Espectáculos
Noche mágica con McCartney
5 de octubre de 2024
En una noche mágica, Paul McCartney abrió sus shows en Argentina, en el marco de su gira «Got Back Tour», que dará este fin de semana en Buenos Aires, donde se presenta este sábado 5 y el domingo 6 en el Monumental.
Además, el artista inglés tocará el próximo 23 de octubre en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, una vez que regrese al país tras presentarse en Chile y Brasil luego de estar en el estadio de River.
A lo largo de los años, el ex Beatle visitó el país en múltiples ocasiones, llenando estadios y ofreciendo shows que quedaron en la memoria colectiva de varias generaciones de fanáticos. En efecto, esta es la quinta vez que se presenta en Argentina.
La primera vez que pisó suelo argentino fue en 1993, como parte de su gira «The New World Tour», que se llevó a cabo en el Monumental. Tras 17 años, volvió a Argentina con su gira «Up and Coming Tour», y una vez más eligió el Monumental, donde ofreció dos shows. En 2016 regresó con la gira «One on One Tour». Esta vez, se presentó en el Kempes de Córdoba y en el Estadio Único de La Plata. Y su última visita al país había sido en 2019 con la gira «Freshen Up», donde volvió a River, donde ofreció un show inolvidable.
Got Back Tour
Este sábado las puertas del estadio abrieron a las 17 horas; la cantante Luz Gaggi se presentará de 19:30 a 20; el DJ Chris Holmes calentará al público de 20 a 20:30 y a las 21 horas subirá a tocar McCartney.
Por su parte, el domingo contará exactamente con los mismos horarios de ingreso y en que se presentarán los artistas, el único cambio es que en lugar de Luz Gaggi, se presentará el multinstrumentista de 23 años, Mat Alta, de 19:30 a 20. El show del domingo será transmitido a todo el país en vivo por Flow.
GUSTOS SON GUSTOS
McCartney, de 82 años, llegó al país la madrugada del miércoles y se trasladó al hotel Four Seasons, de Recoleta. Y trascendieron algunos de los excéntricos pedidos que hizo para garantizar una cómoda estadía en el lujoso hotel de Buenos Aires.
McCartney, de 82 años, llegó al país la madrugada del miércoles y se trasladó al hotel Four Seasons, de Recoleta. Y trascendieron algunos de los excéntricos pedidos que hizo para garantizar una cómoda estadía en el lujoso hotel de Buenos Aires.
El músico viajó junto a su chef personal, quien está encargado de preparar menús vegetarianos para el artista y su esposa, Nancy Shevell, como así también para todo su equipo.
La celebridad solicitó variedad de frutas de estación y verduras, incluyendo repollo chino y el cavolo nero, conocido también como repollo negro. Pidió 50 filetes de «pollo» vegetariano, 60 salchichas vegetarianas, hamburguesas veganas, tofu y arroz integral.
Respecto a bebidas, pidió una selección de leches que abarcan desde leche de vaca hasta alternativas vegetales como avena, soja, arroz, almendra y coco. Además, solicitó agua mineral italiana, té japonés, cervezas de diversas marcas, licores, vinos y tequilas.
Por otra parte, también requirió bagels al estilo neoyorquino, barras de chocolate y alimentos orgánicos.
Cabe destacar que otro requisito que pidió fue tener un piano en la habitación del hotel donde se aloja.
ESCANDALO
‘No tengo nada que esconder’
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, habló este miércoles en conferencia de prensa sobre la polémica que se desató luego del viaje con su esposa a Punta del Este en un avión privado y la compra de una casa en un country en Exaltación de la Cruz. Y si bien evitó dar detalles de su patrimonio, aclaró: “No tengo nada que esconder”.
El funcionario, antes de contestar cinco preguntas, leyó un discurso donde aclaró que no puede hablar de algunos puntos que forman parte de la investigación judicial. “Trabajé 25 años en el sector privado, mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno. No tengo nada que esconder y estamos poniendo a disposición de la Justicia y los organismos toda la documentación que necesiten”, dijo.
En ese contexto, agregó que “ningún otro Gobierno sostuvo la vara tan alta como este, ni bajó tanto el gasto público. Un ministro gana la mitad de lo que ganaban con Alberto Fernández”. Y recordó: “No somos lo mismo que gestiones anteriores y la gente lo sabe. No olvidamos que un secretario de Obras Públicas que revoleaba bolsos con plata”.
Luego precisó que su salario está congelado desde hace dos años y aclaró que no daría explicaciones sobre su patrimonio. “Hay una investigación judicial en curso. No pude responder sobre aspectos específicos porque puedo entorpecer lo que está en curso”, se excusó.
Asimismo, utilizó el ataque como parte de su defensa, y apuntó contra el kirchnerismo y la oposición. "No me voy a sentar a que nos den clases de ética los que viven del Estado desde que nacieron, los que se robaron un PBI ni los empresarios y periodistas que los ayudaron", señaló en su lectura.
Las preguntas
Tras la lectura, que aprovechó para hacer un repaso de los lineamientos del Gobierno para las próximas semanas, llegaron las preguntas de los periodistas que, en todo momento, tuvo al funcionario a la defensiva. "Lo que no está declarado es porque la declaración jurada no está vencida y no se tuvo que declarar", dijo en más de una oportunidad cuando fue consultado sobre las viviendas de las que es dueño
"Vivo en Caballito, tengo para contarte que el resto de las propiedades lo deben cotejar con mi declaración jurada, es falso. Pero todo lo que tiene que estar declarado, está declarado", lanzó Adorni, quien dijo que le inventaron una mansión en Martínez de un millón de dólares y que hasta había gastado 250 mil dólares con su tarjeta de crédito.
Otro punto de polémica fue cuando se lo consultó sobre el viaje a Punta del Este con su familia en un vuelo privado. “Lo del viaje a Punta del Este ya lo aclaré, y es un tema estrictamente familiar. Es un tema que está en la Justicia y no quiero interferir”, señaló, y cuestionó al periodista que insistió con el tema.
“Sos apenas un periodista, no un juez. Con mi dinero hago lo que quiero, me lo gane legítimamente”, le enrostró el jefe de Gabinete. Y sobre sus ingresos, insistió que la presentación de la declaración jurada “no está vencida”.
“La dádiva está si es que hubiera sido un regalo. Al viaje yo lo pagué. Es un tema de investigación judicial”, reiteró en el ida y vuelta sobre el viaje a Uruguay en un jet privado, cuyas facturas no está a nombre del jefe de Gabinete sino de una productora de Marcelo Grandio, un empresario de medios que es proveedor de contenidos de la TV Pública, área que está bajo su órbita.
Ante las consultas sobre la modalidad de pago, evitó dar detalles y marcó límites: “No tengo por qué explicar una transacción privada. Si la Justicia me lo pregunta, presentaré la documentación correspondiente”.
En la conferencia, sentados en primera fila, estaban el ministro de Economía, Luis Caputo; de Salud, Mario Lugones; de Seguridad, Alejandra Monteoliva; de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el canciller, Pablo Quirno. DIB
Espectáculos
Emma Burgos celebra sus 50 años de teatro con la ‘Estrella Negra’
La destacada actriz marplatense repone la premiada obra en la que interpreta a una esclava uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer que ve alterada sus seguridades por la guerra. Ya en libertad las cosas derivan en cambios. Localidades en venta.
“Estrella Negra” con dirección de Marcelo Marán, subirá a escena el viernes 27 de marzo a las 21hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que en esta reposición, la actriz Emma Burgos celebrará sus 50 años de trayectoria.
Ella interpreta a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra. Ya en libertad las cosas derivan en cambios: la soledad y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia. Sin embargo, el amor, el desamparo, la violencia, los sueños rotos, la identidad, la exclusión la motivan a enfrentar la vida con valor y alegría.
"Estrella Negra" es un monólogo de la dramaturga uruguaya Adriana Genta que, en esta oportunidad, cuenta con la asistencia de dirección de Graciela Inchaurrondo.
Con gran desafío actoral, Burgos, compone el papel de una mujer en la contradicción de sostener los mandatos sociales o dar un paso a la libertad. Hacerse cargo de su maternidad y posponer su realización personal o irse detrás del amor y sus ilusiones.
Una mujer en las contradicciones y desafíos de todas las épocas y todos los pueblos. Una ficción que recurre a un tema de permanente actualidad, como lo es la lucha de las mujeres por sus derechos.
Por su parte Marán se destaca con la puesta en escena. En un espacio despojado resalta el protagonismo de esta heroína sosteniendo el relato de los desesperados básicamente desde la actuación.
La obra resultó ganadora del premio Estrella de Mar 2014 en los rubros mejor actuación femenina marplatense y mejor dirección marplatense.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) de esta ciudad.
Espectáculos
Falleció Daniel Buira, baterista y fundador de Los Piojos
Daniel Oscar Buira, baterista y miembro fundador de la banda Los Piojos, murió esta madrugada, a los 54 años, tres descompensarse en la sede de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero, de su escuela de percusión La Chilinga. El músico padecía de asma, mientras que se investigan las causas del fallecimiento.
Buira se encontraba en un patio interno del lugar cuando comenzó a manifestar dificultades físicas. El músico les avisó a las personas cercanas que no podía respirar. Un vecino identificado como Hernán se acercó para intentar asistirlo, pero el cuadro de salud del baterista empeoró en pocos minutos.
Sufrió una descompensación severa y perdió el conocimiento poco antes de morir. Cuando llegó el personal del SAME tras un llamado al 911, se constató el fallecimiento en la escuela.
Los efectivos dialogaron con familiares que indicaron que el músico tenía asma. No obstante, el Ministerio Público Fiscal dispuso medidas de rigor, ante la ausencia de cámaras de seguridad en el interior del lugar, aunque sí quedó registrada el área externa. El caso está en manos de la UFI 8 de Morón.
Andrés Ciro Martínez, vocalista de Los Piojos, despidió al baterista en una publicación en sus redes sociales. Allí escribió: "Adiós Dani. Qué dolor despertar con esta noticia. Te fuiste tempranito. Faltaba por vivir y hacer. Pero diste mucho. Se me superponen las imágenes. Te veré siempre detrás de los parches. Con tu risa jocosa. Tus frases repetidas. Tocando lo q se te canta. Un percusionista con batería. Un creativo. Un Artista".
Y continuó: "Nos dimos el gusto de volver a tocar juntos. De volver a ser Los Piojos en vivo sobre un escenario. Esperaste en silencio 25 años. Y lo disfrutaste profundamente. Te abrazo acá bajo la lluvia, desde la orilla uruguaya, que tanto nos inspiró. Envío un conmovido pésame a su familia, de parte mía y toda la gente de Los Persas. Te vamos a extrañar. Que suenen los tambores desde arriba. Dibuje Maestro!".
Buira fue el primer baterista de la banda de rock Los Piojos. Participó de los primeros cinco discos: “Chac tu Chac”, “Ay Ay Ay”, “Tercer Arco”, “Azul” y “Ritual”.
En 2001 se alejó de la formación de El Palomar hasta el regreso, en 2024. En esos años grabó discos con artistas como Vicentico.
En 1995 creó la escuela de percusión La Chilinga, con la que participaba de eventos como los aniversarios del último golpe militar los 24 de marzo de cada año, entre otros.

