Seguinos

País

Ministerio de Justicia despide a un empleado que amenazó con matar a Milei

11 de octubre de 2024

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona anunció este viernes que despedirán a un joven que amenazó de muerte al presidente Javier Milei durante un móvil para un canal de streaming.

El acusado relató que trabaja hace más de 4 años en la cartera que lidera el abogado. “Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron el Estado de empleados militantes”, cuestionó el funcionario.

“A raíz de este video comprobamos que este sujeto efectivamente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Será despedido inmediatamente por amenazar de muerte al Presidente de la Nación. Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron el Estado de empleados militantes. Paso a paso vamos a desbaratar la banda militante de los ministerios y arreglar el desastre que nos dejaron”, expresó el ministro.El anuncio del ministro de Justicia, Mariano Cúneo LibaronaEl anuncio del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona

“Trabajo en el Estado. Si digo algo me puede comprometer… si tengo un arma pum pum pum”, respondió el joven cuando la cronista del canal de streaming Carajo le pidió su opinión sobre el Presidente. Allí relató también que trabaja en el Ministerio de Justicia de Derechos Humanos hace más de 4 años.El joven que fue despedido del Ministerio de Justicia dio un móvil al canal de streaming Carajo

El joven que fue despedido del Ministerio de Justicia dio un móvil al canal de streaming Carajo

En paralelo, hace algunas semanas, el juez federal Ariel Lijo procesó por el delito de amenazas al hombre que a través de un video que circuló por redes sociales dijo que iba a matar a Milei. “Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza”, había dicho en las imágenes que fueron publicadas por el periodista Tomás Díaz Cueto en su cuenta de “X” (ex Twitter) y que fueron registradas mientras se debatía la Ley Bases en el Congreso de la Nación en junio pasado.

El acusado es Fabián Barraza, quien fue detenido. El procesamiento fue dictado sin prisión preventiva por lo que el juez Lijo, propuesto por Milei para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ordenó su inmediata libertad.

“Con una 44 Magnus, 22 Magnus, lo que sea. Pusimos fierro de esos para apachurrarlo. Tac. Pum”, cerró Barraza en el video. Por el hecho se inició una causa judicial por una denuncia de la División Custodia del Presidente y se dispuso la detención del acusado y el allanamiento de su vivienda.

La detención fue informada y celebrada en redes sociales por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Amenazó al Presidente de la Nación: a la cárcel”, comenzó a modo de título en la publicación. “¿Se acuerdan de un video que salió por las redes de un hombre que amenazó al Presidente @JMilei diciendo “Me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a dar un tiro en la cabeza”? Esta madrugada este delincuente fue atrapado por la PFA”, aseguró la funcionaria.

“Yo vi las cámaras, me acerque y dije eso por decir. Pido disculpas, yo no planee nada, estaba borracho, jamás voy a hacer una cosa de esas, no mate ni voy a matar nunca a nadie. Hoy en día me re arrepiento, solo pase y dije mi opinión, yo estaba trabajando, me acerque y nunca pensé que se lo iban a tomar tan a pecho. Como voy a querer matar al presidente? Me fui un poquito de boca porque estaba re en pedo, no pensé que era importante lo que yo decía, solo dije eso, no lo quiero matar, no lo planee, ni tampoco lo voy a matar”, dijo Barraza cuando declaró en indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

El juez no tuvo dudas de la amenaza hacia Milei. “Ha quedado demostrado que el día 12 de junio del año en curso -fecha en la que se realizaría una importante manifestación social en oposición al debate de la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos- Fabián Leonel Barraza expresó que mediante el uso de armas de fuego le quitaría la vida al Presidente de la Nación, Javier Milei. Pues no solo los elementos de prueba recolectados en autos permiten llegar a tal conclusión -en especial el registro fílmico incorporado al legajo-, sino que ello ha sido admitido por el propio imputado”, sostuvo el magistrado en su resolución a la que accedió Infobae.

País

Portada digital del día 6/5/2026

Continuar Leyendo

País

Nación lanza Títulos de Deuda en el mercado, tras más de 30 años

Después de más de tres décadas, el Banco Nación vuelve al mercado de capitales local con una emisión de Títulos de Deuda, operación que representa una nueva alternativa de inversión para sus clientes y, al mismo tiempo, fortalece la capacidad prestable de la entidad para llegar a más argentinos: más PyMEs que quieren crecer, más familias que sueñan con su casa propia y más productores que necesitan financiamiento para expandirse.


Los fondos que se recauden se destinarán directamente a fortalecer el crédito en la economía real: MiPyMEs que podrán ampliar su capacidad productiva, familias que accederán a financiamiento para su vivienda, exportadores que contarán con respaldo para crecer en mercados externos y economías regionales que encontrarán en el Banco un socio para su desarrollo.


La colocación contempla tres clases de títulos de deuda, diseñadas para ofrecer alternativas de inversión en distintas monedas y perfiles:
• Clase 1 (Pesos): a 12 meses, tasa variable (TAMAR Privada más margen), intereses trimestrales y amortización al vencimiento.
• Clase 2 (Dólar): a 36 meses, tasa fija a licitar, intereses semestrales y amortización al vencimiento.
• Clase 3 (UVA): a 24 meses, tasa fija a licitar, intereses trimestrales y amortización en cuotas a partir del mes 12.


El monto máximo conjunto de la emisión se estableció en el equivalente a USD 50 millones, ampliable a un monto máximo de US$ 1.500 millones, dentro del programa vigente.
La emisión estará abierta tanto a personas humanas como jurídicas, clientes y no clientes del Banco, quienes podrán participar, cumpliendo con los requisitos habituales del mercado, como la apertura de cuenta comitente y la validación del perfil de inversor.
El Banco Nación da así un paso más hacia una gestión moderna y transparente en línea con las prácticas del mercado y las preferencias del público en general y sus clientes en particular.
Esta emisión no solo diversifica el fondeo del Banco: crea una nueva alternativa de inversión para ahorristas e inversores que buscan resguardar su capital con el respaldo de la institución bancaria más grande del país. Un banco más competitivo es un banco que puede hacer más, llegar más lejos y estar presente donde la gente lo necesita.

Continuar Leyendo

País

Chau equipaje de mano gratis en Aerolíneas

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció un cambio en su política tarifaria. Desde este lunes, los pasajes más económicos para vuelos nacionales dejarán de incluir equipaje de mano gratuito.

A partir de ahora, quienes compren tarifas “base” o “promo” solo podrán llevar un artículo personal, como una mochila o bolso pequeño, de hasta 3 kilos. El equipaje de mano tipo carry on, de hasta 8 kilos, pasará a ser un servicio adicional pago.

La medida rige únicamente para nuevos pasajes adquiridos desde su implementación y no afecta a quienes ya habían comprado sus tickets.

Desde la compañía explicaron que la decisión busca adaptar su esquema comercial a un mercado más competitivo, especialmente frente a las aerolíneas de bajo costo.

“El objetivo es ofrecer una tarifa que compita con las low cost, que separan el precio del pasaje del costo del equipaje”, señalaron fuentes de la empresa.

Continuar Leyendo