Olímpico de Mar del Plata. Segundo fue Dhereté (1:52:31) y tercero se ubicó el viedmense Matías Campi (1:57:16)
Muñoz y Debiassi

Tiago Muñoz y Clara Debiassi cruzaron en primer lugar la meta. Crédito: @myffotografia

En la cuna del deporte, se realizó la mañana del domingo el Rower Triatlón Olímpico de Mar del Plata que, organizado por la Empresa ISSports, convocó a 500 triatletas y tuvo en lo más alto a los locales Tiago Muñoz y Clara Debiassi quienes marcaron historia en el Campeonato Argentino de Triatlón sin Drafting de la Federación Argentina. Además, obtuvieron la Copa Diario La Capital y Copa Paseo Aldrey, respectivamente.
A lo largo de los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo la prueba masculina quedó en manos de Tiago Muñoz, quien en un impresionante sprint final le arrebató el "1" al azuleño Gerónimo Dhereté. El joven Muñoz cruzó la meta en 1:52:26 convirtiéndose en el primer caballero marplatense en ganar el Triatlón Olímpico de Mar del Plata. Segundo fue Dhereté (1:52:31) y tercero se ubicó el viedmense Matías Campi (1:57:16)
Entre las damas la marplatense Clara Debiassi sumó su segundo triunfo en el Olímpico en una sólida actuación. Su tiempo fue de 2 horas, 18 minutos y 28 segundos, por delante de Lucila Merlo, de Ituzaingó (2:19:40) y de la olavarriense Gabriela Lucero (2:20:43)
Asimismo, se corrió en la modalidad postas de 3 integrantes con triunfo para el Team Pirro-Z3D (1:55:11), seguido de JLP/Grupo A (2:22:14) y Mutti/Pirro (2:29:12) Una destacada presencia se sumó a una prueba excelente: Carlos "Chapa" Retegui participó por primera vez en un triatlón en su ciudad. El ex DT de Leones y Leonas, medallista olímpico, mostró su emoción y alegría por estar en El Olímpico de Mar del Plata organizado por ISSports.
Participaron deportistas representado a Acassuso, Adrogué, Alejandro Korn, Arroyo Seco, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Benavídez, Benito Juárez, Berisso, Boulogne, Bragado, Campana, Canning, Cañuelas, Capilla del Señor, Capitán Bermúdez, Carapachay, Castelar, City Bell, Ciudad Victoria (México), Ciudadela, Coronel Pringles, Coronel Suárez, De La Garma, Dique Luján, Dolores, Don Torcuato, El Calafate, El Palomar, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Florida Oeste, Funes, General Las Heras, General Pacheco, General Rodríguez, Glew, General Lamadrid, Gonnet, Gregorio de Laferrere, Gualeguay, Haedo, Ingeniero Maschwitz, Ituzaingó, Juan María Gutiérrez, Junín, La Lucila, La Matanza, La Plata, Laboulaye, Lanús, Lezama, Lomas del Mirador, Los Hornos, Luis Guillón, Luján, Mar del Plata, Martínez, Merlo, Miramar, Monte Grande, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Olivos, Paraná, Pergamino, Pilar, Pinamar, Puerto Deseado, Quilmes, Ramos Mejía, Resistencia, Río Segundo, Rojas, Rosario, San Cayetano, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Pedro, San Salvador (El Salvador), Santa Fe, Santa Teresita, Tandil, Tigre, Tolosa, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Valeria del Mar, Vedia, Vicente López, Victoria, Viedma, Villa Elisa, Villa Gesell, Villa Luzuriaga, Villa Sarmiento.
Son sponsors del Rower Triatlón Olímpico: Rower, Life Seguros, Telecom, Gran Hotel Provincial, Arena, Powerade, Granix, Yerba Mañanita, Golden Fruit, Guolis, Volforte, Dermaglós, Alito, Brocal, Korvex, Turismo Mar del Plata y Deportes Mar del Plata. Más información en www.issports.com.ar
RESULTADOS GENERALES(clasificación completa en www.okeventos.com.ar )
General Caballeros1) Tiago Muñoz (Mar del Plata) 1:52:262) Gerónimo Dhereté (Azul) 1:52:313) Matías Campi (Viedma) 1:57:164) Martín Reynoso (Mar del Plata) 2:00:495) Santiago Ledesma (Ituzaingó) 2:01:09
General Damas1) Clara Debiassi (Mar del Plata) 2:18:282) Lucila Merlo (Ituzaingó) 2:19:403) Gabriela Lucero (Olavarría) 2:20:434) Yanina Minaglia (Escobar) 2:23:505) Agostina Lettera (CABA) 2:24:35
Postas1) Pirro-Z3D (Felipe Bustamante, Gabriel Marangoni, Sergio Videla) 1:55:112) JLP/Grupo A (Sofía Conti, Pablo Ferreira, Nicolás Tobler) 2:22:143) Mutti/Pirro (Enrique Fernández Puentes, Gustavo Menéndez, Miguel Galeano) 2:29:12

Ivo Cassini, pura jerarquía

El marplatense Ivo Cassini, representante de la Selección Argentina de aguas abiertas en mundiales, panamericanos y sudamericanos, fue la figura destacada en la Arena Open Water que organizó ISSports y se llevó a cabo el sábado en las aguas del Centro Naval de Mar del Plata.
Como indicaba la lógica, Cassini ganó los 3.000 metros nadando en 32 minutos con 32 segundos, a 5 minutos del segundo lugar. En cuanto a las damas la oriunda de 9 de Julio, Victoria Orbea, se quedó con los 3 kilómetros en 42 minutos y 31 segundos.
La familia Carletto estuvo de parabienes, dado que los más jóvenes triunfaron en los 1.500 metros. Santino lo hizo en caballeros (20:41) y Federica en damas (20:49) La más grande, Francesca, se subió al podio en los 3.000 metros (42:42)
Acompañan la Arena Open Water: Arena y Golden Fruit. Más información en www.issports.com.ar
RESULTADOS GENERALES
(clasificación completa en www.okeventos.com.ar )
Caballeros 3.000 metros
Ivo Cassini (Mar del Plata) 32:32
Leonardo Bastiani (CABA) 37:20
José Ruelas Cantu (Ciudad Victoria) 39:00
Damas 3.000 metrosVictoria Orbea (9 de Julio) 42:31
Francesca Carletto (Mar del Plata) 42:42
Constanza Orbea (9 de Julio) 44:32
Damas 1.500 metros
1) Santino Carletto (Mar del Plata) 20:41
2) Federico Ruiz Migliaccio (Mar del Plata) 20:50
3) Juan Cordonnier (Mar del Plata) 21:56
Damas 1.500 metros
1) Federica Carletto (Mar del Plata) 20:49
2) Magaly López Suárez (Mar del Plata) 22:25
3) Ingrid Aman (Mar del Plata) 23:31
Crédito: @myffotografia
Deportes
DOUMIC FUE EL MÁS RÁPIDO
Marcelo Doumic, con una Dodge con un ritmo parejo en las dos tandas clasificatorias, dominó en los relojes y se quedó con los 6 puntos de las Pole Position para titulares e Invitados reduciendo a 7 puntos el margen de diferencia con el puntero Ariel Ianni.
Con una tarde gris, con lloviznas a la mañana y con una pista de poco grip a causa del clima húmedo, se llevó a cabo la última de las clasificaciones del año del TSC donde Marcelo Doumic marcó la octava pole de su historial. Merced a un sólido andar y el buen ritmo de su Dodge GTX, Doumic capturó los primeros 6 puntos de los 66 que hay en juego, achicando a 7 la brecha con Ariel Ianni que quedó complicado en la clasifica.
En principio, la primera tanda fue la reservada para pilotos invitados. Al promediar el segundo giro, Marcelo Doumic cerró la vuelta con 1.13:478 y se afirmó al tope del clasificador. Posteriormente Martin Chico quedó segundo a 7/10 luego de los trabajos de reparación en la estructura que el equipo de Miguel Islas realizó sobre el auto. Sobre el final, Tamagno saltó del séptimo al tercer lugar arrebatándole el puesto a Kevin Baigorria (Chevrolet Esteban Dimuro), largando juntos en la segunda fila en la última final del domingo.
Posteriormente se realizó la tanda para pilotos titulares y nuevamente Doumic cerró la vuelta adelante. Aunque en principio no pudo redondear por el tránsito en pista del primer grupo clasificatorio, el Chelo se mantuvo dentro del minuto 13 y se aseguró el objetivo de largar adelante. Tamagno logró su mejor clasificación del año su temporada debut en el TSC logrando el segundo tiempo de clasificación, lo cual lo coloca en primera fila en la final de titulares. Nahuel Moron y Luca Bozzone clasificaron 3ro y 4to respectivamente.
CRONOGRAMA
La actividad para mañana se desarrollará a partir de las 11.45 hs cuando se ponga en marcha la primera de las dos finales y al cierre de la última final (Invitados | 15.10 hs) se conocerá al Campeón 2025 del Turismo Special de la Costa.
- LINK TRANSMISIÓN VÍA STREAMING AVE CONTENIDOS (INICIA DOMINGO 9/11 – 11 HS) -
Deportes
Estudiantes Campeón!
Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.
Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo.
El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.
ADELANTO TyC
Foto AFA

