Provincia
Cómo participar de los sorteos con descuentos de Cuenta DNI
6 de septiembre de 2024
En el marco del aniversario 202 del Banco Provincia, la entidad lanzó este viernes un beneficio sorpresa para que sus clientes y clientas puedan comprar con ahorro. En esta ocasión, puso en marcha un sorteo repleto de importantes descuentos.
“Cumplimos 202 años y el regalo es para vos: ganá un descuento de hasta 55%. ¿Cómo? Elegí un obsequio del mejor amigo del bonaerense y probá tu suerte”, escribió la entidad bancaria a través de su cuenta de X, ex Twitter. Lo cierto es que los clientes y clientas de Cuenta DNI pueden participar por uno de los 500.000 premios instantáneos.
Los premios serán descuentos de: un 40%, tope de reintegro $9.000, un 45%, tope de reintegro $8.000, o un 55% tope de reintegro $7.000. Cada tope de reintegro es unificado por semana y por persona en comercios adheridos a las promociones de los rubros: Carnicerías, Granjas y Pescaderías. Gastronomía, Garrafas, Comercios de Barrio, Petshops y Veterinarias.
Es importante tener en cuenta que este ahorro se podrá utilizar del lunes 9 al viernes 13 de septiembre, pagando con QR con débito en cuenta, “Link de Pago”, pago “Clave DNI” en terminales Posnet y/o Cuenta DNI Comercios.
Cómo ganar descuentos extra con Cuenta DNI
Para jugar y ganar descuentos extra debes seguir el siguiente paso a paso:
- Ingresar al link https://www.bancoprovincia.com.ar/cuenta-dni/sorteo-aniversario/ y escribir tu DNI.
- Elegir una de las tres cartas que aparecen en la pantalla. Cada una de ellas tienen beneficios que luego podrás utilizar a través de la billetera virtual del Banco Provincia.
- Una vez que elegiste y ganaste tu premio, te llegarán los detalles a tu mail: de cuánto es el descuento, cuál es el tope de reintegro y en qué comercios se puede aprovechar.
Provincia
Colegios privados: autorizan aumentos de hasta el 3,5% para mayo
Nuevo cuadro tarifario para los colegios privados de la provincia de Buenos Aires. El mismo regirá a partir de este quinto mes del año en los establecimientos que reciben aportes estatales.
Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (Aiepa), la entidad que agrupa a los institutos de todo el país, en Provincia el incremento avalado por la Dirección General de Cultura y Educación es del 3,5% a aplicar a partir del mes que comienza mañana.
Según el nuevo cuadro, una escuela primaria con 100% de subvención puede cobrar hasta $ 34.030, y aquella con el 40%, hasta $ 153.860. Y para los secundarios, quedaron habilitados para cobrar hasta $ 37.520 si reciben 100% de subvención, y hasta $ 199.920 si percibe el 40%.
Sobre el nuevo esquema de costo de las matrículas que cobran los institutos, Aiepa consignó que “a efectos de propiciar el cumplimiento de la normativa vigente y claridad para los alumnos y/o responsables de los alumnos menores de edad, se recuerda la obligatoriedad de consignar en forma clara, legible y de fácil identificación el porcentaje de aporte estatal en el recibo/factura de cobro de cada servicio educativo con aporte estatal, de conformidad a lo establecido en la Resolución N° 34/17”.
El secretario ejecutivo de Aiepa, Martín Zurita, explicó que “con los ajustes autorizados se intenta afrontar los costos cada vez mayores del funcionamiento de los establecimientos. Estos años hemos tenido incrementos -incluso- en tasas municipales que impactan fuertemente sobre la actividad”.
Siempre de acuerdo con Zurita, “con los sueldos que se pagan en mayo se termina de cubrir el aumento paritario acordado a principios de año, que otorgó a los docentes un aumento del 17,6% desde diciembre 2025. Sin embargo, el traslado a los aranceles solo fue reconocido parcialmente en un 13,5%. Esto implica un desfinanciamiento del sector, que se suma a la no autorización del cobro de los aranceles retroactivos por los sueldos abonados. Estos retroactivos se estiman en casi un 30% del arancel”.
En la Ciudad de Buenos Aires también se autorizó un aumento de hasta un 5% para el mismo período. Según la disposición que emitió el Ministerio de Educación porteño, el nuevo esquema de valores de las cuotas se habilita luego de “analizar el impacto de la situación económica respecto de los establecimientos educativos que perciben aporte gubernamental, así como sobre las familias y que resulta adecuado autorizar una actualización del valor de los aranceles y contribuciones a cobrarse a partir mayo para el ciclo lectivo 2026”.
Provincia
Reclamo de intendentes
Intendentes K junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, se movilizaron este miércoles hacia el Ministerio de Capital Humano para reclamar a Sandra Pettovello el envío de fondos adeudados por el Gobierno nacional destinados al servicio alimentario de millones de chicos.
La movida, que tenía más como objetivo visibilizar la problemática que conseguir una respuesta concreta, incluía la entrega de una nota firmada por jefes comunales y autoridades de la administración de Axel Kicillof. Sin embargo, por decisión de Pettovello la Policía Federal mantuvo cerradas las puertas de la Casa Patria Libertad, dependiente de la cartera, y se derivó a los dirigentes a la sede de la avenida 9 de Julio.
"Venimos a pedir que la ministra Pettovello cumpla con sus deudas. El aumento que planea el presupuesto de Capital Humano para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) es del 4% y la inflación es del 40%. Viven en otra realidad y nosotros le pedimos que se hagan cargo”, señaló Larroque, rodeados por alcaldes.
Pero la sede a la que marcharon a llevar la nota de reclamo no sólo estaba cerrada sino que tenía un gran cartel con críticas a la gestión de Axel Kicillof. “Intendentes diríjanse a quien corresponda. Si su gobernador no sabe administrar, que deje paso a quienes saben”, rezaba el texto sobre un cartel de 2 por 3 metros que tapaba una puerta. “Es una provocación”, resumió el ministro.
El documento que elaboró el PJ bonaerense pone el foco en el “desfinanciamiento inédito” que “se conjuga con indicadores sociales alarmantes: familias que ya no llegan a fin de mes, salarios que se pulverizan y una demanda alimentaria desesperada que el Gobierno Nacional se niega a asistir recortando el financiamiento al Sistema Alimentario Escolar y los Comedores Comunitarios”
Esto se da unos días después que el Gobierno de Kicillof avanzara con la decisión de aumentar la asistencia alimentaria propia, pero suspender el programa MESA, que reforzaba la ayuda para alumnos de los colegios a través de la entrega de alimentos secos, en medio de una polémica con el Gobierno nacional por su financiamiento.
“No miran a la gente, miran números. ¿Cuándo viste a Milei en una escuela, un comedor, en algún barrio del país?”, señaló Magario al plantear que la situación social que se vive ahora no se registra desde hace muchos años. “Hoy es cuando más debería estar invirtiendo este Ministerio y no lo hace”, agregó.
Uno de los intendentes que tomó la palabra fue Espinoza, quien aprovechó para cuestionar la política económica libertaria. "Milei el año pasado le dio $90 mil millones a (Marcos) Galperin de Mercado Libre en excepciones fiscales, y a nosotros nos faltan $80 mil millones para darle eso a los chicos. No se juega con la comida de los chicos de las escuelas”, cerró.
Provincia
Anuncian entrega de medicamentos a municipios
El gobernador Axel Kicillof, avanzará con un refuerzo del programa Medicamentos Bonaerenses, que garantiza a la población la cobertura pública de remedios para el tratamiento de enfermedades prevalentes. La medida coincide con la interrupción del Remediar por parte del Ministerio de Salud de la Nación anunciado semanas atrás.
Según adelantó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, los detalles de la iniciativa los va a anunciar el propio Kicillof el jueves durante una recorrida por el depósito de medicamentos del Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos Doctor Alejandro Korn, ubicado en Romero, de La Plata.
“El Gobierno nacional deja de invertir en el suministro de medicamentos e inmediatamente el Gobierno provincial tiene que asistir a la población que queda desguarecida”, dijo Bianco en su habitual conferencia de prensa. Y contó que la Provincia adquirió 74 medicamentos en una licitación pública por más de 24.500 millones de pesos, que serán enviados a los mu7nicipios para reforzar los 91 que ya se entregan.
El programa permitirá centralizar y organizar los recursos con mayor eficiencia, optimizando los procesos de adquisición y distribución de los suministros que se envían a todos los centros de salud y hospitales públicos provinciales de los 135 municipios, se informó.
Los medicamentos - agrega- son necesarios para la prevención y el tratamiento de patologías crónicas como afecciones cardiovasculares, pulmonares, reumáticas, infecciones agudas, autoinmunes, anemia, osteoporosis, Parkinson e hipercolesterolemia, entre otras.
Cabe recordar que en la Legislatura s encuentra en etsado parlamentario un proyecto que impulsa el gobernador Kicillof y al respecto, Bianco destacó que se trata de una ley de producción pública de medicamentos, que el mandatario caracterizó en ese discurso como necesario para “reducir costos y garantizar el acceso en toda la provincia”.
El funcionario de Kicillof aprovechó la conferencia para dejar en claro que “no se puede esperar que una provincia se haga cargo de todo lo que abandona un Gobierno como el de Milei” ya que, insistió, sufren un recorte de fondos.
En ese sentido, centró buena parte de su intervención en lo que definió como un escenario “catastrófico y desesperante” para la producción, el empleo y los ingresos. “Este modelo no va más”, sentenció, y reclamó un cambio urgente en el programa económico nacional. “El Gobierno nacional abandona sus responsabilidades y la Provincia tiene que salir a cubrir esas necesidades, pero no puede hacerlo todo”, señaló.
Según detalló, la Nación mantiene una deuda total con la provincia de Buenos Aires que asciende a $16,7 billones, un monto que surge de tres componentes principales: deudas directas, obras paralizadas y programas discontinuados.

