Seguinos

Ciudad

JuREC y el retorno a la actividad presencial en escuelas

12 de noviembre de 2020

Autoridades de JuREC Mar del Plata emitieron un comunicado dirigido a las comunidades educativas y familias donde manifiesta que “recibe con esperanza y agrado la normativa provincial que invita a preparar el retorno a la actividad presencial en las escuelas, principalmente para los 6tos años de Educación Primaria y Secundaria”.

En el comunicado se reiteró “el agradecimiento a los docentes y a las familias que han contribuido durante todo el año, para que nuestros niños y adolescentes tengan su continuidad pedagógica, de la mejor manera que fue posible en medio de esta situación inédita para la cual no estábamos preparados”.

Respecto al futuro, la JuREC “compromete su trabajo con directivos y docentes a fin de ofrecer a las familias la posibilidad de que sus hijos sean convocados a encuentros de re vinculación, en grupos de a 10 alumnos, respetando los protocolos sanitarios vigentes. También se solicita a las autoridades educativas que se evalúe seriamente la realización de los actos académicos de colación con cada grupo completo, con dos familiares por alumnos, en los salones de actos o patios abiertos que disponga cada institución”.

El comunicado, que lleva la firma del Presidente de JuREC Mar del Plata, Javier Sánchez y del Delegado Episcopal para la Educación, Pbro. Silvano M. De Sarro finaliza encomendando “a la Virgen María, Madre y Maestra, toda la tarea educativa en nuestra querida Argentina.

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Abuelos Narradores


La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.

El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.

En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).

Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

Continuar Leyendo