Deportes
Homenaje de Colapinto al ‘Lole’
24 de octubre de 2024
Cora Reutemann, hija del fallecido corredor de F1 Carlos ‘Lole’ Reutemann, se mostró visiblemente compladida por el homenaje que le hará el jóven piloto Franco Colapinto a su padre en el Gran Premio de México.
El actual piloto de Fórmula 1 homenajeará al histórico corredor y posterior gobernador santafesino utilizando un casco con los colores que lo identificaban.
“Prefiero no hacer muchos comentarios al respecto, el homenaje habla por sí mismo. Hace rato lo sé porque fueron muy respetuosos y me pidieron la autorización”, dijo Cora al móvil en declaraciones a Cadena 3 Rosario en Santa Fe, en Siempre Juntos. Y aseguró: “Será emocionante para la familia y para todos los argentinos. Lo veremos cuando gire en pista”.
‘
Franco llega a su siguiente ‘Grand Prix’ con la confianza muy arriba, viene de sumar otra vez en los EE.UU. y correrá frente a un público todavía más amigable en el ‘Hermanos Rodríguez’, del Distrito Federal mexicano.
El argentino, reveló anoche que usará un casco muy significativo para todos los amantes de la F1 y, en especial, de los de su país. Su casco estará decorado casi de manera idéntica al de Carlos Alberto Reutemann, el último piloto argentino ganador en la máxima categoría mundial y sub-campeón en 1981.
Deportes
En el fútbol argentino, ‘el que rompe, no paga’
Los destrozos producidos por parte de la parcialidad de Boca Juniors en el encuentro con Gimnasia en el estadio de NOB de Rosario deberán ser pagados por los organziadores de la Copa Argentina...
Esa situación puso en riesgo la continuidad del partido donde se definía el pase a las semifinales de la Copa Argentina. En el medio del enfrentamiento con la policía emergió Juan Román Riquelme, quien evitó que los violentos se siempre lograran su objetivo de avanzar hacia la tribuna del Palomar ocupada por la parcialidad platense.
La violencia copera, que se juega con hinchas de ambos clubes no sólo generó incertidumbre sobre el inicio del complemento sino que hasta podría haber derivado a la suspensión del encuentro.
Pero hubo daños materiales en el Coloso y que deberán ser reparados de cara a la presentación de la Lepra el sábado ante Sarmiento (J). reveló el dario La Capital de Rosario.
En este caso, Newell's no tiene nada que ver y los arreglos que deberán realizarse serán pagados por los organizadores. "Ante los incidentes ocurridos entre las hinchadas de Boca y Gimnasia, el Club Atlético Newell's Old Boys desea llevar tranquilidad a socios y simpatizantes acerca de la reparación de los daños registrados en el Coloso del Parque, que serán íntegramente afrontados por la organización de la Copa Argentina luego de la correspondiente constatación, posterior al partido, del estado final de tribunas y otros espacios", informó la entidad a través de sus redes sociales.
Desde este jueves por la mañana, empleados leprosos iniciaron el trabajo de reparar lo dañado, como butacas y portones, y dejar en condiciones las instalaciones de cara al choque de este sábado, a las 17.15, ante los de Junín.
Además, también se trabajará sobre el campo de juego, que lució impecable y aguantó la intensa lluvia, por lo que se pudo jugar sin problemas el encuentro en busca del semifinalista, que finalmente fue Boca al vencer al Lobo por penales y tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios. (Fuente LC Rosario)
Deportes
De la mano de Brey, Boca clasificó a semis de la Copa Argentina
Tras empatar 1-1 en los 90 reglamentarios, el arquero xeneize, Leandro Brey, de tan solo 22 años, fue la gran figura de la definición y metió a su equipo derroto en el pleito a Gimnasia y Esgrma de La Plata, para meterse entre los cuatro mejores del certamen federal. En la próxima instancia, se enfrentará a Vélez por un lugar en la final.
Boca derrotó a Gimnasia por penales (2-1) en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina 2024. El inicio del segundo tiempo se demoró por incidentes registrados en las tribunas entre hinchas de ambos equipos.
Aaron Anselmino abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo y Marcos Rojo, en contra, empató para el Lobo a los 21 minutos de la segunda parte. Desde los doce pasos, Leandro Brey tuvo una actuación deslumbrante atajando cuatro penales para el elenco de la Ribera.
Así, los dirigidos por Fernando Gago se repusieron de la derrota ante Tigre por la Liga Profesional y se metieron entre los cuatro mejores del certamen federal. En la próxima instancia, el Xeneize chocará con Vélez, por un lugar en la final.
Deportes
TODO PASA
Incidentes en el estadio de Newell's entre hinchas de Boca y de Gimnasia, que este miércoles disputaban en Rosario un duelo de cuartos de final de la Copa Argentina, demoraron el inicio del segundo tiempo. Hubo represión policial en las tribunas, y voladura de butacas, golpes, y tras la intervención de Juan Román Riquelme y presidente del club para calmar los ánimos de la ‘12’, todo volvió INCREIBLEMENTE a la normalidad!! Y en encuentro se reanudo!
La violencia se desató entre la popular norte, ocupada por el público del Lobo, y la platea doble con simpatizantes boquenses cuando ambos equipos habían vuelto a la cancha para la segunda mitad.
En esa esquina volaron butacas -ahora alguien deberá responder por los daños en el Coloso Marcelo Bielsa- y otros proyectiles de un lado a otro. Pero el momento más tenso se vivió cuando la barra brava xeneize, que estaba en la otra cabecera, violentó un portón y accedió, con una horda de decenas de personas, a la platea para dirigirse a la escena de los disturbios.
La Policía de Santa Fe, que para este encuentro montó un amplio operativo con 678 agentes, sumados a 180 efectivos de seguridad privada, contuvo ese embate con escudos, gas pimienta y algunas balas de goma en plena tribuna.
Sin embargo, lo que aplacó rápidamente los ánimos fue la presencia de Riquelme, que se interpuso con su cuerpo entre hinchas y policías con desesperados ademanes para que retrocedieran. También se vio en la zona a los ex jugadores y hoy dirigentes Marcelo Delgado y Raúl Cascini.
La barra decidió entonces regresar a su sector y a los pocos minutos ya se jugaba el complemento, con triunfo parcial de Boca por 1-0 en ese momento.