Seguinos

País

Durísimo mensaje a Milei

13 de septiembre de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes el título de doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Oeste, en la localidad de Merlo, en donde también apuntó fuerte contra el Ejecutivo nacional y sostuvo que el presidente Javier Milei “es loco y no sabe”.

“Que te sobre la plata es fantástico, pero la gracia es que la gente coma y vos puedas administrar el Estado también”, señaló la ex mandataria hoy, al advertir que la Nación está “no pagando deudas, ahogando a las provincias y no haciendo escuelas ni hospitales”.

La expresidenta, como lo viene haciendo hace tiempo, advirtió sobre la problemática de la escasez de dólares, agravada por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo de la gestión de Mauricio Macri.

Asimismo, indicó que está de acuerdo con el déficit fiscal, pero consideró que este no es el único factor a tener en cuenta para ordenar la economía. “No significa que uno tenga como bandera el déficit fiscal o piense que es lo mejor que le puede pasar a un país. No, no es lo mejor”, agregó.

En sus críticas, la expresidenta sostuvo que “Milei no tiene un plan de estabilización” y pidió un cambio enfoque en la economía. “Presidente, largue a (Milton) Friedman. Largue la Escuela Austríaca, case el manual argentino y, por favor, siéntese a administrar el país”, señaló.

Además, criticó el discurso del Presidente en Mendoza del pasado viernes y cuestionó sus formas violentas, mientras consideró que “la casta que hablaba Milei es con la que pudo joder a los jubilados. Es loco y no sabe”, señaló.

Por otra parte, la también exvice le pidió a la CGT que tome un rol más activo en los reclamos por los trabajadores. “Dejemos los movimientos tácticos”, apuntó.

La entrega del título Honoris Causa fue hecha por el rector de la Universidad del Oeste, Roberto Jesús Gallo, y por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y en el acto coincidieron distintos sectores del peronismo en medio de las tensiones internas que se hicieron visibles durante los últimos días.

En primera fila estuvo el gobernador Axel Kicillof, su vice Verónica Magario y también el diputado camporista Eduardo “Wado” de Pedro. Asimismo, entre el público, se encontró la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, quien durante los últimos días protagonizó una fuerte discusión con la Provincia y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. (Dib)

País

Tarjeta Alimentar de Anses: cuánto se cobra en noviembre

Con el objetivo de reforzar los ingresos de las familias, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó, para un grupo de beneficiarios, un bono para el penúltimo mes del año de alrededor de $80.000. Este corresponde a la Tarjeta Alimentar y se complementará con otros incentivos económicos.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos los grupos familiares puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Es por esto que está destinada a la compra de alimentos por parte de los sectores más vulnerables.

Para acceder a este beneficio es necesario estar anotado en el Programa de Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. El bono se deposita en la cuenta del progenitor que figure anotado en este subsidio.

Quiénes pueden cobrar la Tarjeta Alimentar
Los requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar son varios. Esta le corresponde a:

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 17 años inclusive
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social
Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad
Titulares de una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos


Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar
Los montos a cobrar en términos de la Tarjeta Alimentar varían dependiendo el caso. En noviembre el valor de la tarjeta alimentar se mantuvo congelado. Es así que los bonos se mantienen de la siguiente manera, en función de la condición de cada beneficiario:

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $72.250
Familias con un hijo: $72.250
Familias con dos hijos: $113.299
Familias con tres o más hijos: $149.425.

Cómo se accede a la Tarjeta Alimentar
El cobro del bono es automático para aquellas personas ya inscriptas en los programas del gobierno detallados anteriormente. No se necesita realizar ningún trámite. La prestación alimentaria se deposita en la misma cuenta y fecha en que se cobra la prestación.

Por eso es importante mantener los datos personales, familiares y de contacto actualizados en Anses. Para consultarlos o modificarlos, se puede ingresar a la página web oficial de Anses y en la sección “Mi Anses” seleccionar “Información personal”. Para ingresar a “Mi anses” se le pedirá al usuario su CUIL y su Clave de la Seguridad Social.

Para consultar la fecha de cobro se puede visitar el calendario de pagos que figura en la página web oficial de Anses, o bien ingresando en “Mi Anses”, en la sección Hijos > Mis Asignaciones con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Continuar Leyendo

País

TURISMO RELIGIOSO

Con la inminente llegada del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre, los principales destinos por los que pasará registraron aumentos exponenciales en el desplazamiento de personas y en la búsqueda de estadías.Según los últimos datos relevados por la plataforma Airbnb, Luján y Córdoba fueron los dos destinos con mayor demanda.

El primero experimentó un fuerte incremento en las búsquedas, que aumentaron más del 500% interanual, impulsadas por la devoción de los fieles que esperan presenciar este momento. En tanto, el segundo tuvo un incremento del 400% en comparación con el mismo período del año anterior.

El sumo pontífice llegará al país el próximo domingo 8 de noviembre y permanecerá allí durante tres días, hasta el 11 de noviembre inclusive. Córdoba y Luján serán sus últimas paradas: Córdoba, el 10, y Luján, el 11 de noviembre.

La mayoría de los visitantes que buscan espacios para alojarse durante ese período son de origen argentino y representan más del 40% del total. Entre los viajeros internacionales que planean visitar Argentina, se destacan los brasileños (20%), seguidos por los estadounidenses (10%) y los chilenos (menos del 10%).

En cuanto a la modalidad de los viajes, las escapadas colectivas dominan la tendencia: los viajes en grupo (sin la presencia de menores) representan más del 70% de las búsquedas registradas en la plataforma. Se destacan las estadías en pareja (+40%) y los grupos de tres o más adultos (+20%). Asimismo, los viajes en familia o con menores abarcan más del 10% de las búsquedas.

No solo buscarán ver a León XIV en Buenos Aires, Córdoba o Luján, sino que muchos argentinos cruzarán el río para seguir los pasos del papa en Uruguay.

Las búsquedas realizadas por argentinos para alojarse en Montevideo y Paysandú durante el paso del sumo pontífice aumentaron casi un 200% interanual, y la Ciudad de Buenos Aires fue el principal emisor de consultas.

"Este fenómeno es una señal de cómo los grandes acontecimientos culturales pueden ser catalizadores de la movilidad de personas y del desplazamiento de cercanía, abriendo nuevas oportunidades para que las comunidades anfitrionas reciban a huéspedes de todo el país y la región", explicaron desde Airbnb. (NA)

Continuar Leyendo

País

‘La Argentina lo espera con enorme alegría’

El presidente Javier Milei expresó su entusiasmo ante la próxima visita del papa León XIV a la Argentina y le dio la bienvenida a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que destacó la importancia de recibir al Sumo Pontífice en el país.

“La Argentina lo espera con enorme alegría”: el mensaje de Milei a León XIV por su visita al país

“La Argentina lo espera con enorme alegría”, escribió el mandatario, quien además manifestó que será “un gran honor recibirlo en nuestra tierra”.

En su publicación, Milei también hizo referencia al significado espiritual de la visita y expresó su deseo de que la presencia del Papa contribuya a fortalecer la fe, renovar la esperanza y transmitir un mensaje de paz a todos los argentinos.

“Que su visita fortalezca la fe, renueve la esperanza y lleve un mensaje de paz a todos los argentinos”, señaló el Presidente.

Finalmente, cerró su mensaje con una cálida expresión de bienvenida: “¡Lo esperamos, Santo Padre!”, acompañado por emojis de dos leones.

Continuar Leyendo