Deportes
Arrancó la era de Gago en Boca
14 de octubre de 2024
Ya dio comienzo la era Gago en Boca Juniors. Para esta nueva experiencia en su carrera como DT , ‘Pintita’ llega con su cuerpo de trabajo, que sufrió modificaciones. Una de las salidas más relevantes fue la de Federico Insúa, quien trabajó en Aldosivi, Racing y Chivas, pero esta vez decidió no continuar en el staff.
Tras la presentación oficial, Fernando Gago dirigió su primera práctica como nuevo entrenador de Boca. Por otro lado, se van a sumar más personas al grupo y dos de ellos ya se desempeñaban en el club. Al cuerpo técnico del DT se sumó Cristian Aquino, preparador físico que venía trabajando junto a Mariano Herrón en Reserva y será el alterno de Roberto Luzzi.
Aunque no es el único en trabajar junto al ex Racing y Chivas. Cristian Muñoz, quien formó parte del Boca de Carlos Bianchi, se desempeñará como entrenador de arqueros, en este rearmado del cuerpo técnico de Gago. Lo que restará saber es si el flamante estratega suma un ayudante de campo más al CT que ya tiene a Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro.
En los próximos días, definirá un equipo pensando en su debut con el cuadro de la Ribera. Gago quiere revolucionar Boca: los 3 pilares en los que deberá basarse para tener éxito
El venidero sábado 19 de octubre tendrá su presentación en el Xeneize y será en condición de visitante ante Tigre. Este encuentro correspondiente a la 17° fecha de la Liga Profesional dará inicio a las 19:15 y buscará su primera victoria.
Luego, llegará el turno de afrontar su primer compromiso en Copa Argentina y buscará el pase a la semifinal del torneo más federal del país, pensando en la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Y para su primera aparición en La Bombonera, restan unos cuantos días: será el 27 de octubre frente a Deportivo Riestra.
El domingo por la noche, Gago arribó a Argentina y en su llegada, le dejó un mensaje al hincha de Boca. “Vuelvo a casa“, aseveró.
El día clave para definir su presentación en el Xeneize fue este lunes y previo a su primera práctica, firmó su contrato con el cuadro de la Ribera.
Unas horas antes, se dieron a conocer detalles de su vínculo con el conjunto azul y oro y se supo por cuánto tiempo acordó con el club: será hasta diciembre de 2026 con la posibilidad de finalizarlo en diciembre de 2025. Fuente Planeta Boca
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

