Seguinos

Deportes

LA COPA DE ORO PONE PRIMERA

13 de septiembre de 2024

Con 20 autos en pista, se pone en marcha el Play Off del TSC con cinco binomios y seis campeones activos.

La Copa de Oro del Turismo Special de la Costa va por su quinta edición, en lo es la tercera visita del año al autódromo marplatense. Será el comienzo del camino al campeonato para seis candidatos y dos contendientes que buscan su lugar en el Play Off y sumarse a la pelea para el Gran Premio Coronación.

La sexta será una fecha que marcará varios regresos: por paso están retornando Lucas Caram, Marcos Rafael, los hermanos Luciano y Cristian Di Scala. También lo será para Lionel Ugalde y Adrían Ramos.

Para Ugalde será su primera competencia deportiva del año dado que se encuentra inactivo del Turismo Carretera, lo hará con su mítico Valiant III con la atención de su hermano Lisandro y motores de los hermanos Ale y Carli Fanchi. En tanto, para ‘el Cable’ Ramos será su primera carrera con el Chevrolet que hasta el julio pasado compitió Nahuel Morón.

COPA DE ORO: DIMURO – BAIGORRIA BUSCAN AFIRMARSE EN LA CIMA DEL PLAY OFF

La dupla Esteban Dimuro – Kevin Baigorria llegan al circuito costero como ganadores de la Fase Regular e inician la Copa con 35 puntos como lideres, con 21 puntos de ventaja sobre Mario Alberghini, actual subcampeón.

Con 12 unidades se ubican terceros el binomio Federico Palmero – Bruno Boccanera. Lo preceden Mariano Calamante (4°-8 pts), Martin Mangono – Ariel Ianni (5°-7 pts) y Juan Ezequiel Rosconi (6°-1 pts).

En la carrera por tener un lugar en el ‘dos de último minuto’ hay hasta el momento cuatro protagonistas con chances: Julio Lopez (7°- 114 pts), Agustín Gusmeroli (8°- 104,5 pts), Ariel Durán (9°- 98,5 pts), y Carlos Climente (10°- 97,25 pts).

CRONOGRAMA

El organigrama oficial inicia el sábado 14/9 con los entrenamientos oficiales matinales, para luego más tarde darle paso a las tandas clasificatorias (14:55 hs. pilotos titulares y 16:30 hs. Pilotos invitados), ambas de 10 minutos de duración). El domingo 15/9 se disputarán las competencias finales a partir de las 11:00 hs. (invitados) y la restante a las 13:20 hs. (titulares) a 14 vueltas de recorrido.

LINK TRANSMISIÓN VÍA STREAMING AVE CONTENIDOS (INICIA DOMINGO 15/9 – 11 HS)

INSCRIPTOS TSC EN MAR DEL PLATA

NRO PILOTO – DUPLA MARCA LOCALIDAD

1 – 2 Mario Alberghini TORINO Balcarce

2 – 3 Mariano Andrés Calamante FORD Balcarce

3 – 7 Julio López DODGE Mar del Plata

4 – 14 Ariel Durán CHEVROLET Tandil

5 – 16 Santiago Medicci FORD Balcarce

6 – 9 Esteban Dimuro – Kevin Baigorria CHEVROLET Mar del Plata – Balcarce

7 – 18 Martín Mangono – Ariel Ianni FORD Mar del Plata – Balcarce

8 – 21 Carlos Climente CHEVROLET General Madariaga

9 – 23 Luis Redondo CHEVROLET Pinamar

10 – 25 Juan Rosconi CHEVROLET Balcarce

11 – 33 Agustín Gusmeroli FORD Coronel Vidal

12 – 32 Marcelo Doumic CHEVROLET Mar del Plata

13 – 10 Mariano Marconi FORD Mar del Plata

14 – 38 Federico Palmero – Bruno Boccanera FORD Cte. Nicanor Otamendi

15 – 43 Luciano Di Scala – Cristian Di Scala FORD Mar del Plata

16 – 44 Juan Miguel Islas – Martín Chico TORINO Necochea

17 – 19 Lucas Caram CHEVROLET Mar del Plata

18 – 29 Marcos Rafael FORD Mar del Plata

19 – Lionel Ugalde VALIANT Mar del Plata

20 – Adrián Ramos CHEVROLET Mar del Plata

COPA DE ORO

POSPILOTO – BINOMIOTOTAL
1ESTEBAN DIMURO  – KEVIN BAIGORRIA 🏆 (3)35
2MARIO ALBERGHINI 🏆 (2)14
3FEDERICO PALMERO – BRUNO BOCCANERA 🏆 (2)12
4MARIANO CALAMANTE 🏆 (1)8
5MARTIN MANGONO – ARIEL IANNI7
6JUAN ROSCONI1

CAMPEONATO REGULAR

Disputadas 5 fechas

POSPILOTOTOTAL
1ESTEBAN DIMURO  – KEVIN BAIGORRIA 🏆 (3)178,75
2MARTIN MANGONO – ARIEL IANNI156,5
3MARIO ALBERGHINI 🏆 (2)155,5
4MARIANO CALAMANTE 🏆 (1)150
5FEDERICO PALMERO – BRUNO BOCCANERA 🏆 (2)145,5
6JUAN ROSCONI137,5
7LOPEZ DE CALATAYUD JULIO114
8AGUSTIN GUSMEROLI104,5
9ARIEL DURAN – GABRIEL CASTEJÓN 🏆 (1)98,5
10CLIMENTE, CARLOS ALBERTO 🏆 (1)97,25
11MARCELO DOUMIC62
12LUIS REDONDO49,75
13MARCOS GASPARRI39,5
14SANTIAGO MEDICCI38,75
15MIGUEL ISLAS33,5
16DARIO RAPARI27
17ALEJANDRO KUHN – J. AGÜERO / N. ESTAVILLO26,5
18MARCONI MARIANO – GERMAN PIETRANERA24
19OMAR LOSADA21,5
20PABLO BUDUBA17,25
21LUCIANO DI SCALA – CRISTIAN DI SCALA15
22LEO PEDRERO9,5
23MARCOS GALLO9
24MARCOS RAFAEL7,5
25DIEGO ALBERGHINI5


Prensa Turismo Special de la Costa, Daniel David Erreguerena.

Deportes

UN LUJO

Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.


El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.

Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.

El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.

En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.



En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.

Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2034376516994306386
Continuar Leyendo

Deportes

La Scaloneta se pone a prueba

 La Selección argentina se enfrentará a Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo, después de que se anunciara la suspensión de la Finalissima que iba a jugarse contra España.

Este amistoso se llevará a cabo el 31 de marzo, aunque el estadio donde se jugará aún no ha sido determinado. La cancelación de la Finalissima ha generado expectativas sobre este nuevo encuentro, que permitirá a los jugadores argentinos continuar con su preparación y sumar minutos en la cancha.

Se espera que la Selección argentina utilice este partido para afinar su estrategia y evaluar el rendimiento de sus futbolistas en un contexto competitivo. Los aficionados ya han comenzado a manifestar su entusiasmo por este encuentro, que promete ser una buena oportunidad para ver a los jugadores en acción.

Continuar Leyendo

Deportes

De albañil al mundo de las artes marciales

El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.

En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).

El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.

Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera.  Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN. 

Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.

A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.

Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.

Continuar Leyendo