Seguinos

Deportes

Llegó el día del Asics Hombre de Piedra

27 de septiembre de 2024


Desde bien temprano este sábado es «el» día del deporte en la ciudad de Tandil, donde se llevará a cabo la vigésimo sexta edición del Asics Hombre de Piedra organizado por la empresa ISSports y por Atletas de Piedra, que contará con la participación de más de 600 duatletas provenientes de 14 provincias argentinas.
El viernes se realizó la presentación oficial del evento con la presencia del director de Deportes del Municipio de Tandil, Carlos Ilero; el presidente de ISSports, Hernán Ibañez, y el titular de Atletas de Piedra, Roberto Lucas. Y también comenzó el movimiento de atletas que retiraron sus kits, lo cual continuará el sábado desde las 8.30 en la Villa Don Bosco.


La competencia será fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón y, en la prueba principal, otorgará el título del Campeonato Argentino de Duatlón de Larga Distancia.La largada y llegada estarán ubicadas en la Villa Don Bosco. Desde allí iniciará el Hombre de Piedra a las 11 horas con la carrera modalidad Sprint (3k-20k-3k) y, a las 13 horas, comenzará el plato principal con la Larga Distancia, que comprende 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo.

Como se implementó en 2023, la Larga Distancia tendrá una única vuelta de 50 kilómetros, con extremos en el Establecimiento Chapaleofu de la Ruta 74 y en el Country La Mata, en el kilómetro 208 de la Ruta 74.
Por tal motivo, habrá corte de tránsito total entre las 10 y las 18 horas en la Ruta 74 entre el kilómetro 208 y el kilómetro 230; y entre las 10 y 16 horas en Avenida Don Bosco desde la intersección con la Ruta 74 hasta la Villa Don Bosco.

(croquis del circuito de ciclismo, que marca en sus 3 extremos los cortes de tránsito)

Habrá participantes de 14 provincias de Argentina: Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego. También duatletas provenientes de Montevideo, Uruguay.
Son sponsors del Hombre de Piedra Asics, Banco Nación, Telecom, Total Magnesiano, Rower, Banghó, Shimano, Romera Hnos e Inmobiliaria Magalí Gorostidi. Agradecimientos: Municipio de Tandil.

Más información en www.issports.com.ar

Cronograma de Actividades

Sábado 28 de septiembre
(en Villa Don Bosco, Av. Don Bosco 2627)

8:30 a 10:30
Acreditaciones, retiro de kits y Expo

9:00 a 10:30
Ingreso de bicicletas al Parque Cerrado

11:00
Largada de la distancia Sprint del Asics Hombre de Piedra

13:00
Largada de la Larga Distancia del Asics Hombre de Piedra

14:00
Entrega de premios de la distancia Sprint del Asics Hombre de Piedra

18:00
Entrega de premios de la Larga Distancia del Asics Hombre de Piedra

Deportes

Portada digital del día 17/6/2026

Continuar Leyendo

Deportes

SUPER MESSI

Hay récords que parecen inalcanzables. Marcas destinadas a permanecer intactas durante generaciones. Pero cuando Lionel Messi está de por medio, hasta las páginas más intocables de la historia terminan reescribiéndose.

La noche del debut argentino en el Mundial 2026 quedará grabada por mucho más que una goleada. Con los tres goles que le marcó a Argelia, el capitán de la Selección argentina alcanzó los 16 tantos en Copas del Mundo y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, una cima reservada para muy pocos elegidos y que ahora lleva su nombre.

La conquista tiene un valor simbólico enorme. Durante años, la tabla fue encabezada por el alemán Miroslav Klose, quien había alcanzado los 16 goles en 24 partidos repartidos en cuatro Copas del Mundo. Ahora, Messi llegó a esa cifra en 27 encuentros y en su sexta participación mundialista, completando otra hazaña para una carrera que parece no tener techo.

El camino comenzó hace exactamente veinte años. En Alemania 2006, un joven de apenas 18 años anotó su primer gol mundialista frente a Serbia y Montenegro. Desde entonces atravesó alegrías, frustraciones, finales perdidas, desilusiones y finalmente la gloria máxima en Qatar 2022. Cada Mundial dejó una huella. Cada torneo sumó un capítulo a una historia que hoy encuentra otro momento inolvidable.

Su recorrido goleador refleja también su evolución como futbolista y líder. Marcó un tanto en 2006, no pudo convertir en Sudáfrica 2010, anotó cuatro veces en Brasil 2014, sumó uno en Rusia 2018, brilló con siete goles en Qatar 2022 y abrió el Mundial 2026 con un triplete que lo elevó a la cima absoluta.

Detrás quedaron nombres que durante décadas representaron la excelencia del fútbol mundial. El brasileño Ronaldo Nazário aparece con 15 goles, mientras que el alemán Gerd Müller acumuló 14. Más atrás figuran leyendas eternas como Pelé, que convirtió 12 tantos en cuatro Mundiales, y Just Fontaine, autor de 13 goles en una sola edición, la de Suecia 1958.

La magnitud del logro también se entiende por los protagonistas a los que supera. Messi no solamente alcanzó registros históricos: los hizo convivir en una misma carrera. Es campeón del mundo, máximo goleador histórico de la Selección argentina, máximo asistidor, el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales y ahora también el máximo artillero de la competencia más importante del fútbol.

Lo extraordinario es que la historia sigue escribiéndose. En su sexto Mundial y después de haber conquistado todos los títulos posibles, Messi continúa encontrando nuevas metas para derribar. Como si el fútbol se negara a despedirse de él.

Por eso el récord trasciende los números. Los 16 goles son apenas una cifra. Lo verdaderamente inmenso es el camino recorrido para alcanzarlos. Un recorrido que comenzó con un chico de Rosario persiguiendo una pelota y que hoy lo encuentra en la cima más alta del deporte.

La historia de los Mundiales tiene nuevo dueño. Y para millones de argentinos, también tiene el rostro de una emoción que parece no terminar nunca.

Continuar Leyendo

Deportes

Tim Payne jugará la Copa Sudamericana tras fichar con Olimpia

El mediático futbolista Tim Payne, que disputa el Mundial con Nueva Zelanda, jugará la Copa Sudamericana tras fichar con Olimpia.

Payne dejará el Wellington Phoenix, que disputa liga australiana, para recalar en el Olimpia, tres veces ganador de la Copa Libertadores y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, donde espera rival entre el brasileño Vasco da Gama y el colombiano Deportivo Independiente de Medellín.Noticias Relacionadas

Payne, que días antes de la Copa del Mundo ganó millones de seguidores en las redes sociales tras el reto que inició un influencer, debutó el lunes en la máxima cita del fútbol en el empate 2-2 entre Nueva Zelanda e Irán.

El lateral derecho disputó 78 minutos y cometió una falta en ese partido, en el que no ofreció jugadas destacadas en ninguna de las áreas.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar

Nacido en Auckland en 1994, Timothy John Payne comenzó su formación en el Auckland City antes de dar el salto a Inglaterra, donde pasó por las categorías inferiores del Blackburn

Rovers de Lancashire y llegó a disputar encuentros con el primer equipo.

Posteriormente jugó en Estados Unidos y regresó al fútbol oceánico, donde terminó consolidándose en el Wellington Phoenix, el único club neozelandés que compite en la A-League, la máxima categoría del fútbol australiano.

Habitual como lateral derecho, aunque también puede actuar como central, Payne debutó con la selección con apenas 18 años y se convirtió con el paso del tiempo en uno de los jugadores más experimentados del equipo nacional.

Continuar Leyendo