Seguinos

Deportes

Apertura de la IX Copa del Mundo de taekwon-do ITF

29 de octubre de 2024

La IX edición de la Copa del Mundo de taekwon-do ITF ya es una realidad. El certamen internacional que reúne a más de 1.700 atletas de más de 40 países se encuentra en plena disputa.

Y este lunes, la ciudad se vistió de gala para recibir a una muy entretenida ceremonia inaugural en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

La mañana se presentó colmada de emoción y satisfacción, sensaciones enmarcadas por el color que bajaba desde las tribunas, tapizadas por la presencia de las delegaciones participantes de todos los rincones del mundo.

La banda del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea 601 (GADA) del Ejército Argentino amenizó las presentaciones con su música, y recibió una ovación tras interpretar el Himno Nacional Argentino, en otro de los momentos emotivos de la mañana.

Antes, habían realizado su desfile de apertura los más de 100 jueces y árbitros y los delegados y abanderados de cada una de las naciones participantes en el certamen.

El presidente del comité organizador, el Gran Maestro Omar Merodio, agradeció la presencia de los miembros del buró de la ITF, las autoridades, los jueces, los competidores y coaches, los acompañantes, y visiblemente emocionado, convocó a sus alumnos Andrés Luerino y Griselda Arruez y a su propio núcleo familiar (su esposa y sus dos hijos) para hacer público su compromiso “24/7” con la organización desde hace más de un año de arduo trabajo.

Merodio también expresó su orgullo por poder tener “en mi querida Mar del Plata este evento que por primera vez pisa suelo americano”, y anunció además que esta Copa del Mundo será el último torneo de esta magnitud en el que asumirá el rol de principal organizador, luego de haber impulsado en la ciudad Campeonato Mundial, Centro Sudamericano, Panamericano e infinidad de certámenes nacionales.

Deportes

Aldosivi va por el ascenso

Aldosivi  y San Martín de Tucumán  se enfrentarán en la final de la Primera Nacional, por el primer ascenso a la parimera división del fútbol de AFA. Será el próximo domingo, en el Gigante de Arroyito y a partir de las 15 horas.

Dos días después de que el 'Tiburón' se quedara agónicamente con la Zona B y se transformara en el rival del Santo, que ya había asegurado su lugar en la definición hacía tres semanas. La AFA comunicó la información del partido que determinará un ascenso.

En primera instancia, el ente rector del fútbol a nivel nacional había anunciado el partido para las 17 horas, pero se adelantó dos horas por pedido de las fuerzas de seguridad de Santa Fe. De esta manera, en cancha de Rosario Central, el domingo 3 de noviembre habrá campeón de la categoría.

Además, se dio a conocer que el árbitro del partido será Yael Falcón Perez, asistido por Maximiliano Del Yeso y Sebastián Rainieri y con Lucas Caballero como cuarto árbitro. Y los propios clubes afirmaron que, por pedido de la AFA, habrá VAR, a diferencia de los restantes partidos del torneo.

El equipo que salga derrotado de la final se sumará al Reducido, que implicará otros 14 equipos, a partir de los cuartos de final. Los cruces de octavos de final de esta liguilla son San Martín de San Juan vs. Gimnasia y Tiro; Quilmes vs. Defensores de Belgrano; All Boys vs. Colón; San Telmo vs. Gimnasia de Jujuy; Gimnasia de Mendoza vs. Estudiantes de Buenos Aires; Nueva Chicago vs. Racing de Córdoba; y Deportivo Madryn vs. San Miguel.

La agónica definición de la Zona B, en la que empataron en puntos Aldosivi, Deportivo Madryn y Nueva Chicago, implicó un gol de Brown de Adrogué que sacó a último momento al Torito de Mataderos del primer puesto. Y ese gol le permitió, además, al elenco tricolor zafar del descenso... al menos por ahora.

Porque Brown alcanzó los 30 puntos, los mismos que Atlético de Rafaela, por lo que se enfrentarán en un desempate para definir quién desciende y quién juega la promoción para evitar la caída a la tercera categoría.

Y la AFA también informó cuándo se jugará este partido: el sábado 2 de noviembre a las 16 horas, en San Nicolás.

En el otro grupo, Brown de Puerto Madryn descendió, mientras que Talleres de Remedios de Escalada jugará la promoción.

Continuar Leyendo

Deportes

EL MEJOR DEL MUNDO

 

El Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero del mundo en la entrega del Balón de Oro. El arquero obtuvo el premio Yashin por segundo año seguido. Lautaro Martínez fue votado como el séptimo mejor futbolista. El español Rodri se llevó el Balón de Oro.

El Dibu Martínez obtuvo el Premio Yashin por segunda oportunidad. Antes de ingresar al teatro

El marplatense Emiliano 'Dibu' Martínez fue elegido el mejor arquero del mundo de la última temporada durante la gala del Balón de Oro que tuvo lugar este lunes por la tarde en el Teatro del Chatelet, de París. Por su parte, Lautaro Martínez finalizó en el séptimo lugar en la votación por el mejor futbolista del mundo que realizaron un centenar de periodistas, convocados por la revista France Football.

El Balón de Oro del fútbol masculino quedó en poder del español Rodri, de Manchester City, club con el que obtuvo el último Mundial de Clubes, además de coronarse con su seleccionado en la Eurocopa 2024, entre otros logros. Hacía 64 años que un español no conseguía este premio. Fue Luis Suárez, en 1960. Detrás de Rodri quedaron el brasileño Vinicius y el inglés Jude Bellingham.

Mientras que el Balón de Oro femenino fue para la española Aitana Bonmatí, de Barcelona, ganadora la Champions League, la Supercopa de España, la Liga y la Copa de la Reina.

El Premio Yashin, al arquero número uno del mundo, que recibió Dibu Martínez, fue anunciado por su compañero en la selección argentina, el Toro Martínez. Previamente el delantero había subido para que le entregaran el premio como séptimo mejor jugador del mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Castigo para Colapinto por el sobrepaso, con toque incluido, a Lawson

Una vez finalizada la carrera, los comisarios determinaron que había sido ilícita la maniobra del argentino. Y fue penalizado con 11 segundos. Sin embargo, no perdió posiciones y arribó en el 12° lugar, por delante de Ocon y Bottas.

"Quedan 11 vueltas. Si podemos adelantar a Lawson y Stroll, podremos dar caza a Gasly para el punto final", se envalentonaba Franco Colapinto en el giro 62 del Gran Premio de México de la Fórmula 1. Entendía que su Williams podía llegar al décimo lugar luego de haberse quedado, provisoriamente, con el récord de vuelta.

Y Colapinto fue por todo. Al principio fue por Lawson, que comenzó a perder ritmo. Lo alcanzó y lo sobrepasó con una maniobra espectacular.

Sin embargo, en plena batalla, el argentino, con una de las gomas traseras, tocó el Racing Bull del neozelandés, que perdió parte de la trompa y quedó muy relegado.

Parecía que el argentino saldría ileso, tal como había sucedido cuando defendió su posición ante Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), dos grandes campeones del mundo y aspirantes a leyendas.

Sin embargo, todo se complico una vez finalizada la competencia, los comisarios de la carrera no tuvieron piedad con el chico de Pilar y le dieron una penalización de diez segundos. Por fortuna para él, el castigo no tuvo costos: sostuvo el 12° lugar porque le había sacado bastante distancia a su más inmediato perseguidor el francés Esteban Ocon (Alpine). Otro aprendizaje para Franco.

¿Qué dijo Colapinto? "Él frenó muy tarde, se pasó, venía por el polvo y me dejó sin pista. Y después, cuando creo que quiso volver, me tocó y rompió su alerón, pero no pasó nada", se lamentó.

Continuar Leyendo