Deportes
Doblete y a sumar
28 de septiembre de 2024
Alvarado logró tres valiosos puntos al vencer 2-0 como visitante a Talleres de Escalada en el estadio Pablo Comelli, en un partido perteneciente a 34º fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Con goles de Diego Becker y una actuación fenomenal del portero Juan Manuel Lungarzo, el ‘Torito’ alcanzó un importante triunfo fuera de casa
En los primeros minutos del partido, Alvarado intentó arrinconar al local con buenos pasajes iniciales de Marco Miori y Diego Becker, quienes buscaron no darle respiro a Damián Tello, con bastante exigencia desde el minuto uno del encuentro.
El Torito eligió jugar de contra y le dio protagonismo a Damián Tello. En uno de los pasajes de la primera etapa, tras un tiro libre mal ejecutado por parte de Talleres, a través de los pies de Fernando Enrique, Diego Becker volvía a complicar a la defensa del equipo local, pero el guardameta mendocino acabó con las ilusiones de Alvarado.
La respuesta por parte del local fue minutos después de esta acción, cuando Nicolás Molinas no pudo anotar luego de que su disparo se fuera por encima del travesaño del arco defendido por Lungarzo.
A Alvarado le costó tener el control del balón, pero al depositar su fuerza en las habilidades de jugadores como Diego Becker, Marco Miori, y las apariciones de Mariano Bettini encontró las respuestas del compromiso. Y, sobre todo, en su arquero que se transformó en la figura de la tarde.
El complemento parecía transformarse en una continuidad del primer acto, Y, finalmente, el marcador se abrió luego de una mano de Norberto Palmieri en el área del local. El encargado de ejecutar el penal fue Diego Becker, quien le dio a su equipo la primera alegría de la tarde.
Esto no sería todo, porque minutos después del primer tanto vino a través del mismo futbolista, el segundo. El portador del dorsal 11 estuvo otra vez ante Damián Tello y anotó su doblete para sellar el resultado final y seguir con chances en la lucha por el Reducido.
El próximo fin de semana, el conjunto dirigido por Gabriel Gómez recibirá a Estudiantes de Caseros, ante su gente en el mundialista.
SINTESIS
Talleres (0): Damián Tello; Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, David Achucarro, Nicolás Malvacio; D iego Nakache, Norberto Palmieri; Fernando Enrique, Jeremías Denis, Franco Pulicastro y Nicolás Molina. DT: Mario Gómez.
Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo, Nicolás Ortíz, Alan Robledo, Lucas Monzón, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Guillermo Sánchez, Diego Becker, Mariano Bettini, Marco Miori. DT: Gabriel Gómez.
Goles: 63′ Diego Becker -p- (ALV), 66′ Diego Becker (ALV)
Cambios: 45′ Matías Mansilla por Lucas Monzón (ALV), 57′ Tomás Asprea por Diego Nakache (TAL), 57′ Matías Donato por Nicolás Molina (TAL), 59′ Federico Boasso por Sebastián Jaurena (ALV), 65′ Ciro Campuzano por Jeremías Denis (TAL), 74′ Gonzalo Lamardo por Diego Becker (ALV), 74′ Agustín Aleo por Mariano Bettini (ALV), 82′ Germán Rivero por David Achucarro (TAL)
Amonestados: David Achucarro (TAL), Lucas Monzón (ALV)
Árbitro: Yamil Possi
Estadio: Pablo Comelli
Deportes
PODIO DE FRANCO
El necochense Franco De Benedictis logró un meritorio 2° puesto en su debut dentro del Turismo Pista Clase 3 en una final vibrante
La actividad para el menor de la dinastía De Benedictis comenzó temprano con las series en donde Franco partió desde la primera colocación, fruto de haber logrado el mejor tiempo clasificatorio el día Sábado. El primer desafío fue la largada ya que no cuenta con experiencia en partida detenida, por lo que practicó varias largadas antes de llegar a la grilla. Afortunadamente al momento del verde pudo mover bien y mantuvo la posición de privilegio. Durante las 5 vueltas debió defenderse del ataque del olavarriense Nicolas Pezucchi logrando imponerse sobre él, ganando su primera serie en la categoría.
Luego, pasado el mediodía, se disputó la competencia final con Franco largando desde la 2ª colocación. En la largada mantuvo su posición, pero en las primeras curvas quedó en una posición incómoda en la pista, donde no podía hacer los radios de giro ideales producto del ataque de sus rivales. Por este motivo cayó al puesto 6, pero poco a poco fue aprovechando algunas circunstancias de carrera para avanzar al puesto 3, cuando faltando 5 vueltas para el final, salió el auto de seguridad que le permitió acercarse a la punta. Durante las últimas 3 vueltas pudo pelear por la victoria llegando a superar al líder Felipe Martini en la última vuelta de la competencia pero finalmente Martini pudo mantener la posición llegando a la curva 3 dejando sin pista a Franco que pisó la banquina y cayó al puesto 3 nuevamente. Ya en el podio, el ganador fue recargado por un toque previo y el necochense heredó el segundo puesto logrando un valioso podio en su debut.
La próxima competencia del Turismo Pista será los día 27. 28 de Febrero y 1 de Marzo en el autódromo de Toay, La Pampa
Franco De Benedictis: "Realmente fue un sueño este fin de semana. Fue impensado lograr este resultado en nuestro debut, faltando muy poquito para quedarnos con la victoria. Fuimos de menos a más con todo el equipo que trabajó de gran manera sobre el auto. Es un desahogo muy grande para mi luego de estar 3 años fuera de las pistas. Lo quiero disfrutar mucho con toda la gente que me apoyo siempre ya que sabemos lo difícil que es estar acá. Vamos a dar todo para continuar peleando bien arriba"
Deportes
Aldosivi visita a Gimnasia
Aldosivi visitará este lunes a Gimnasia de La Plata a partir de las 17:30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.
El 'Tiburón' , ubicado noveno en el mismo grupo a 4 puntos de River, llega a este partido con la necesidad de sumar. El equipo del puerto aún no ha podido marcar en lo que va del torneo.
Árbitro: Juan Pafundi
Árbitro asistente 1: Adrian Delbarba
Árbitro asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Valentin Bocaccia
VAR: Diego Ceballos
AVAR: Wenceslao Meneses
Últimos partidos de Aldosivi
Aldosivi 0 - 0 Barracas Central
Aldosivi 0 - 0 Defensa y Justicia
Deportes
FIESTA NÁUTICA
Con finales de suspenso y un marco espectacular de público, concluyó la primera etapa de la 61° Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y el Yacht Club Argentino (YCA). Las categorías ILCA definieron sus podios mediante vibrantes Medal Races disputadas en el interior del puerto marplatense.
El formato de regatas cortas, arbitradas y limitadas a los 10 mejores clasificados, permitió que el público siguiera las alternativas desde el espigón C y a través de la transmisión en vivo de TEN.
ILCA 7: Guaragna resistió y gritó campeón
En la categoría olímpica ILCA 7, el olímpico de Rufino, Francisco "Pancho" Guaragna, logró defender su liderazgo. Pese a que dominó gran parte del campeonato con siete victorias parciales, la Medal Race le puso presión cuando Juan Pablo Cardozo amenazó con arrebatarle el título. Sin embargo, una sólida recuperación de Guaragna sobre el final le permitió asegurar el oro. El podio lo completaron Juan Pablo Cardozo (2°) y el puertorriqueño Pedro Fernández (3°). La Medal fue para el rosarino Castelari Rivas, quien además se impuso en la categoría Junior. Por su parte, el local Franco Riquelme Antonetti se consagró en la categoría Aprendiz de Máster.

ILCA 6: Final dramático y corona para Israel
La definición de ILCA 6 fue la más inesperada de la jornada. La puntera hasta el momento, Luciana Cardozo, realizó una largada pasada que dejó la puerta abierta para sus rivales. La israelí Shay Kakon (que venia empatada con Falasca en el segundo lugar) había salido a cuidar en la prelargada a la peruana Caterina Romer y así cuidar el tercer puesto, pero aprovechó la oportunidad y terminó escalando al primer lugar llevándose el campeonato. Luciana Cardozo finalizó segunda en la general, mientras que la experimentada Lucía Falasca se quedó con el tercer puesto pese a haber ganado seis de las nueve regatas de flota. El ganador de la Medal Race fue Lucas Mones Ruiz (5° en la general).
ILCA 4
En ILCA 4, aunque el platense Faustino Favero ganó la Medal Race, el podio mayor no sufrió alteraciones: los rosarinos Juan Sebastián Properzi y Gino Muscolini se llevaron el 1° y 2° puesto respectivamente, seguidos por la porteña Josefina Molinari que logró el tercer lugar.

Lo que viene
De este modo se cierra la primera etapa de este tradicional festival náutico. La acción se reanudará el próximo 8 de febrero con las regatas de las clases Optimist, 29er y 420.
Con el cierre de esta primera etapa en la cual compitieron la clase ILCA (4, 6 y 7) clase WINGFOIL, la próxima competencia se disputará desde el 8 y hasta el 13 de febrero. Será el turno de la clases juveniles y formativas de Optimist Timoneles y Principiantes (420 y 29er). Cabe mencionar que esta etapa representa el corazón del evento por el volumen de embarcaciones que entrarán al agua. Una vez finalizada, la entrega premios principal se realizará el sábado 13 a las 19 horas en la cancha 1 del CNMP.
Posteriormente, será el turno de la clase Raptor, que participará de la SIY del 20 al 22 de febrero. Y para finalizar, las clases J70, STAR y F18, harán lo propio desde el 27 de febrero y hasta el 1° de marzo, cerrando así el festival náutico con los barcos de quilla y alta performance.
El evento náutico más importante del país
La Semana Internacional de Yachting es selectivo para los campeonatos mundiales, juveniles y continentales de las clases ILCA, 420, 29er y Optimist, por lo tanto, esto hace que cada año esté garantizada la presencia de los mejores deportistas del país en cada categoría, tanto nacionales como de otras latitudes.
(Fotos Gentileza de Florencia González Alzaga y Matías Capizzano)

