Ciudad
Presentan la IX Copa del Mundo de Taekwon-do ITF
22 de octubre de 2024
Con la presencia de autioridades, organizadores y competidores se desarrolló la presentación oficial de la IX Copa del Mundo de Taekwon-do ITF. la cita será desde el lunes 28 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, en el Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad.
La conferencia tuvo lugar en el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y en el panel estuvieron el presidente del ente anfitrión, Bernardo Martín, el titular del Emder, Sebastián D’Andrea, el presidente de la Organización Marplatense de Taekwon-do y responsable de la organización, el maestro Omar Merodio, asi como las integrantes del comité organizador, Julieta Merodio y Griselda Arruez, y los competidores Martina Casero y Benjamín Pizzo.
Para el titular del ente turístico, Martín “recibir este tipo de eventos es central para Mar del Plata. Forma parte de la agenda de internacionalizar la ciudad. La llegada de más de 1.750 inscriptos nos llena de alegría y sobre todo, que representen a unos 45 diferentes países de todo el mundo. Esta concurrencia lleva a la ciudad a otro nivel y tiene que ver con eso que pregonamos de una Mar del Plata de 12 meses, con una calendario atractivo para todos. Así, el deporte se transforma en una excusa para que la gente conozca nuestra ciudad y, a partir de allí, regresen. Muchas gracias a la organización por traer esta competencia a Mar del Plata y por creer en nosotros”.
A su turno, el titular del Emder, Sebastián D’Andrea, indicó: “Finalmente era en serio lo de la Copa del Mundo. Durante las primeras charlas que tuvimos con Omar (Merodio), era una intención, una ilusión tener un evento de esta magnitud en la ciudad. Esta confirmación genera una gran satisfacción. Estamos a punto de iniciar este campeonato. Hay mucho trabajo atrás, no es nada fácil, con una logística compleja para coordinar y en parte también es posible por las características que tiene Mar del Plata, con su gran capacidad hotelera y gastronómica y un escenario como el Polideportivo. Felicito al comité organizador”.
A su turno, Merodioagradeció a las autoridades al subrayar «nunca dudaron ni un segundo. Nos dieron todo el apoyo del mundo para que lo pudiésemos llevar adelante. Hicimos la presentación en Finlandia el año pasado, en el Mundial. Fuimos con un equipo de 110 competidores de Argentina, y proyectamos a Mar del Plata al mundo entero a través de un video hermoso. Soy marplatense y cada cosa que traigo a la ciudad me hace sentir orgulloso”. agregó
El certamen internacional involucrará a 1750 atletas de 45 países (entre ellos, 100 equipos de 6 participantes), 600 coaches de todo el mundo y 100 jueces para controlar todo el evento. Y se realizará desde el lunes 28 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Ciudad
Arte marplatense
En el Centro Cultural del Paseo Aldrey quedó abierta al público la muestra “Buscándote, Mar del Plata. Paisajes que buscan, silencios que iluminan”, dedicada a la obra de Néstor Villar Errecart, recientemente fallecido.
La curadoría de la exposicióm está a cargo de Guadalupe Ripoll y la producción en manos de uno de sus hijos, Esteban Villar (Colección privada Villar Errecart). La muestra de 38 cuadros pertenecientes a diferentes períodos de la inmensa obra de Néstor Villar Errecart estará abierta hasta el 22 de marzo en el horario de 18 a 2, en el centro cultural ubicado en Sarmiento 2601 de esta ciudad.

La muestra reúne una selección de paisajes y naturalezas muertas que revelan la doble mirada del artista: la ciudad y el mar como horizontes compartidos, y los objetos cotidianos como secretos íntimos.
El título de la exposición surge de la pintura “Buscándote”, obra emblemática que obtuvo el Gran Premio de Honor en Pintura del Salón Nacional de Artes Plásticas en 1999. Ese reconocimiento marcó un hito en la trayectoria de Villar Errecart y se convierte hoy en punto de partida para esta propuesta, revelaron Guadalupe Ripoll y Esteban Villar.

Ciudad
Portada digital del día 15/3/2026
Ciudad
Tragedia en la ruta 11
Dos personas murieron tras un violento siniestro vial ocurrido en la ruta 11, a la altura del kilómetro 503, frente al predio del GADA 601. Las víctimas se desplazaban desde Mar del Plata hacia Santa Clara en una motocicleta que, por motivos que aún se investigan, terminó sobre el cantero central junto a un poste de alumbrado.
La UFIJE N° 11, a cargo del doctor Rodolfo Moure, tomó intervención inmediata en el caso y dispuso una serie de diligencias de rigor para establecer la dinámica del siniestro. Entre las medidas ordenadas se encuentra la toma de declaraciones a testigos presenciales y la realización de las pericias correspondientes.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo tareas de planimetría y pericias técnicas. Los cuerpos fueron trasladados por la morguera policial para la realización de la operación de autopsia.
Finalmente, se logró establecer la identidad de las víctimas luego de que un familiar de la mujer se presentara en la dependencia policial. De acuerdo con las fuentes, los ocupantes de la moto marca Motomel de 125 cc fueron identificados como Cosme Ángel Ochoa, de 50 años, y Florencia Chávez de 42.


