Deportes
Yapuncic distinguido en Bariloche
8 de octubre de 2024
El marplatense Alejandro Yapuncic fue distinguido por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, en el marco de la clínica brindada que fue declarada de interés por el municipio patagónico.
La declaración fue entregada por el concejal Juan Pablo Ferrari. En una ceremonia muy emotiva en el Club Voley Bariloche uno de los lugares donde Alejandro Yapuncic realizó actividades.
También fue muy concurrente su disertación en el espacio Cultural Moma. En el 2025 Yapuncic Continuará con actividades en Bariloche y sumara una visita a San Martín de Los Andes, localidad de la que se acercaron varios participantes y le solicitaron su visita para el próximo año.
Deportes
UN SUPER STAR
El argentino Franco Colapinto revolucionó la Fórmula 1. Su arribo a la máxima categoría del automovilismo generó un fuerte impacto en la Argentina. Este lunes, el oriundo de Pilar fue invitado especial de uno de los programas de televisión más famosos de España, conocido como “El Hormiguero”, donde mostró su personalidad sin temores y provocó las risas desenfrenadas de la audiencia. Mientras espera por el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el fin de semana del 18 al 20 de octubre, habló de distintas experiencias vividas, reveló anécdotas y jugó con el conductor Pablo Motos.
Los clips de sus intervenciones se viralizaron rápidamente. Sin ningún tipo de vergüenza o limitación, Colapinto se mostró sincero y divertido.
Uno de los momentos que más llamó la atención y despertó las risas de miles de usuarios en redes sociales fue al hablar sobre su futuro en F1 en 2025. “No tengo equipo. Pasa que Carlos -Sainz- me va a sacar la butaca. Tu compatriota. Rajalo a Carlitos, que vaya a otro equipo. Que no joda”, apuntó Franco entre risas, bromeando con la incertidumbre de su continuidad en la categoría.
Atrevido como en la exigente maniobra de la largada en el Gran Premio de Singapur, el piloto argentino interactuó con gran humor en una entrevista distendida con múltiples ejes. Ante la consulta de Motos sobre sus duchas con el traje puesto, reaccionó entre risas: “Quién fue el hijo de p… que te lo dijo. Esta información la tiene poca gente”.
“Es complicado lavar un mono (traje) porque lo tenés que hacer delicado. Yo no sabía bien y un día rompí uno en la lavadora. A veces lo dejaba en el hotel, pero tardan cinco días, hay que hacer algo más dinámico. Mi fórmula fue ducha y un poco de shampoo, cuando baja…”, detalló Franco y aclaró: “Después me lo sacaba al mono y me bañaba yo también. Ya no lo hago más, fue en otra época. Sé que suena raro, pero no es tan ilógico”.
En otro momento, Colapinto se percató de una pequeña distracción en su pantalón. “¡No! ¡Tengo el ‘coso’ todavía puesto!”, expresó al notar que todavía llevaba la alarma de seguridad tras comprar la prenda. El divertido despiste provocó bromas con el conductor, a lo que el piloto contó: “Me lo chorié ja. No me lo robé, fui a comprar unas cosas a la tienda para ponerme lindo y cuando salí hizo mucho pi pi pi. Yo no entendía nada, me dijeron : ‘Andá, andá’. No me di cuenta que era esto”.
Con respecto a su relación de amistad con el famoso productor musical, Bizarrap, el joven pilarense detalló: “Es un crack, una persona increíble. Como artista es una leyenda argentina ahora, lo está haciendo muy bien. Siento que es el número uno en lo que hace, yo quería llegar a ser el uno en lo que hago yo. Cuando lo conocí como persona me impresionó un montón”.
“Es un pibe con los pies en la tierra, super humilde y amable. Casi sin conocerme, vino y me dijo: ‘Decime qué es lo que necesitás, yo te doy una mano. Tranquilo que vas a llegar’. A mí me impresionó porque es una persona muy famosa en Argentina y a ciegas me dio una mano enorme para llegar a donde estoy hoy”, reveló Colapinto sobre el productor, quien fue un factor clave con su sponsoreo para que llegue a las principales categorías.
GENTILEZA: ElHormiguero/La Capital/
Deportes
DURO GOLPE
En marco de la fecha 35 del Grupo A en la Primera Nacional, Alvarado dejó pasar una gran oportunidad. En un partido jugado fuerte y con ida y vuela, el ‘torito’ cayó derrotado sobre el final por 1 a 0 contra Estudiantes de Buenos Aires.
Los dos equipos sabían que los resultados de la fecha no les había dado ninguna buena noticia y tenían que ganar para meterse en el octogonal de privilegio hacia el segundo ascenso donde ya San Martin de Tucumán se aseguró una final.
Alvarado tuvo chances más certeras pero Estudiantes estuvo más plantado, y marcó el único gol del partido anotado por Sebastián Mayorga a los 89 minutos, poco antes del final.
Con esta derrota, que tuvo lugar en el estadio Minella, los dirigidos por Gabriel Gómez mantienen 45 puntos y se encuentran en la posición 12.
La próxima fecha, que se desarrollará el domingo 13 de octubre, Alvarado enfrentará a Chacarita en condición de visitante.
SINTESIS
Alvarado 0: Lungarzo ; Bettini , Nicolás Ortiz, Leyes, Robledo y Malagueño Jaurena , Mansilla y Diego Becker ; Guillermo Sánchez y Marco Miori DT: Gabriel Gómez.
Estudiantes (SL) 1: Budiño ; Hugo Silva, David Ledesma, Nahuel Zárate y Nicolás Fernández; Briñone , Matías Lugo y Ignacio Vallejos ; Jonathan Berón, Ovando y Fagundez . DT: Walter Otta.
Gol: segundo tiempo, 43′ Mayorga (E).
Cambios: en el primer tiempo, 15′ Ivan Valenzuela por Silva; segundo tiempo, inicio, Aleo por Bettini y Belinetz por Jaurena, 21′ Vadalá por Sánchez, 26′ Boasso por Leyes, 30′ Mayorga por Briñone, Gorla por Fagundez y Bacas por Vallejos y 44′ Valentín Perales por Berón.
Árbitro: Sebastián Martínez,
Estadio: José María Minella .
Deportes
NO SE PUDO CON BRASIL
La selección argentina fue más que Brasil, que terminó defendiendo con el alma la ventaja que consiguió en el primer tiempo y después se dedicó a cuidar el 2-1 que le permitió coronarse como nuevo campeón mundial de futsal.
Lo que ocurrió en el primer tiempo no se condice con el resultado que logró Brasil, porque se impuso por 2-0 en ese período, pero sin hacer demasiado y con algo de fortuna en la segunda conquista, ya que Rafa Santos convirtió tras una serie de rebotes que no pudo contener Nicolás Sarmiento.
Si bien Brasil tuvo oportunidades, Argentina tuvo más y mejores pero chocó con Willian: en la primera parte, el equipo dirigido por Matías Lucuix remató 27 veces (13 al arco), mientras que su rival 22 (7 al arco).
Primero golpeó Brasil con tras un tiro libre desde el sector izquierdo ofensivo ejecutado por Marcenio que remató al segundo palo y Ferrao le ganó la espalda a Sebastián Corso para empujar la pelota con el arco a su merced y decretar el 1-0. A los 12 minutos y medio, Brasil llegó al segundo tanto.
Marcel armó una gran jugada con gambeta incluida desde el sector derecho y abrió el juego para Felipe Valeiro, quien controló y remató. Nicolás Sarmiento parecía que podía contener el disparo pero, tras dar rebote, la jugada se transformó en una carambola con Rafael, que convirtió tras una choque con la rodilla.
En el segundo tiempo el dominio fue todo de la Argentina, que no le dio respiro a Brasil. En total, remató 34 veces (terminó con 61 tiros) y tuvo 13 disparos al arco. Willian, el arquero brasileño, se convirtió en la figura y evitó todas las opciones de la selección argentina.
El descuento llegó a dos minutos del final a través de Matías Rosa, que ejercía de arquero-jugador, ya que la selección apostaba todo lo que le quedaba.
Con este resultado, el conjunto nacional cayó por segunda vez consecutiva en una final del mundo: en 2021, fue ante Portugal. En 2016 había conseguido su primer y único título mundial. Así, la de hoy fue la tercera final consecutiva de Argentina, que pese a la derrota se fue con la mirada bien puesta adelante.