Ciudad
Llega el Festival Flama Medievales al Espacio Unzué
30 de septiembre de 2024
Una nueva propuesta con entrada libre y gratuita tendrá lugar en Río Negro 3500, con espectáculos de arquería, combate medieval, danzas típicas y música celta en vivo. También habrá un paseo de foodtrucks y una feria de emprendedores temática. Para más información, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/flama .
El Municipio -a través de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia- informa que este sábado que este sábado desde las 12 se llevará a cabo una nueva edición del Festival Flama, esta vez con temática Medievales, con sus prácticas, sus personajes y sus vestuarios tan característicos, que se extenderá hasta las 18 en el Espacio Unzué (Río Negro 3500).
En esta ocasión, el público podrá disfrutar de distintos espectáculos de arquería, combate medieval, danzas típicas y música celta en vivo, así como distintas actividades de práctica como juegos de rol, arquería recreativa con tiro al blanco, todo ello de la mano instructores especializados.
La de este sábado será una nueva oportunidad para conocer y disfrutar de diferentes experiencias vinculadas a la era medieval, con especial énfasis en los mitos y leyendas, la vida simple y artesanal y las formas en que se dirimían las diferencias, sin dejar de lado el elemento fantástico que ronda en los relatos contemporáneos sobre aquella era.
Para más información, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/flama .
También habrá un set de fotografía medieval, en un espacio que además contará con los ya tradicionales foodtrucks, que realzan la propuesta gastronómica, y una feria de emprendedores temática.
Harry Potter
Cabe señalar que esto se dará luego de una jornada cargada de propuestas vinculadas al universo mágico de Harry Potter que se desarrolló con gran afluencia de público el domingo pasado. Dicho evento contó con numerosos juegos, trivias, clases de duelo, partidos de Quidditch y múltiples opciones de las que participaron cientos de chicos y chicas y sus familias, ya que el fanatismo por los libros y las películas de la saga Harry Potter alcanza a personas de todas las edades.
El Festival Flama es una iniciativa que desde el año 2021 convoca a diferentes grupos y culturas urbanas con el fin de promover espacios de encuentro a través del arte y las diversas expresiones que forman parte de nuestra comunidad, y en las que especialmente niños, niñas, adolescentes y jóvenes encuentran una instancia de identificación y participación de lo colectivo
Ciudad
Portada digital del día 28/9/2026
Ciudad
Comienza el operativo de seguridad en playas
Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.
El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.
Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:
- La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
- Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
- Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.
Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

