Deportes
Llegó el día del Asics Hombre de Piedra
27 de septiembre de 2024
Desde bien temprano este sábado es «el» día del deporte en la ciudad de Tandil, donde se llevará a cabo la vigésimo sexta edición del Asics Hombre de Piedra organizado por la empresa ISSports y por Atletas de Piedra, que contará con la participación de más de 600 duatletas provenientes de 14 provincias argentinas.
El viernes se realizó la presentación oficial del evento con la presencia del director de Deportes del Municipio de Tandil, Carlos Ilero; el presidente de ISSports, Hernán Ibañez, y el titular de Atletas de Piedra, Roberto Lucas. Y también comenzó el movimiento de atletas que retiraron sus kits, lo cual continuará el sábado desde las 8.30 en la Villa Don Bosco.
La competencia será fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón y, en la prueba principal, otorgará el título del Campeonato Argentino de Duatlón de Larga Distancia.La largada y llegada estarán ubicadas en la Villa Don Bosco. Desde allí iniciará el Hombre de Piedra a las 11 horas con la carrera modalidad Sprint (3k-20k-3k) y, a las 13 horas, comenzará el plato principal con la Larga Distancia, que comprende 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo.
Como se implementó en 2023, la Larga Distancia tendrá una única vuelta de 50 kilómetros, con extremos en el Establecimiento Chapaleofu de la Ruta 74 y en el Country La Mata, en el kilómetro 208 de la Ruta 74.
Por tal motivo, habrá corte de tránsito total entre las 10 y las 18 horas en la Ruta 74 entre el kilómetro 208 y el kilómetro 230; y entre las 10 y 16 horas en Avenida Don Bosco desde la intersección con la Ruta 74 hasta la Villa Don Bosco.

(croquis del circuito de ciclismo, que marca en sus 3 extremos los cortes de tránsito)
Habrá participantes de 14 provincias de Argentina: Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego. También duatletas provenientes de Montevideo, Uruguay.
Son sponsors del Hombre de Piedra Asics, Banco Nación, Telecom, Total Magnesiano, Rower, Banghó, Shimano, Romera Hnos e Inmobiliaria Magalí Gorostidi. Agradecimientos: Municipio de Tandil.
Más información en www.issports.com.ar
Cronograma de Actividades
Sábado 28 de septiembre
(en Villa Don Bosco, Av. Don Bosco 2627)
8:30 a 10:30
Acreditaciones, retiro de kits y Expo
9:00 a 10:30
Ingreso de bicicletas al Parque Cerrado
11:00
Largada de la distancia Sprint del Asics Hombre de Piedra
13:00
Largada de la Larga Distancia del Asics Hombre de Piedra
14:00
Entrega de premios de la distancia Sprint del Asics Hombre de Piedra
18:00
Entrega de premios de la Larga Distancia del Asics Hombre de Piedra
Deportes
Soulé se sube a la Scaloneta
El joven Matías Soulé, oriundo de Coronel Vidal, y figura de la Roma en el fútbol italiano fue convocado por el DT Lionel Scaloni para los amistosos de la Argentina ante Uruguay y Costa Rica en la próxima fecha FIFA.
El extremo forma parte de esta nueva era de renovación de la Scaloneta tras el retiro internacional de Lionel Messi. Soulé viene ganando terreno tras haber hecho su debut oficial el mes anterior frente a Burkina Faso.
En 2020 integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo que publicó el diario italiano Tuttosport.
En la lista de convocados no están, Cristian “Cuti” Romero, Lautaro Martínez y, nuevamente, Rodrigo De Paul.
Deportes
Arrancan los Juegos Evita
Mar del Plata vuelve a recibir las finales de los Juegos Nacionales Juveniles Evita, organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
La competencia que se desarrolla desde este lunes 2 al sábado 7 venidero reunirá a jóvenes de hasta 17 años, quienes participarán en 31 disciplinas convencionales y 7 adaptadas. Las actividades se desarrollarán en el Parque Municipal de los Deportes, en los distintos polideportivos de la ciudad y en clubes y espacios locales destinados para la ocasión. Los deportistas marplatenses que superaron las instancias clasificatorias provinciales integrarán la delegación de Buenos Aires.
En esta edición 2026, habrá 101 atletas marplatenses que formarán parte de la delegación de la Provincia de Buenos Aires, los cuales participarán en las siguientes disciplinas: Atletismo, Vóley, Tenis de Mesa, Rugby 7, Básquet 3 Vs. 3, Vóley Playa, Gimnasia Artística, Futsal, Natación Adaptada, Atletismo Adaptado, Goalball y Boccia.
Los Juegos Evita promueven el desarrollo deportivo, la inclusión y el intercambio cultural entre jóvenes de todo el país. Además, constituyen una oportunidad para la detección de nuevos talentos con proyección hacia el alto rendimiento y las competencias internacionales.
Deportes
Se define el torneo anual
Luego del triunfo de Boca ante River, la tabla general se definirá en la última fecha. Además del Xeneize, Rosario Central y Argentinos Juniors también tienen chances concretas de salir campeones durante este fin de semana.
La Liga Profesional confirmó los horarios para la última fecha del Torneo Clausura y con ello la definición para saber quién va a ser el campeón de la tabla anual. Finalmente, los partidos de Boca, Rosario Central y Argentinos Juniors se disputarán este sábado 7 de noviembre a las 14.30 horas.
El Xeneize, que viene de ganarle a River, es el que se posiciona primero de la tabla con 60 puntos. La fecha que viene, la 16, le tocará enfrentarse a Defensa y Justicia en la Bombonera, en busca de sentenciar el campeonato.
El Canalla, por su parte, le ganó 2 a 1 a Sarmiento de Junín, de visitante, y se colocó segundo con 59 unidades, una menos que Boca. Además, en la última jornada le tocará jugar contra el descendido Estudiantes de Río Cuarto, en el Gigante de Arroyito, en busca de quedarse con el bicampeonato de la tabla anual.
Por último, el Bicho de La Paternal jugará este lunes a las 21.15 frente a Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro, con la necesidad de la victoria para igualar en puntos al conjunto de la Ribera, mientras que por ahora está tercero con 57. Por otro lado, cerrará su participación en el Clausura ante Huracán, en el Estadio Diego Armando Maradona.
Cómo se define la tabla anual si igualan en puntos
El caso más realista para que suceda esto es que Argentinos Juniors le gane al Decano y luego al Globo, mientras que Boca haga lo propio frente el Halcón. Si es que sucede esto último, el equipo del “Vasco” Arruabarrena se consagrará campeón de la tabla anual gracias a la diferencia de gol. Actualmente, los dirigidos por Nicolás Diez tienen +11, mientras que el Xeneize +22.
A no ser que ocurra un milagro, la dirigencia de Juan Román Riquelme se llevará el primer título de su gestión, en un año en el que le ganó a todos los clásicos. Mismo a River y por duplicado, debido a que en el Monumental lo vencieron con un tanto de Paredes de penal.
Sin ir más lejos, la última vez que Boca gritó campeón fue el 1 de marzo de 2023, al derrotar 3 a 0 a Patronato por la Supercopa Argentina 2022. Rosario Central hizo lo propio el 26 de septiembre de este año, tras vencer 3 a 1 a Estudiantes en la Supercopa Internacional. Por su parte, la última consagración de Argentinos Juniors se remonta al Clausura 2010, lo que lo convierte en el candidato al título de la tabla anual con la sequía más larga.
Por otro lado, los demás equipos que lucharán por ingresar a Copa Sudamericana o que pelean por un hueco en la Copa Libertadores, si es que se abre algún cupo, jugarán la decimosexta fecha entre el jueves 5 y el domingo 8, aún con horarios y fechas a confirmar en cada caso.

