Seguinos

Deportes

FIFA confirmó sedes del Mundial de Clubes 2025, con Boca y River

29 de septiembre de 2024

La FIFA confirmó las sedes del Mundial de Clubes 2025, que contará con la presencia de los equipos argentinos Boca y River. Serán 12 estadios y la final se disputará en el MetLife de New Jersey.

Según detalló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “el Mundial de Clubes FIFA 2025 se disputará en 12 estadios fantásticos, en los que los jugadores de los 32 mejores equipos del planeta escribirán un nuevo capítulo en la historia del fútbol mundial”. Además, destacó que “este nuevo torneo de la FIFA es el único ejemplo de solidaridad e inclusividad real que existe a nivel mundial en el fútbol de clubes, ya que permitirá a clubes de África, Asia, Oceanía y América Central y del Norte jugar contra los grandes clubes de Europa y Sudamérica en un increíble Mundial que contribuirá en gran medida a hacer crecer el fútbol de clubes y a potenciar el talento en todo el planeta”.

El Mundial de Clubes se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos y contará con un formato de ocho grupos de cuatro equipos, donde los dos mejores de cada uno avanzarán a los octavos de final, donde comenzarán las instancias de eliminación directa.

Los estadios en los que se disputará el Mundial de Clubes 2025 y su capacidad:

  • MetLife Stadium, en New Jersey: 82.500 personas
  • Mercedes Benz Stadium, en Atlanta: 75.ooo personas
  • Hard Rock Stadium, en Miami: 65.000 personas
  • Inter&Co Stadium, en Orlando: 25.000 personas
  • Camping World Stadium, en Orlando: 65.000 personas
  • Bank of America Stadium, en Charlotte: 75.000 personas
  • TQL Stadium, en Cincinnati: 26.000 personas
  • Estadio Rose Bowl, en Pasadena: 88.500 personas
  • Geodis Park, en Nashville: 30.000 personas
  • Lincoln Financial Field, en Filadelfia: 69.000 personas
  • Lumen Field, en Seattle: 69.000 personas
  • Audi Field, en Washington: 20.000 personas

Los equipos sudamericanos que clasificaron al Mundial de Clubes 2025:

  • Palmeiras: campeón Copa Libertadores 2021.
  • Flamengo: campeón Copa Libertadores 2022.
  • Fluminense: campeón Copa Libertadores 2023.
  • Boca: ranking Conmebol.
  • River: ranking Conmebol.
  • Por definir: campeón de la Copa Libertadores 2024.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo