Seguinos

Ciudad

Finaliza el Gran Premio Argentino Histórico

23 de octubre de 2024

En el marco de la XXIª edición del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA) y que coincide con el 120 años de dicha institución, más de 130 autos clásicos llegarán por primera vez a la costa marplatense luego de recorrer tres provincias argentinas.

Los vehículos llegarán el viernes 25 de octubre a partir de las 17:00 a la Plazoleta de las Américas (Sector de los Molinos), donde se podrán observar distintos automóviles que presentan mucha historia -modelos desde 1975 a 1983- luego de recorrer Buenos Aires, La Pampa y Neuquén.

La totalidad de los vehículos permanecerán estacionados en ese sector para que familias de marplatenses y turistas puedan visitarlos y conocerlos. También llamado el Museo Rodante, esta prueba de regularidad atrae a participantes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Estarán presentes el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el Presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martin; el Presidente del ACA; Cesar Carman, la Diputada por la Libertad Avanza, Sandra Rey; y el Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Sebastián D’Andrea; el Vicepresidente 1° del ACA, Carlos Canbaceres González; el Vicepresidente 2° del ACA, Jorge Revello; y el Tesorero del ACA, Joaquin Pena.

Ciudad

Arte marplatense

En el Centro Cultural del Paseo Aldrey quedó abierta al público la muestra “Buscándote, Mar del Plata. Paisajes que buscan, silencios que iluminan”, dedicada a la obra de Néstor Villar Errecart, recientemente fallecido.

La curadoría de la exposicióm está a cargo de Guadalupe Ripoll y la producción en manos de uno de sus hijos, Esteban Villar (Colección privada Villar Errecart). La muestra de 38 cuadros pertenecientes a diferentes períodos de la inmensa obra de Néstor Villar Errecart  estará abierta hasta el 22 de marzo en el horario de 18 a 2, en el centro cultural ubicado en Sarmiento 2601 de esta ciudad.

La muestra reúne una selección de paisajes y naturalezas muertas que revelan la doble mirada del artista: la ciudad y el mar como horizontes compartidos, y los objetos cotidianos como secretos íntimos.

El título de la exposición surge de la pintura “Buscándote”, obra emblemática que obtuvo el Gran Premio de Honor en Pintura del Salón Nacional de Artes Plásticas en 1999. Ese reconocimiento marcó un hito en la trayectoria de Villar Errecart y se convierte hoy en punto de partida para esta propuesta, revelaron Guadalupe Ripoll y Esteban Villar.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 15/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Tragedia en la ruta 11

Dos personas murieron tras un violento siniestro vial ocurrido en la ruta 11, a la altura del kilómetro 503, frente al predio del GADA 601. Las víctimas se desplazaban desde Mar del Plata hacia Santa Clara en una motocicleta que, por motivos que aún se investigan, terminó sobre el cantero central junto a un poste de alumbrado.

La UFIJE N° 11, a cargo del doctor Rodolfo Moure, tomó intervención inmediata en el caso y dispuso una serie de diligencias de rigor para establecer la dinámica del siniestro. Entre las medidas ordenadas se encuentra la toma de declaraciones a testigos presenciales y la realización de las pericias correspondientes.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo tareas de planimetría y pericias técnicas. Los cuerpos fueron trasladados por la morguera policial para la realización de la operación de autopsia.

Finalmente, se logró establecer la identidad de las víctimas luego de que un familiar de la mujer se presentara en la dependencia policial. De acuerdo con las fuentes, los ocupantes de la moto marca Motomel de 125 cc fueron identificados como Cosme Ángel Ochoa, de 50 años, y Florencia Chávez de 42.

Continuar Leyendo